Lethal Company: Todo lo que debes saber sobre el Bracken

El bracken o «flowerman» es un vertebrado bípedo con piel oscura. El nombre se acuñó por lo que parecen ser hojas sobresaliendo de su espina dorsal. Se trata de un cazador solitario, su comportamiento puede parecer distante; muestra una alta agresividad incluso sin provocación, pero retrocede rápidamente cuando se enfrenta. Sin embargo, se sabe que los Bracken aumentan su hostilidad cuando se ven acorralados o simplemente observados durante mucho tiempo. Por esta razón, se recomienda vigilarlo pero no mirarlo fijamente.

Mecánicas del Bracken

Tiene 3 estados posibles: Acecho, Evitación e Ira. Aparece en modo de acecho, donde se moverá silenciosamente hacia el jugador más cercano. Siempre sabe dónde está el jugador más cercano. Si llega con éxito al jugador, atacará. Cuando un jugador lo descubre (dentro del 50% medio de su pantalla), el Bracken cambia inmediatamente al modo de evitación. En modo de evitación, seguirá una ruta lo más lejos posible del jugador durante 24 segundos, o 11 segundos cada tercer avistamiento. Luego, el Bracken volverá al modo de acecho y repetirá el ciclo.

Bracken Lethal Company

El Bracken, según se ha visto en el código del juego, tiene un medidor de ira interno, se irrita acumulando ira a través de diversas acciones, como el uso de granadas aturdidoras, estar cerca de él cuando está en modo evasión, golpearlo con un arma, o mirarlo fijamente. El medidor de ira aumenta constantemente, sumando 1.825 ira en los primeros 1.25 segundos de evasión y 0.2 ira cada 0.2 segundos al ser observado. Cada vez que se acumula 1 ira, hay una probabilidad creciente de activar el modo de ira, alcanzando el 100% a 11 ira.

Al enfadarse, el Bracken perseguirá inmediatamente al jugador más cercano mientras el medidor de ira disminuye lentamente a una tasa de 1 ira/segundo. Una vez que llega a 0, el Bracken regresa al modo de evitación.

Habitación del Bracken

La primera vez que el Bracken no puede encontrar un camino válido hacia un jugador, establecerá su habitación favorita como la más alejada de la salida. A partir de ese momento, todos los jugadores asesinados por el Bracken serán llevados hacia esta habitación. Esta habitación puede ser de cualquier tipo.

Al matar y recoger automáticamente a un jugador, el Bracken vuelve al modo de evitación e intenta llevarlos hacia su habitación favorita. Soltará el cuerpo del jugador en estas situaciones:

  • Llega a la habitación.
  • No puede llegar a la habitación.
  • No ha elegido una habitación favorita.
  • O si sale de su fase de evitación (incluida la transición a una fase de ira).

¿Qué puedo hacer ante un Bracken?

Los Brackens huirán inmediatamente al ser vistos siempre que no se les acerque ni se les mire fijamente. Los Brackens son silenciosos cuando acechan, por lo que los jugadores deben revisar diligentemente su entorno para mantenerlos a raya. Una vez avistados, los jugadores deben permanecer cautelosos y permitir que el Bracken retroceda. Si un trabajador es asesinado por un Bracken, su cuerpo será arrastrado lejos de las salidas, lo que dificulta su recuperación sin el uso de un Teletransportador.

No se deben usar granadas aturdidoras en los Brackens, ya que no funcionarán y en cambio enfadarán al Bracken. Las Pistolas de Descarga funcionan, lo que hace posible matar al Bracken si se combina con un jugador que tenga una Pala. Se debe ir con cuidado, ya que el Bracken se enfadará e intentará matar a un jugador inmediatamente si no se le mata antes de que termine el aturdimiento de la pistola de descarga, por lo que recomendamos tener un par de jugadores armados por si las moscas.

Otra forma de matarlo es activar una mina terrestre ya sea teletransportando a un jugador fuera de ella o lanzando una granada aturdidora usada para activarla mientras está cerca.

Cerrar las puertas de seguridad desde la nave, para encerrarlo antes de escapar por otro lado o ser teletransportado, puede ser una forma de evitarlo.

Consulta nuestro apartado de Videojuegos en la página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.