Cómo ir a la nueva dimensión de la Minecraft Vote Update

Este año Mojang ha seguido con su tradición y ha sacado una versión de broma para el April Fools, la snapshot de Minecraft 23w13a_or_b. Esta versión se basa en las votaciones, y permite al jugador decidir prácticamente todo lo que sucede en el juego con un sistema de elección muy particular. Además, añade nuevos bloques y la habilidad de convertirse en distintos mobs, cosa que puede dar lugar a alguna partida muy divertida con amigos. Sin embargo, algo que ha pasado más desapercibido es la nueva dimensión de Minecraft, la luna!

La «nueva» dimensión de Minecraft: la Luna!

cómo ir a la luna en Minecraft, cómo ir a la nueva dimensión de Minecraft

La luna es una nueva dimensión hecha de bloques de queso, bloques que tienen la misma textura que la piedra del End. Estos bloques se pueden comer igual que una tarta haciendo click derecho. Podéis comer cualquiera de las 8 esquinas dando lugar a todo tipo de formas. Además de eso, la «nueva» dimensión de Minecraft tiene gravedad zero, permitiendo al jugador hacer super saltos y caer despacio. El terreno es bastante simple, aunque plagado de cráteres. Durante el día se puede ver el sol en el cielo, mientras que de noche veremos la tierra ocupando la mayor parte de la bóveda celeste.

La luna está poblada de vacas marcianas, vacas con una textura distinta y un bloque de vidrio en la cabeza (para que puedan respirar). Aunque su IA está algo mal y caminan siempre hacia atrás (¿o igual es una referencia al moonwalk de Michael Jackson?), son un mob simpático que le da ambiente al desértico terreno, y que nos soltarán botellas y bloques de vidrio si cometemos el crimen de matarlas.

¿Cómo podemos ir a la luna en Minecraft? Muy sencillo, en la nueva snapshot (en modo creativo o en supervivencia transformados en un mob que pueda volar) tenéis que llegar hasta la altura 700 (usad este comando para llegar antes: /tp @p ~ 690 ~). Tenéis que cruzarla volando, teletransportarse más arriba no funciona. Una vez hecho esto, apareceréis en la luna cayendo desde esa misma altura y sólo tenéis que esperar a caer al suelo.

Conclusiones

Si os habéis quedado con ganas de ver algo sobre actualizaciones de verdad, os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos sobre la última actualización de Minecraft 1.19.4 y sobre la Snapshot 23w12a. Y, si queréis un servidor gratis para probar la Minecraft Vote Update con vuestros amigos, podéis leer nuestro artículo sobre el tema.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.