AMD Ryzen 5 5600X, ¿Merece la pena comprarlo?

El AMD Ryzen 5 5600X es uno de los procesadores más vendidos en el último año, siendo el que más triunfó en épocas de rebajas y navidades desde 2021. Hoy hablaremos de porqué este procesador es tan bueno por un precio extremadamente bajo por todo lo que nos ofrece.

Puedes encontrar este producto en Amazon

¿Qué nos ofrece el Ryzen 5 5600X?

AMD nos trae uno de los procesadores más completos del mercado, no le falta de nada pero tampoco le sobra. Es simplemente perfecto y conseguimos mucha calidad, por un precio razonable.
En este caso, contaremos con 4600 MHz de velocidad de la CPU, con un conector Socket AM4 estándar (está pensado para ir en sistemas con Windows o Linux), tiene una caché secundaria de 4 MB y una potencia eléctrica de 65 vatios y 6 núcleos de procesador.

Cuando cuentas con la arquitectura de procesadores más avanzada del mundo (actualmente AMD), las posibilidades son infinitas. Ya sea que gaming, diseño, trabajo o datos, necesitas un procesador potente que pueda dar respuesta a todas estas demandas, y más. Sin lugar a dudas, los procesadores para ordenadores de escritorio AMD Ryzen serie 5000 elevan el nivel de expectativa para jugadores y artistas por igual, marcando un nuevo estándar en el mundillo y desbancando a Intel como marca por defecto de procesadores.

Es uno de los mejores procesadores para combinar con gráficas de gama media, y de hecho lo incluimos en nuestra lista de los mejores procesadores para gaming.

¿Tiene algo malo el AMD Ryzen 5 5600X?

En primer lugar, siempre recomendaríamos comprar el Ryzen 5 5600 antes que el 5600X, ya que el rendimiento es prácticamente idéntico y, si hay una diferencia de precio, podemos aprovechar ese dinero para invertirlo en otro componente más importante (la gráfica). Sin embargo, si están a precios parecidos entonces si que me dencantaría por el 5600X.

Otro detalle es que, si queremos jugar a juegos de mucha pero mucha demanda a nivel de componentes, como ahora un Cyberpunk, Red Dead Redemption 2, Battlefield 5, Assassin’s Creed Valhalla,… Es cierto que las temperaturas se pueden llegar a elevar un poco si jugamos con todos los ajustes al máximo. No es nada preocupante ni nada a lo que debamos prestarle mucha atención, pero para los más exquisitos y que no les gusta que su CPU esté a una temperatura alta, os recomendamos comprar algún disipador diferente al de serie, para darle ese último empujón que necesita.

Tampoco necesita nada del otro mundo, ni refrigeración líquida ni nada demasiado caro. Nosotros personalmente nos decantamos por un disipador Cooler Master, de los más sencillos que ofrecen y nos está aportando un rendimiento excelente y unas temperaturas bajísimas.

¿Cómo resolver estos problemas?

Cooler Master Hyper H412R

Si queréis comprar el mismo disipador que nosotros, podéis conseguirlo aquí (Cooler Master Hyper H412R), también os dejamos un poco de información adicional sobre los detalles técnicos de este.

Se trata de un Disipador de CPU debajo perfil, compacto y con tecnología de refrigeración de contacto directo, Heatsink con Aletas de Aluminio que disipan el calor de maravilla. El ventilador PWM es de 92mm y es compatible con Intel y AMD. Otro aspecto que nos encantó es que su instalación es extremadamente sencilla, practicamente 4 tornillos y enchufarlo. Podéis encontrar una reseña completa en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.