Counter Strike 2, todo lo que sabemos y cómo probarlo

Counter Strike 2 llega con una gran cantidad de novedades, y será una actualización gratuita de CSGO para PC este verano. Todo lo que tengas en tu cuenta de CSGO se te guardará para este nuevo juego, que es más bien una actualización, pero con un cambio de motor que justifica el nombre. En ese sentido es algo parecido a Overwatch 2, pero esta vez actualizando el juego más allá de cambiar 2 skins (el gran cambio era hacerlo free to play).

Han salido dos trailers muy bonitos enseñando cómo es el juego ahora mismo. También hay una especie de «beta» para que ciertos jugadores puedan probar el juego. Valve ha seleccionado a cierto grupo de jugadores teniendo en cuenta las horas jugadas recientemente en los servidores de Valve, factor de confianza y estado de la cuenta de Steam entre otras cosas. Si habéis sido elegidos, os saldrá un botón para probar la beta en el menú de CS:GO en Steam. No hay forma de apuntarse para la beta, y es la compañía por ahora la que elige qué jugadores pueden y no probar Counter Strike 2.

Counter Strike 2, ¿qué sabemos del juego?

El objetivo de esta beta es sobretodo recibir feedback de los jugadores antes de verano. Además de este trailer también hay otro que enseña las nuevas mecánicas de las granadas de humo, que son la mejor forma de enseñar el nuevo motor de Counter Strike 2. El humo ahora interactúa con otros elementos, y lo podremos despejar disparando o lanzando granadas, por ejemplo.

Otro cambio (especialmente importante a niveles más competitivos) son los nuevos subtics, es decir, los servidores ahora saben con mayor exactitud cuando empieza una acción, y eso puede ser entre dos ticks (un tick es un intervalo de tiempo predefinido que indica cada cuanto se actualiza el juego). Antes siempre se realizaban las acciones en ticks concretos (nunca entre dos ticks). Esto es un cambio muy pequeño, pero complicado y que permite una mayor precisión a la hora de disparar y realizar otras acciones.

Evidentemente, el nuevo motor gráfico Source 2 conlleva una gran mejora técnica y gráfica. Esto afeta a los elementos visuales como partículas, sangre, iluminación y el ya mencionado humo, además de la interfaz y otros cambios estéticos que actualizan distintos aspectos de CS:GO. Se trata sin lugar a dudas de un lanzamiento muy esperado por todo el mundo, especialmente por ser un juego free to play. Desafortunadamente no hay ninguna forma de apuntarse a la beta si no os han elegido, pero por el lado bueno tampoco falta tanto tiempo para que salga el juego!

El nuevo humo de Counter Strike 2:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.