Corsair K65 Plus Wireless Review, ¿vale la pena este teclado?

De entre todos los tamaños de teclados para jugar, los mejores formatos siempre son los de tamaño reducido. El Corsair K65 Plus Wireless, pese a su nombre, no es un teclado de formato 65%, sino de 75%. Aunque los teclados más pequeños con layouts reducidos pueden ser un reto para algunos usuarios, ofrecen varias ventajas. En primer lugar, ocupan menos espacio sobre el escritorio.

En segundo lugar, el espacio reducido entre teclas te permite llegar más rápido. Además, hace espacio para teclas adicionales. El Corsair K65 Plus Wireless no es tan pequeño, y viene con teclas adicionales que mejoran su usabilidad. No es precisamente barato para un teclado compacto, costando unos 160€. Pero, tampoco es tan caro, y su calidad vale la pena. Sus prestaciones son muy buenas, y su calidad de construcción es excelente. Viene con efectos de iluminación RGB por tecla, Switches hot-swap y es compatible con el software de Corsair iCUE.

El Corsair K65 Plus Wireless, con su layout del 75%, mantiene algunos atajos como Page Up y Page Down en el lado derecho, que se perderían en un formato más pequeño. Las dimensiones del teclado son ‎32 x 13,6 x 3,5 cm, y pesa unos 918 g. No viene con reposamuñecas, cosa que nunca está de más y se puede llegar a echar en falta. Con sus prestaciones, es uno de los mejores teclados del mercado hoy en día, especialmente para aquellos usuarios que prefieren teclados de formato reducido.

Corsair K65 Plus Wireless

Corsair K65 Plus Wireless

Especificaciones

Tamaño: 75%
Teclas multimedia: Si Keycaps: PBT Double Shot
Switches: Corsair MLX Red
Precio recomendado: ~160€

Pros

+ Muy buena calidad de construcción.
+ Compatible con Bluetooth y 2.4 GHz.
+ Switches Hot-Swap.
+ Batería duradera con RGB activado.

Contras

– No viene con reposamuñecas.
– La iluminación no va a través de los keycaps.


Como es de esperar de un teclado inalámbrico en su rango de precios, el Corsair K65 Plus viene con conectividad Bluetooth incluida con tres perfiles individuales, además de tener un modo inalámbrico 2.4 GHz que se conecta con un dongle en tu ordenador con un pollingrate de 1000 Hz. Cuando no lo estés utilizando, puedes colocar el dongle en la parte superior derecha del teclado. La conexión inalámbrica es extremadamente rápida, y prácticamente no se nota la diferencia con un teclado con cable. El teclado también se puede utilizar de manera alámbrica mediante un puerto USB-C.

Tanto en modo Bluetooth como en inalámbrico 2.4 GHz el teclado utiliza su batería interna de 4200 mAh, con una duración de unas 266 horas con la retroiluminación RGB desactivada. Para cargar la batería, podemos utilizar el cablede 1.8 metros USB tipo C a tipo A incluido con el teclado. Puedes utilizar el teclado mientras se esta cargando de manera alámbrica. Mientras se esté cargando, se encenderá una luz verde pulsante en la esquina superior izquierda del teclado, que se apagará una vez esté completamente cargado.

¿Vale la pena comprar el Corsair K65 Plus Wireless?

En la esquina superior derecha puedes encontrar un botón para elegr el layout de Windows o Mac. Tanto las teclas dedicadas de macOS como las teclas de función de Windows están etiquetadas. Si mantienes la tecla Fn y pulsas Home, Page Up o Page Down puedes cambiar entre las tres conexiones Bluetooth distintas, cosa muy útil para utilizar el Corsair K65 Plus con varios dispositivos a la vez.

La tecla ESC veine con el logo de corsair. Viene con una perilla de control hecha de aluminio, que por defecto cambia el volumen. Pero, si apretamos Fn y una flecha podemos cambiar funcionalidad. La flecha hacia abajo asigna scrolling vertical, la izquierda es para ajustar el brillo RGB, la derecha para el Zoom y hacia arriba cambia de vuelta al control de volumen.

