7DaysToDie, ¿Vale la pena en 2024?

7DaysToDie es un survival al más puro estilo de Minecraft pero la supervivencia es más complicada. Este juego fue lanzado en 2013 en Steam por la desarrolladora The Fun Pimps. Esta entrega va de sobrevivir en un apocalipsis zombie con muchas mecánicas que no nos dejaran indiferente. Pero ¿7DaysToDie merece la pena en 2024? Vamos analizarlo detalladamente y veremos si vale la pena, o por el contrario, si ha envejecido mal.

El apartado gráfico, ¿Vale la pena?

El aspecto visual de 7DaysToDie ha generado tanto elogios como críticas desde su lanzamiento. Exhibe un estilo gráfico realista pero básico, con paisajes y modelos de personajes detallados que dan vida a un mundo postapocalíptico asolado por zombis. Los entornos generados aleatoriamente ofrecen una diversidad de biomas, desde desiertos abrasadores hasta bosques frondosos, cada uno con su propio atractivo visual y desafíos únicos.

A pesar de esto, algunos jugadores han criticado que los gráficos pueden parecer anticuados en comparación con otros títulos contemporáneos, especialmente en lo que respecta a las animaciones y los efectos visuales. No obstante, la estética cruda y desoladora de 7DaysToDie contribuye a su atmósfera de supervivencia desesperada y añade una capa extra de inmersión para los jugadores.

Por otro lado, la optimización si que deja un poco que desear. Pues a pesar de que sea un juego bastante antiguo, necesitas un buen ordenador si quieres que se vea bonito y no un paisaje de plastilina. Por otra parte se le ha criticado bastante que puedas romper cualquier cosa y que cualquier cosa sea un bloque. Como si fuera esto Minecraft vaya, pero realmente eso no debería ser un problema ya que mejora la jugabilidad mucho más ya Le añade un componente más de supervivencia.

¿Vale la pena la jugabilidad de 7DaysToDie ?

La jugabilidad es el corazón de 7DaysToDie, y es donde el juego brilla con intensidad propia. Los jugadores se encuentran en un mundo abierto infestado de zombis, donde deben sobrevivir recolectando recursos, construyendo refugios y defendiéndose de amenazas tanto no muertas como animales, e incluso otros humanos si juegas en multijugador. La mecánica de crafting y construcción es especialmente profunda, permitiendo a los jugadores crear una amplia variedad de objetos y estructuras para enfrentar los desafíos que se les presentan. Desde armas y munición para disparar tu mismo hasta trampas y torretas para defenderte mejor tu solo.

Una de las características más distintivas de 7DaysToDie es su sistema de ciclo día/noche. Durante el día, los jugadores pueden explorar y recolectar recursos relativamente seguros, pero cuando llega la noche, los zombis se vuelven más agresivos y peligrosos, lo que obliga a los jugadores a refugiarse y fortificar sus posiciones. Esta dinámica añade un elemento de tensión y urgencia a la jugabilidad, manteniendo a los jugadores alerta y en constante movimiento.

Otro aspecto interesante de 7DaysToDie es que si recibes daño, depende de que hagas claro, recibes debuffos bastante potente. Por ejemplo hueso roto al caerte desde muy alto, y ojo, no te curas simplemente con un yeso y listo, sino que tardaras tiempo real en curarte. Por otro lado el sistema de niveles en este juego te permite mejorar a tu personaje mucho y desbloquear nuevas cualidades.

Para finalizar con el aspecto de jugabilidad, quiero destacar el porqué se llama el juego 7DaysToDie. Y es porque cada 7 días te atacará a ti y a tu refugio una horda de zombies. ¿Consigues sobrevivir? Bien, podrás encontrar mejores suministros y seguir tu historia. ¿No logras sobrevivir? Realmente no pasaría nada pero tu progreso estaría mucho más ralentizado. Y hay que comentar algo bastante importante, las hordas cada 7 días se vuelven mucho más difíciles.

¿Entonces, merece la pena 7DaysToDie?

En conclusión, 7DaysToDie si que merece la pena en 2024. Este videojuego nos ofrece una experiencia única de supervivencia en un mundo postapocalíptico infestado de zombis. Con su combinación de gráficos realistas, jugabilidad profunda y ciclo día/noche dinámico y más, sigue siendo un título popular entre los aficionados al género de la supervivencia y el horror. Aunque no está exento de críticas, su comunidad activa y su compromiso con el desarrollo continuo demuestran su capacidad para mantenerse relevante en un mercado saturado de juegos similares.

Si te ha gustado este artículo te invito a que leas nuestros artículos sobre HellDivers2 o sobre RimWorld. Por último os pondré el tráiler de este juego para que le echéis un breve vistazo a como es la jugabilidad y también un link para que podáis comprarlo al mejor precio por Eneba.

Comprar al mejor precio 7DaysToDie en Eneba