Cooler Master Devastator 3, combo teclado y ratón gaming review

Cuando empezamos a hacer nuestro setup muchas veces no podemos gastar todo lo que quisíeramos en periféricos. Es importante darle prioridad a los componentes del PC como procesador, GPU, fuente de alimentación, etc. Por eso, muchas veces terminamos comprando periféricos de bajo presupuesto para poder usar el setup mientras terminamos de completarlo. El Cooler Master Devastator 3 es un combo con teclado y ratón gaming muy barato para esa función.

Se trata de un combo con una muy buena relación calidad-precio, y aunque el teclado y el ratón no son la gran cosa, nos pueden llegar a sacar de un apuro si vamos cortos de presupuesto. Y es que primero es mejor gastar más en CPU y GPU antes de empezar a ver buenos teclados, ratones y monitores.

Cooler Master Devastator 3 Combo-Teclado & Ratón Gaming

Puntuación: 4 de 5.
39.99€ – Encuentra este producto en Amazon

Con un precio tan bajo no podemos esperar la gran cosa del teclado y ratón, pero tienen una calidad sorprendentemente buena y rinden bastante bien para poder usar vuestro setup antes de invertir más en periféricos. El combo Cooler Master Devastator 3 incluye teclado y ratón, pero no tiene una alfombrilla. En caso de que necesitéis una, podéis encontrar una alta gama de alfombrillas de todos los precios y tamaños en nuestro artículo sobre el tema.

Estéticamente el teclado y el ratón se ven muy bien en cualquier setup. El teclado es de membrana con interruptores de buena calidad. Tienen una muy buena funcionalidad, con una gran durabilidad y buen feedback para mayor precisión. Tanto el teclado como el ratón tienen iluminación RGB con 7 colores que se pueden cambiar fácilmente con la tecla FN. El teclado tiene la distribución de teclas de estados unidos, pero no os preocupéis: la Ñ corresponde a la tecla con el símbolo ‘;‘.

El MM110 es un ratón de gaming práctico con interruptores Omron duraderos (con una vida útil de 10 millones de clics). Cuenta con un sensor óptico Avago con DPI personalizable. Cuenta con agarres de goma laterales para mejorar la estabilidad del ratón, y el teclado tiene keycaps con cubierta de agarre para la misma función. Ambos cumplen con su función, y aunque hay muchas opciones mejores en el mercado, por un precio parecido difícilmente encontraréis algo mejor.

Especificaciones del producto

Tipo de AgarrePalma y Garra
SensorPixart A5050 Optical
DPI4 niveles (800, 1200, 1800, 2400)
Velocidad de Seguimiento60 ips
Distancia de Light-Off< -3mm
Tasa de Sondeo500 Hz / 2ms
Botones6
ConectorUSB 2.0
Tipo de InterruptoresMembrana
KeycapsGrabados con Láser y
Cubierta de Agarre
IluminaciónRetroiluminación Total
Colores LEDAzul / Rojo / Verde /
Amarillo / Morado /
Azul Claro / Blanco
Sondeo125 Hz
MultimediaTeclas Específicas
ReposamuñecasFijo
ConectorUSB 1.1

Conclusiones

Combos como el Cooler Master Devastator 3 nos pueden sacar de un apuro cuando vamos justos de presupuesto. Aunque no son una maravilla, por el precio que cuestan tienen una calidad muy buena y cumplen su función a la perfección. Un buen setup requiere una gran inversión, y muchas veces es mejor hacerlo a trozos y darle prioridad a otras cosas como la CPU, GPU, fuente de alimentación y RAM entre otros-

Si estáis montando vuestro setup de PC os recomendamos echar un vistazo a nuestros artículos de la sección de componentes. Y para periféricos, podéis ver nuestros artículos con los mejores ratones gaming, mejores teclados gaming, mejores mandos para PC y mejores auriculares gaming del mercado, donde encontraréis opciones de todos los precios para comparar y tomar una mejor decisión.

Características

Marca‎Cooler Master
Fabricante‎Coolermaster
Series‎SGB-3000-KKMF1-US
Dimensiones del producto‎44.96 x 14.83 x 3.56 cm; 1.03 kilogramos
Pilas‎1 Litio Ion (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del producto‎SGB-3000-KKMF1-US
Color‎Monótono
Potencia eléctrica‎300
Fuente de alimentación‎AC/DC
Plataforma de Hardware‎Desktop
Pilas incluidas‎No
Contenido de energía de la batería de litio‎2 Kilovatios-hora
Embalaje de la batería de litio‎Baterías dentro del paquete del equipo
Peso de la batería de litio‎2 Gramos
Número de pilas de ion de litio‎5
Número de pilas de metal de litio‎5
Peso del producto‎1.03 kg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.