Cómo jugar a la beta abierta de Diablo IV, ¿tiene buena pinta?

Diablo IV es el esperadísimo retorno de la saga a consolas y PC. Tras el tropiezo de Diablo Immortal, que pese a ser gratis y no ser mal juego decepcionó por su sistema de pagos, parece que Blizzard está cuidando más la saga. Por eso, todos aquellos que hayan precomprado el juego tienen acceso anticipado a la beta desde el 17 al 19 de marzo. Pero no os preocupéis, pues hay una beta abierta de Diablo IV para todo el mundo desde el 24 de marzo a las 17:00 CET al 27 de marzo a las 21:00 CEST.

Sin embargo, para poder tener el juego descargado cuando se abra la beta, se puede descargar la beta de Diablo IV anticipadamente el 22 de marzo a las 17:00 CET. Aquellos que hayáis precomprado el juego sólo tenéis que ir a la web de Blizzard y canjear vuestro código, el resto simplemente tenéis que ir a vuestra store (PlayStation store en PlayStation 5, Xbox Store en Xbox Series X/S y Battle.net en PC), buscar Diablo IV y descargar el juego. En PC hay que abrir el menú desplegable y seleccionar la versión Diablo IV – Beta.

Trailer y fecha de lanzamiento de Diablo IV

La fecha de lanzamiento oficial de Diablo IV es el 6 de junio de 2023. Ya hemos podido ver varios trailers y jugar a la beta durante un tiempo, y el juego tiene muy buena pinta. No hace falta que digamos nada, ya que los que estéis interesados en el juego podréis probarlo antes de comprarlo, pero igualmente hay que decir que al menos lo que hemos podido jugar es un muy buen juego. Si estará a la altura del resto de lanzamientos de la saga depende de que mantenga el nivel durante muchas más horas.

En la beta abierta de Diablo IV podéis jugar el prólogo y Acto I enteros, además de explorar la primera zona (las Cimas Quebradas) a placer. Vuestro personaje no podrá superar el nivel 25, aunque eso es más que suficiente para hacerse una idea de cómo es el juego. Al ser una beta aún hay cosas por pulir y optimizar, pero es muy divertida y tiene bastante contenido. Los requisitos para poder jugar la beta son los siguientes:

Requisitos mínimos para Diablo IV en PC
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-2500K o AMD FX-8100
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 280
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha
Especificaciones recomendadas para Diablo IV en PC
  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i5-4670K o AMD R3-1300X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 970 o AMD Radeon RX 470
  • DirectX: Versión 12
  • Almacenamiento: SSD con 45 GB de espacio disponible
  • Internet: Conexión de banda ancha

¿Vale la pena comprar Diablo IV?

Aunque parezca broma, el precio de 69.90€ está (en teoría) rebajado, y el precio completo debería ser de 80€. Esto es bastante desalentador, ya que aunque el juego vaya a durar unas 75 horas ese precio te obliga a jugarlo entero para que sea rentable. Siempre es recomendable esperar una rebaja, por más bueno que sea el juego, aunque no estamos aquí para dar consejos de finanzas. Independientemente de lo bueno que os digan que es el juego, si aún no lo habéis precomprado, jugad un rato a la beta abierta antes de tomar una decisión, o esperad a que salga de lanzamiento.

Hay algunas recompensas para aquellos que compren antes el juego y aquellos que hagan ciertas cosas en la beta, pero nada que merezca ser mencionado. Aunque no sea excesivamente innovador, no le hace falta serlo. El juego es extremadamente divertido y visualmente impresionante. Es todo lo que los fanáticos de la saga estaban esperando: más de lo mismo y de una calidad excelente. Hay una gran rejugabilidad gracias a las distintas clases (que son 5, el bárbaro, el pícaro, el hechicero, el druida y el nigromante), además de los 5 niveles de dificultad que se van desbloqueando al conseguir ciertos logros.

La historia y personajes son muy interesantes, especialmente por la temática del juego. Diablo IV apuesta por un mundo abierto que le viene como anillo al dedo. Esto da lugar a mucho contenido adicional y le da un gran peso a la exploración, aunque al final el juego mantiene su esencia y mazmorras que hay que completar.

Conclusiones

Buenas noticias para los fanáticos de la saga, Diablo ha vuelto. Podréis probar el juego en la beta abierta del 24 al 27 de marzo y sacar vuestras propias conclusiones. El juego, además de tener una campaña para un jugador con un altísmo nivel de rejugabilidad, también incluye cooperativo local y online con hasta 4 jugadores, además de multijugador competitivo, que hacen del juego algo mucho más interesante.

Este 2023 está cargado de lanzamientos muy interesantes, y por ahora los que más destacan son el Metroid Prime Remastered para la Switch y el Sons Of The Forest, entre otros, además de los que están por venir. ¿Cuál es el juego que esperáis con más ganas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.