AMD Radeon RX 6700 XT, ¿vale la pena comprarla?

AMD ha jugado un papel clave en el mercado de tarjetas gráficas, y su serie Radeon ha estado proporcionando una competencia sólida a los productos de NVIDIA. La AMD Radeon RX 6700 XT compite directamente con la RTX 3060 Ti consiguiendo un rendimiento bruto superior por un precio parecido. Está destinada a satisfacer las necesidades de los jugadores de gama media que buscan un rendimiento potente a un precio asequible de unos 370€. En esta reseña, analizaremos las características y el rendimiento de la RX 6700 XT para ver si vale la pena comprarla.

En términos de rendimiento, la AMD Radeon RX 6700 XT ofrece resultados impresionantes en la gama media. Durante distintas pruebas, la tarjeta gráfica consiguió un rendimiento sólido en una amplia variedad de juegos exigentes. En títulos como «Cyberpunk 2077» y «Assassin’s Creed Valhalla», logra mantener una tasa de fotogramas promedio de más de 60 fps en configuraciones de alta calidad en resolución 1440p (y no hace falta hablar de 1080p). Además, consigue un buen rendimiento a 4K.

¿Qué ofrece una RX 6700 XT?

En cuanto a las especificaciones, la RX 6700 XT viene equipada con la arquitectura RDNA 2 de AMD y cuenta con 12 GB de memoria GDDR6 (superando los 8 GB de su competidora directa de Nvidia, la 3060 Ti). Esto es extremadamente importante, ya que hoy en día los 8 GB de memoria VRAM se están empezando a quedar cortos en los últimos lanzamientos triple A. Lo recomendable para jugar a 1080p serían 10 GB, mientras que para 1440p serían 12 GB. 8 GB son lo mínimo, y pueden llegar a dar problemas en algunos títulos más modernos, cosa que empeorará más a futuro.

También ofrece una velocidad de reloj base de 2321 MHz y una velocidad de reloj boost de hasta 2581 MHz (los números pueden variar dependiendo del fabricante). Estas características aseguran un rendimiento sólido en juegos modernos y permiten disfrutar de una experiencia de juego fluida en resoluciones de 1080p y 1440p. Además, consigue un rendimiento bruto superior al de la 3060 Ti costando prácticamente lo mismo (dependiendo del ensemble que se elija).

La capacidad de trazado de rayos de la RX 6700 XT también es notable. Aunque no es tan potente como el de las tarjetas gráficas de Nvidia, logra proporcionar efectos de iluminación y sombreado realistas en juegos compatibles con trazado de rayos. Esto añade un nivel adicional de inmersión visual a la experiencia de juego. Sin embargo, el rendimiento se ve bastante mermado cuando lo comparamos con la 3060 Ti, que consigue mejores tasas de fps con ray-tracing activado.

¿Vale la pena comprar una Radeon RX 6700 XT?

Además de su rendimiento en juegos, la RX 6700 XT también es capaz de manejar tareas de creación de contenido y renderizado de vídeo de manera eficiente, aunque en este aspecto no le gana a Nvidia. Igualmente, los creadores de contenido apreciarán su potencia de procesamiento y su capacidad para acelerar las cargas de trabajo intensivas, además de su increíble software para grabar y editar vídeo.

La RX 6700 XT también cuenta con otras características que vale la pena mencionar. Incluye soporte para AMD Smart Access Memory y AMD Infinity Cache, lo que mejora el rendimiento general de la tarjeta gráfica al permitir una comunicación más rápida entre el procesador y la memoria cuando se utiliza un procesador de AMD. Además, es compatible con tecnologías como AMD FreeSync y DirectX 12 Ultimate, lo que garantiza una experiencia de juego suave y una mayor compatibilidad con los últimos títulos. Es compatible con FSR, pero no lo es con DLSS. Las tarjetas de Nvidia soportan ambas tecnologías, y la RTX 3060 Ti consigue un rendimiento superior cuando se activa el DLSS 2.0 (aunque ojo, no es compatible con todos los juegos).

Powercolor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT GDDR6 12 GB

Powercolor Fighter AMD Radeon RX 6700 XT GDDR6 12 GB

Puntuación: 4.5 de 5.

Puedes encontrar este producto en Amazon

ASUS Dual AMD Radeon RX 6700 XT 12 GB GDDR6

ASUS Dual AMD Radeon RX 6700 XT 12 GB GDDR6

Puntuación: 4.5 de 5.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conclusiones

En general, la AMD Radeon RX 6700 XT es una excelente opción para los jugadores de gama media alta que buscan un rendimiento potente a un precio asequible. Para decidir entre la 3060 Ti y la RX 6700 XT, hay que elegir entre rendimiento y compatibilidad con DLSS y mejor ray-tracing. Si no vais a aprovechar el DLSS 2.0 ni vais a jugar con ray-tracing, la Radeon RX 6700 XT ofrece un rendimiento superior que la 3060 Ti por un precio muy similar. Además, tiene 4 GB más de memoria VRAM, cosa que hará que vuestro setup envejezca mucho mejor y no tengáis problemas con futuros juegos triple A.

Si queréis una gráfica de Nvidia por las características que ofrece, la 3060 Ti no es una mala opción, y dependiendo de los juegos que juguéis podéis no llegar a tener problemas con la VRAM y conseguir incluso un mejor rendimiento gracias al DLSS 2.0. Si queréis considerar otras opciones, en una gama superior es muy recomendable la RX 6800 XT, mientras que en una gama inferior la RTX 3060 (la de 12 GB!) es una muy buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.