Corsair Void Elite Surround review, ¿valen la pena?

Corsair es una de las mejores marcas de periféricos del mercado. Hace unos meses os traimos una review de los Corsair Void Elite RGB, unos cascos muy parecidos a los que cubrimos hoy. Los Corsair Void Elite Surround son una versión más barata del anterior, sacrificando las luces RGB (como se puede suponer del nombre) y cambiando la conectividad inalámbrica por alámbrica.

Esto último puede ser bueno o malo en función del usuario. Te ahorras preocuparte por la batería a cambio de poder tener problemas con los cables, pero si vuestro setup está colocado teniendo eso en cuenta, no tendréis problemas. Quitando esas dos diferencias, el resto de características son muy parecidas.

Corsair Void Elite Surround

Corsair Void Elite Surround

Puntuación: 4.5 de 5.

Se trata de unos cascos de gama media ideales. Llegando a este rango de precios se espera de unos auriculares que se escuchen bien, y en este caso tenemos sonido envolvente 7.1 que se escucha de maravilla. Es un salto muy notable comparado con unos auriculares stereo, y aunque si os gusta escuchar música no son la mejor opción, para videojuegos son excelentes y os ayudaran a inmergiros en los mundos virtuales muchísimo mejor.

Uno de los puntos más fuertes de estos cascos es el micrófono, que tiene una calidad excelente para venir pegado a unos auriculares. Salvando las distancias con un micrófono por separado, si no sois streamers ni os ganáis la vida dando videoconferencias, este micrófono es perfecto y vuestros compañeros de llamada agradecerán la mejora en la calidad del audio. Es omnidireccional.

Ergonómicamente los cascos son muy buenos. Las almohadillas son muy cómodas y no se caen a pedazos como las de piel sintética barata. La diadema se ajusta a la cabeza bien, y los cascos, aún y no ser muy ligeros, no se hacen molestos con el tiempo. Como punto negativo es cierto que el efecto de aislamiento no es perfecto.

La conectividad es por cable. Ya hemos mencionado en la introducción al Corsair Void Elite RGB, una versión que por 30 euros más ofrece casi las mismas características pero con conectividad inalámbrica y luces RGB en el casco. Si esas dos funcionalidades os interesan, echad un vistazo a la review que hicimos!

Puedes encontrar este producto en Amazon

Especificaciones

  • Conexión USB.
  • Estilo de uso: Diadema.
  • Tipo de auricular: Binaural.
  • Frecuencia de auricular: 20 – 30000 Hz.
  • Obstrucción: 32000 Ohms.
  • Sensibilidad de auricular: 116 dB.
  • Color del producto: Negro.
  • Sensibilidad de micrófono: -42 dB.

Conclusiones

En conclusión, se trata de unos auriculares que vale la pena tener en cuenta si estáis buscando algo que, sin gastar demasiado, brinde una muy buena calidad en general. Destacamos por encima del resto la calidad del micrófono, ya que el resto de características se dan por supuestas por unos auriculares de este rango de precios.

Si no os terminan de convencer estos auriculares, podéis ver nuestra lista con los mejores auriculares. Ahí podréis encontrar auriculares de todo tipo, tanto si preferís inalámbricos o alámbricos como si queréis gastar mucho o poco dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.