AMD Ryzen 7 5700G, ¿Merece la pena comprarlo?

El AMD Ryzen 7 5700G es uno de los mejores procesadores de gama media del mercado. Con el encarecimiento de las GPUs cada vez renta más hacerse con un procesador con gráficos integrados, aunque es complicado encontar uno que de la talla. Este procesador funciona a la perfección sin una GPU y es capaz de ejectuar juegos simples, juegos de eSports como LoL, CSGO, FIFA 21, etc. a 1080p y 60fps sin problemas. También da para algunos juegos triple A como Far Cry o Assassin’s Creed, que es capaz de ejecutarlos a 1080p y 30fps sin problemas (juegos más complejos seguramente requieran de una GPU a parte).

Además de lo cómodos que son los gráficos integrados para poder jugar mientras termináis de ahorrar o esperáis a una buena rebaja de una GPU, el AMD Ryzen 7 5700G es un procesador con un muy buen rendimiento para un setup de gama media alta. Aunque va más lento que otros procesadores de la competencia o de la misma gama (Ryzen 7) si los juntas con una GPU dedicada y quieres hacer overclock, sigue teniendo un rendimiento más que suficiente para atacar prácticamente cualquier tripe A, y muchos de ellos sin necesitar GPU (su APU seguramente sean los mejores gráficos integrados del mercado).

¿Qué nos ofrece el AMD Ryzen 7 5700G?

AMD Ryzen 7 5700G

Puntuación: 5 de 5.

El AMD Ryzen 7 5700G es una versión mejorada del AMD Ryzen 5 5600X (aunque si os fijáis en la letra del final es bastante diferente, ya que G significa que tiene gráficos integrados mientras X significa que es apto para hacer overclock), que aunque originalmente tenía un precio alto (rondando los 400 euros) ahora mismo está de rebaja y es una absoluta ganga. Tiene la misma velocidad de reloj, 4.60Hz, pero tiene 8 núcleos con dos hilos cada uno para conseguir un muy buen rendimiento en multitasking.

El conector de la CPU también es un Socket AM4 e incluye un ventilador AMD Wraith Stealth Cooler para resolver los problemas que podáis tener con la temperatura (es importante prestar atención a esto cuando utilizáis AMD). Otro punto positivo es que utiliza poca potencia (65 vatios).

Además, viene con gráfica integrada que seguramente sea de lo mejor del mercado. Podéis utilizar la APU para juegos más simples (juegos de eSports como LoL, CSGO o FIFA van a más de 60fps a 1080p sin problemas) e incluso algunos triples A (como Far Cry o Assassin’s Creed a 30fps a 1080p), y todo eso sin comprar una GPU! Podréis jugar sin problemas mientras esperáis a que la GPU que queréis baje de precio o termináis de buscar la ideal. Es compatible con memória SDRAM de tipo DDR4.

Si queréis hacer overclock entonces el procesador no es el mejor. Otros Ryen 7 (los finalizados en X) tienen la capacidad de hacer overclock, y aunque no tengan gráficos integrados (esos serian los finalizados en G) si los juntáis con una GPU y hacéis overclock conseguiréis muchos mejores resultados.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Especificaciones

  • Número de núcleos: 8
  • Número de hilos de proceso: 16
  • Reloj base: 3.8GHz
  • Frecuencia Turbo: Hasta 4.6GHz
  • Total Cache L2: 4MB
  • Total Cache L3: 16MB
  • Frecuencia desbloqueada: Si
  • CMOS: FinFET TSMC 7nm
  • Socket: AM4
  • Versión PCI Express: PCI Express 3.0 x24
  • Solución térmica: ninguna
  • TDP por defecto: 65W
  • Temperatura máxima: 95 grados 
  • Tipo de memoria: DDR4
  • Canales de memoria: 2 canales
  • Velocidad máxima de memoria: DDR4 3200MHz
  • Arquitectura: Zen3 

Conclusiones

El AMD Ryzen 7 5700G es un procesador de gama media alta con unos de los mejores gráficos integrados del mercado. Para jugar sin GPU hay pocos procesadores que ofrezcan lo mismo por el mismo precio. Si queréis combinarlo con una tarjeta gráfica conseguiréis mejores resultados, aunque no tan buenos como los que conseguiríais con otros procesadores Ryzen o intel aptos para hacer overclocking (que obligatoriamente tienen que ir con una GPU para funcionar correctamente).

Vale la pena para tener un setup de gama media de bajo presupuesto, ya que os permite jugar mientras ahorráis o esperáis a una rebaja de la tarjeta gráfica que queréis.

Si no os termina de convencer este procesador o queréis echar un vistazo a otros procesadores con características distintas, echad un vistazo a nuestro artículo con los mejores procesadores para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.