Mantener la tecla Fn también corta la iluminación a cualquier tecla que no tenga un atajo asignado. Esta implementación es parecida a la de otros teclados de otras marcas como SteelSeries o Razer. Esto es útil para saber qué teclas tienen atajos asignados, ya que estas brillarán en blanco mientras el resto se apagarán al apretar Fn. La iluminación no brilla a través de los keycaps, sino que va por los bordes de las teclas. Esto hace que no se pueda ver la tecla en la oscuridad, a no ser que tengas memorizadas las teclas. Es un RGB más estético que práctico.

Construcción, Keycaps y Switches

El K65 Plus es excelente tanto para escribir como para jugar. Sus materiales son de alta calidad, con el borde de policarbonato, la lámina de acero y un pad interior de silicona. La única opción para el teclado son los switches Corsair MLX Red. Vienen prelubricados y vienen a ser iguales a los Cherry MX Reds. Es un switch ideal para la mayoría de usos, aunque siempre es algo limitante no tener más opciones. También echamos en falta un reposamuñecas, que suele estar en teclados de este rango de precios.

A pesar de estar limitados a un único tipo de switch, los switches son hot-swap, por lo que los podemos cambiar posteriormente. Simplemente quitando las keycaps y extrayendo los switches con el keycap/switch puller incluido podemos colocar luego los nuevos. Las keycaps son de alta calidad, con leyendas visibles y en una fuente bonita. Son PBS de doble inyección. Además, la barra espaciadora tiene un ligero patrón que le da un toque especial.

Software iCUE de Corsair

El software iCUE de Corsair es compatible tanto con Windows como macOS, y es muy versátil y añade un nivel de customización al K65 Plus. Podemos modificar perfiles con distintos efectos de iluminación y asignaciones de teclas. No podemos cambiar el polling rate (que tiene de máximo 1000 Hz), pero es más que suficiente para la mayoría de jugadores. Para gaming competitivo puede ser preferente un teclado con 8000 Hz, pero la diferencia es difícil de notar para la mayoría de jugadores.

La perilla de control no tiene iluminación RBG, pero se puede cambiar su función con iCUE (además de con las flechas pulsando Fn como hemos enseñado antes). Estas funciones tienen un color asociado, pero en vez de cambiar el color de la iluminación de la perilla (porque no tiene), cambiará el color del LED del indicador de la batería. El software viene con docenas de efectos de iluminación preprogramados que puedes asignar a cada perfil, y se pueden personalizar modificado el brillo y velocidad. El teclado tiene 1MB de memoria incluido para almacenar hasta 4 perfiles distintos que se pueden modificar desde el software.

Conclusiones

El Corsair K65 Plus Wireless es un teclado cargado de características que tiene una calidad de construcción excelente, con su marco de policarbonato y perilla de control de aluminio que tienen una sensación tope de gama. Es un teclado duradero pensado para un uso intensivo, cuyas únicas desventajas son una falta de reposamuñecas y de iluminación a través de los keycaps. Quitando esas características, el teclado lo tiene todo, y de una muy buena calidad. Aunque no es precisamente barato, tampoco es caro si lo comparamos con otras opciones del mercado, y tiene todas las características que la mayoría de jugadores puedan llegar a necesitar.

Aunque el tamaño reducido tiene sus ventajas (como el ocupar menos espacio en el teclado y tener que mover menos la mano para ir de una tecla a otra), es posible que sea un poco incordioso al principio para escribir textos largos, aunque uno se acaba acostumbrando. Si quieres considerar otras opciones, recomendamos echar un vistazo a nuestra reseña del SteelSeries Apex 3 TKL, y también puedes ver nuestra lista con los mejores teclados gaming. O, si estas buscando un ratón para acompañar a este teclado, también puedes ver nuestra lista con los mejores ratones gaming calidad precio.

Especificaciones Corsair K65 Plus Wireless

Número de teclas80
InterfazBluetooth, USB-C, 2.4 GHz Wireless
Tipo de switchCorsair MLX Red Switches
RetroiluminaciónRGB por tecla.
Teclas multimedaCompartidas con otras teclas.
Teclas de atajos dedicadasNo
Onboard Profile StorageSi
N-Key RolloverSi
Passthrough PortsNo.
ReposamuñecasNo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.