Animal Crossing: New Horizons, ¿Merece la pena en 2024?

Todos hemos oído hablar del Animal Crossing: New Horizons, ya sea por amigos, familiares, vídeos o anuncios. Es un juego que ha dado mucho que hablar por su jugabilidad, customización y esa calma que solo nos pueden dar juegos parecidos, como el Stardew Valley.

Desde que salió en 2006 la versión más popular del juego y con mejores ratings, el Animal Crossing: Wild World, salió al mercado para la DS y fue cogiendo fans a lo largo de los años, que esperaban una nueva entrega al nivel. Si bien las versiones para la Wii y la 3DS no estuvieron mal del todo, no fue hasta el 20 de marzo de 2020 que llegó el juego en cuestión.

Puedes encontrar este producto en Amazon

¿Qué cambió?

El primer cambio que salta a la vista es el gráfico. Dadas las prestaciones de la Nintendo Switch, hubo un salto considerable en la calidad del juego, tanto en diseño como en gráficos y animaciones. Siendo la Nintendo Switch una consola relativamente nueva en el mercado, pocos estaban dispuestos a comprarla.

Entonces llegó la pandemia. Dada la situación y en vista que todos nos tendriamos que quedar en casa, muchos optaron por comprar la Nintendo Switch con el pack de Animal Crossing, pues acababa de salir.

Nintendo tuvo un pico de ventas durante los primeros meses de pandemia, que permitieron seguir actualizando el juego constantemente por el simple hecho de que contaban con una playerbase mucho mayor de la esperada.

Empezamos en una isla desierta, donde creamos nuestro personaje y, como no, Tom Nook nos explota hasta la saciedad, promoviendo una vez más el sistema capitalista. En la isla tendremos que construir relaciones con los nuevos habitantes.

La mayor diferencia que encontramos en esta entrega es que, no nos sumamos a la isla, sino que construimos la isla desde cero. Consiguiendo materiales y customizandolo todo como queramos. Tendremos que levantar un ayuntamiento, un museo, una tienda, nuestra propia casa, etc.

Eso sin duda le da una vidilla y un margen al juego que nos encantó y nos hizo jugar cientos de horas. Sin lugar a dudas es un juego imprescindible de la Nintendo Switch y que da igual lo que suelas jugar, te gustará.

Puntuación: 5 de 5.

Puedes conseguir la versión física o digital para el juego en los siguientes links:


Si te ha gustado este artículo, recomendamos consultar nuestra página de Videojuegos, donde encontrarás todas las novedades del mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.