Adaptador DisplayPort a HDMI, cual comprar y ¿vale la pena?

Qué conector utilizar es importante para aprovechar al máximo tu GPU y monitor. Un cable de baja calidad podría hacerte perder calidad de imagen o tasa de refresco, por lo que es importante decidir bien. Igual os estáis planteando comprar un adaptador DisplayPort-HDMI, pero hay que tener cuidado ya que suelen empeorar la calidad de imagen. ¿Vale la pena un adaptador DP-HDMI? ¿Cuál hay que comprar?

El Cable DisplayPort a HDMI de BENFEI es una solución práctica para conectar dispositivos con puertos DisplayPort a dispositivos con puertos HDMI. Es compatible con la mayoría de los dispositivos con puertos DisplayPort, como computadoras portátiles, tarjetas gráficas y monitores. También es compatible con dispositivos HDMI, como televisores, proyectores y monitores. ¿Vale la pena comprar uno o es mejor comprar un cable directamente?

BENFEI Cable DisplayPort a HDMI

Puedes encontrar este producto en Amazon

El Cable DisplayPort a HDMI de BENFEI es duradero y fácil de utilizar (como es de esperar, simplemente hay que conectar los dispositivos con el cable y punto). El cable está hecho con materiales de alta calidad resistentes a la corrosión y a la deformación. Además, el cable está diseñado para soportar altas temperaturas y es resistente a la abrasión, por lo que con este adaptador tenéis una buena solución para rato

Este adaptador Displayport-HDMI cuenta con conectores chapados en oro para garantizar una conexión estable y de calidad. El cable conecta DisplayPort macho a HDMI macho, y admite resoluciones de hasta 1920×1080 a 60 Hz (1080p Full HD), incluidos 720p, 1600×1200, 1280×1024 para monitores o proyectores de alta definición. También admite la transmisión de audio con audio digital sin comprimir de 7.1, 5.1 o 2 canales.

Esto significa que se trata de una buena solución cuando tengáis problemas de compatibilidad y necesitéis conectar un dispositivo con un puerto DisplayPort a otro HDMI. Sin embargo, si lo que queréis es jugar a 144Hz (o superior) o a resoluciones mayores que 1080p, este adaptador (y muy pocos lo hacen) no te resuelve el problema, ya que capa la calidad a 1080p a 60Hz. ¿Hay alguno que sí lo solucione?

4K DisplayPort a HDMI

Puedes encontrar este producto en Amazon

Este cable Displayport a HDMI de JSAUX es la solución para los que queráis disfrutar de una mayor calidad de imagen y no tengáis dispositivos con los mismos puertos. El cable DP a HDMI es de 2 metros, más que suficiente para cualquier setup. El cable DisplayPort a HDMI puede conectar un ordenador (es decir, una GPU con puerto DisplayPort) con un monitor o proyector para transmitir audio y video (con un puerto HDMI). Es Plug and Play. Es importante remarcar que este es un cable DP a HDMI unidireccional, por lo que no admite HDMI a DP (no podéis conectarlo a una GPU con un puerto HDMI y a un monitor con un puerto DisplayPort).

Admite audio de alta resolución y vídeo a una entrada HDMI para streaming de vídeo o juegos. . Soporta resoluciones de hasta 4K a 30Hz, 1920 x 1200/1080 P a 60 Hz (Ultra HD) y transmisión de audio sin errores para 7,1 5,1 o 2 canales digitales sin comprimir. Sin embargo, tiene problemas si se intenta llevar a más de 120Hz a 2K o 1080p. Además, empeora la calidad de imagen: un adaptador DP a HDMI siempre lo hará.

Conclusiones

En general, un adaptador DP a HDMI es una solución práctica y sencilla para aquellos que tengan problemas de conectividad. Generalmente, una GPU que tenga un puerto DisplayPort y un monitor que tenga un puerto HDMI. Sin embargo, es difícil que un adaptador de este estilo no termine empeorando la calidad de imagen, y siempre será mejor un cable directamente. En setups de bajo presupuesto esto no se nota, pero si queréis jugar a resoluciones o tasas de refresco altas, es mejor buscar un monitor y GPU con los puertos adecuados directamente.

Si quieres conocer más sobre los cables HDMI y DisplayPort, echa un vistazo a nuestro artículo sobre DisplayPort vs HDMI, donde conocerás cómo funciona el ancho de banda y qué cable deberías comprar para tu PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.