Todo lo que debes saber sobre el Armadillo en Minecraft

Los armadillos ganaron la votación de la Minecraft Live, donde también vimos todo lo que se va a añadir en la versión 1.21. Estos animales aparecerán en todas las variaciones de los biomas de savana en grupos de dos o tres, y soltarán un objeto que nos permitirá hacer armaduras para nuestros lobos. Este añadido lleva siendo deseado por los jugadores desde que se añadieron los lobos, y hemos podido encontrar muchísimos mods que añaden esas armaduras para lobos. En forma de armadillo, finalmente llegan a Minecraft.

Los armadillos en Minecraft son relativamente pequeños, y se harán bola si se sienten asustados (cuando un jugador esprinta hacia ellos, por ejemplo). En ese estado no comerán ni se moverán. Soltarán un scute de armadillo cada 5/10 minutos, igual que las gallinas con sus huevos. Utilizando 6 scutes (que no se deben confundir con los de la tortuga) podremos craftear una armadura para lobo. Ahora mismo no se puede hacer nada más con este objeto, pero esperamos que esto cambie en el futuro.

Qué hace el armadillo en Minecraft?

Además de soltar scute cada 5/10 minutos, podemos conseguir este objeto utilizando un pincel (el mismo objeto que se usa para la arqueología) sobre los armadillos. Este método hará que el pincel se rompa muy rápido (4 usos en Java y 5 en Bedrock). También se puede hacer con dispensadores, permitiendo automatizar este proceso y hacer una granja. Matar a los armadillos no nos va a soltar su scute, y únicamente conseguiremos experiencia. Utilizar el pincel sobre el armadillo no tiene cooldown, por lo que podemos spammearlo siempre y cuanto no se nos rompa el pincel.

El armadillo en Minecraft se puede aparear utilizando ojos de araña, igual que se aparea cualquier otro animal. Los armadillos te seguirán si sujetas un ojo de araña a una distancia de menos de 10 bloques, y también puedes utilizar los ojos de araña para hacer crecer a los bebés de armadillo un 10% más rápido. Normalmente los bebés de armadillo tardarán 20 minutos en crecer. El comportamiento es muy similar al de la mayoría de animales pasivos, huyendo si son golpeados. Hay que añadir que se hacen bola si se sienten asustados, que es lo que los hace diferentes.

Cómo funcionan las armaduras de lobos en Minecraft?

armadura para lobos minecraft

Sólo podremos equipar la armadura de lobo a lobos que tengamos amaestrados. Sólo la podremos equipar a nuestros lobos, por lo que si estamos jugando con más jugadores cada uno tendrá que equipar la armadura a sus propios lobos. Esta armadura ofrece 11 puntos de protección (5 pecheras y media), equivalente a una armadura de diamante para caballo. Esto no es mucho, y aunque reduce algo el daño no hace una gran diferencia en la mayoría de casos. La armadura no tiene durabilidad, por lo que no se va a romper una vez la equipemos. Los lobos al morir soltarán la armadura, y también se la podemos quitar utilizando unas tijeras.

La armadura se nota un poco a la hora de pelear contra enemigos, pero si el lobo cae en lava o desde muy alto la armadura hará poca diferencia. Ahora mismo la armadura es lo más simple posible. No se puede personalizar y no hay distintas variaciones. Es una solución simple, pero algo decepcionante, que es prácticamente más estético que práctico. A pesar de eso, los modelos y colores son bonitos, y tiene un toque único que queda perfecto en nuestros lobos. Y, además, el poder curar a los lobos dandoles comida hace que la armadura sea algo más útil, aunque no demasiado.

Conclusiones

El armadillo es un añadido interesante para Minecraft. Como animal es bonito y añade un toque estético, además de dar algo de vida a las savanas. En la vida real las savanas son precisamente de los lugares con más animales distintos, mientras que en Minecraft no tenían nada único hasta el armadillo. Sin embargo, este rol lo habrían cumplido bien también el resto de animales de la votación. En cuanto a utilidad, el armadillo no aporta demasiado el juego a día de hoy. Es fácil de encontrar, ya que las savanas son abundantes, y no es demasiado difícil conseguir su scute. Se puede hacer una armadura de lobo relativamente fácil, y le añade un uso más al pincel.

Sin embargo, actualmente el scute sólo sirve para hacer armaduras para lobos, y estas no son demasiado útiles. También hay que decir que han sido implementadas de la forma más básica posible: una única armadura, que protege un poco pero no demasiado, y poco más. Si te has quedado con ganas de más, recomendamos ver nuestros artículos sobre Lethal Company, uno de los juegos más divertidos del momento para jugar en compañía. También puedes echar un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde encontrarás reseñas y noticias de los últimos lanzamientos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.