ASUS TUF Gaming VG258QM, el mejor monitor gaming 1080p

En el mundo de los monitores para gaming existen dos vertientes. Una son los monitores que hacen todo lo posible por mejorar la calidad gráfica: una mayor resolución, un mejor panel, una pantalla panorámica… Mientras que el resto apuestan por la velocidad y la precisión, buscando tener una tasa de refresco mayor, una velocidad de respuesta menor, etc. Dentro de esta segunda rama, dirigida a jugadores más competitivos, no importa tanto la resolución. En esa categoría cae el ASUS TUF Gaming VG258QM, seguramente el mejor monitor gaming 1080p. Teniendo un tiempo de respuesta de 1ms y una tasa de refresco de 280 Hz, es un monitor ideal para juegos de competitivos y de eSports.

Los monitores de alta frecuencia de actualización son una necesidad para los jugadores competitivos, y realmente ofrecen una ventaja. Si es cierto que el salto que más se nota es pasar de 60Hz a 120Hz o 144Hz, y que a partir de ahí los cambios no son tan notorios. El salto de 144Hz a 240Hz se nota, pero no tanto como el anterior. Pasar de 240Hz a 280Hz es un cambio muy sutil, pero que puede marcar la diferencia para muchos usuarios (especialmente combinado con un ratón con una alta tasa de refresco, como el Razer Viper 8KHz).

¿Qué ofrece el ASUS TUF Gaming VG258QM?

monitor hdr 1080p 280hz

Desde el primer vistazo, el ASUS TUF Gaming VG258QM emana un estilo y calidad distintivos. Con un bisel delgado y un soporte en forma de T con una gran mobilidad, este monitor de 24.5 pulgadas encaja perfectamente en cualquier escritorio. La mayoría de monitores con altast tasas de refresco cuentan con un panel TN (Twisted Nematic). Los paneles TN suelen ofrecer ángulos de visión y reproducción de color más limitados en comparación con los paneles IPS, la velocidad de respuesta más rápida del TN y sus bajos precios lo convierten en la opción más común para jugadores competitivos.

Sin embargo, lo que diferencia al ASUS TUF Gaming VG258QM de la mayoría de modelos con altas tasas de refresco es que utiliza un panel fast IPS de 1080p, que ofrece una calidad de imagen muchísimo mejor (especialmente en la reproducción de color). Además, cuenta con HDR (tecnología de alto rango dinámico), que con la gama de colores del monitor ofrecen un rendimiento de contraste y color increíble.

Pese a tener un panel IPS, el ASUS TUF Gaming VG258QM cuenta con una velocidad de actualización de 280 Hz. Pasar de 144 Hz a 280 Hz en un panel IPS se nota bastante. Esta tasa de refresco ultraalta permite una jugabilidad increíblemente suave y receptiva, lo que es esencial para juegos de ritmo rápido y competitivos.

¿Vale la pena el ASUS TUF VG258QM?

ASUS TUF VG258QM

Puedes encontrar este producto en Amazon

Además de sus 280 Hz, el tiempo de respuesta de 1 ms del ASUS TUF Gaming VG258QM garantiza que los cambios en la pantalla se reflejen prácticamente al instante. Esta combinación es esencial para cualquier monitor pensado para juegos competitivos. El monitor también cuenta con la tecnología Extreme Low Motion Blur (ELMB), lo que ayuda a reducir el desenfoque cuando movemos la cámara rápidamente.

ASUS ha incorporado varios modos de juego preestablecidos en el VG258QM, permitiendo a los jugadores optimizar la configuración de acuerdo con el tipo de juego que están jugando (ya sean fps o juegos de carreras, por ejemplo).

En cuanto a conectividad, el ASUS TUF Gaming VG258QM viene con dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4, lo que facilita la conexión con múltiples dispositivos, como consolas de juegos y PC. También incluye un puerto de audio de 3,5 mm para auriculares y altavoces integrados para una experiencia de audio básica.

Este monitor es compatible con FreeSync y G-Sync, que ayuda a eliminar el tearing y el stuttering de la pantalla tanto en tarjetas gráficas de Nvidia como AMD, proporcionando una experiencia de juego aún más fluida a base de sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con la tarjeta gráfica.

Conclusiones

El ASUS TUF Gaming VG258QM es un monitor diseñado para sacar todo el partido posible al gaming a 1080p. Con una frecuencia de actualización de 280 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y tecnologías como ELMB y G-Sync/FreeSync, ofrece una experiencia de juego increíblemente suave y libre de desenfoque de movimiento. Además, al apostar por un panel IPS ofrece una calidad visual superior (especialmente en la reproducción de color y ángulos de visión) respecto a la mayoría de monitores con altas tasas de refresco que suelen utilizar paneles TN. Esto es ideal para aquellos usuarios que, pese a querer un rendimiento competitivo de élite, no quieren sacrificar calidad gráfica y visual.

Su diseño es robusto y duradero, y su soporte otorga una gran mobilidad a la pantalla. La personalización de modos de juego y las características de conectividad completas hacen que cuente con todas las características que se pueden esperar de un monitor.

En resumen, el ASUS TUF Gaming VG258QM es una excelente opción para los jugadores que buscan un monitor gaming 1080p. Para sacarle todo el rendimiento, lo ideal sería una gráfica como la RX 6700 XT, aunque el procesador también juega un gran papel cuando jugamos a 1080p y no hay mejor opción que el Ryzen 7 5800X3D para conseguir el mayor rendimiento posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.