AMD Ryzen 7 7700X, ¿vale la pena comprarlo en 2024?

El AMD Ryzen 7 7700X es uno de los mejores procesadores del mercado, especialmente para gaming y creación de contenido. Basado en la arquitectura Zen 4 de 5 nm, este procesador consigue un rendimiento increíble y una eficiencia energética excepcional. La Zen 4 consigue una mejora de hasta un +13% de IPC con respecto a la Zen 3, es todo un salto de calidad. Es una CPU ideal para juegos exigentes y también editar videos, hacer renders y streamear, además de para productividad y trabajo gracias a su gran rendimiento en multi hilo.

Este procesador cuenta con 8 nucleos y 16 hilos, excelentes para ejecutar múltiples tareas a la vez. Sus velocidades son muy elevadas, con una frecuencia base de 4.5GHz y una frecuencia turbo de 5.4GHz. Además, es un muy buen procesador para hacer overclock, aunque si lo hacéis hay que vigilar con la refrigeración. También cuenta con gráficos integrados AMD RDNA 2.

AMD Ryzen 7 7700X

AMD Ryzen 7 7700X

Puntuación: 5 de 5.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Además de los gráficos integrados, la arquitectura Zen 4 permite utilizar más memória L2. Esto, junto con los 40 MB de caché, convierte al Ryzen 7 7700X en un procesador excelente para realizar multiples tareas exigentes sin perder rendimiento. El consumo del procesador es de 142 W, con un TDP es de 105 W y una temperatura máxima de 95 grados. Los procesadores de Ryzen suelen tener problemas con la refrigeración, y para no tener problemas hace falta un buen disipador o refrigeración líquida. Desafortunadamente, el procesador no viene con ninguno.

El AMD Ryzen 7 7700X es compatible con memoria DDR5 y PCle 5.0, como el resto de procesadores de AMD de la serie 7000. Esto mejora el rendimiento de la GPU y del almacenamiento SSD NVMe. Cuenta también con AMD EXPO, un sistema de overclock automático para la memoria RAM. De serie los procesadores soportan un máximo de 5.200 MHz para la memoria, pero gracias al AMD EXPO podemos llegar a utilizar memoria de, por ejemplo, 6.000 MHz o más.

Este proceasdor es compatible con placas base AMD 5. Hay una gran variedad de opciones posibles que consiguen un rendimiento excelente, pero esto también implica que no es compatible con la arquitectura AM4 y hay que asegurarse de que la memória y placa base sean de la plataforma AM5.

Conclusiones

Este procesador consigue un rendimiento excepcional con un precio muy bueno. El AMD Ryzen 7 7700X es un procesador de alta gama que destaca sobretodo en su buen rendimiento para creación de contenido (como editar vídeo y hacer renders) pero que también es capaz de ejecutar los juegos más exigentes sin problemas, si se acompaña de una buena GPU. Con sus 8 núcleos es genial para realizar múltiples tareas simultáneamente, y gracias a la arquitectura Zen 4 realiza un grandísimo salto de calidad con respecto a sus compañeros de generaciones anteriores.

Si no os termina de convencer este procesador, os recomendamos echar un vistazo a otras opciones como el Ryzen 7 5700X si queréis algo más barato o el Ryzen 9 5900X para realizar múltiples tareas a la vez, ya que cuenta con 12 núcleos. Y, si queréis considerar más opciones y también de la competencia (Intel), podéis leer este artículo sobre los mejores procesadores para PC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.