Crisis Core, Final Fantasy VII Reunion, ¿vale la pena?

Crisis Core, Final Fantasy VII Reunion llega a todas las plataformas el 13 de diciembre de 2022. Este juego explica la historia de Zack, y es un remake de la precuela original que salió en PSP. Tiene un estilo muy similar al Remake de Final Fantasy VII, con gráficos y jugabilidad prácticamente idénticos. Era bastante esperable que Square Enix se encargara de hacer un remake de todo lo relacionado con Final Fantasy VII. Mientras esperamos la segunda y tercera parte podremos disfrutar de esta precuela. Estan jugando bastante con la historia del juego, por lo que realmente no se sabe hasta qué punto se parecerá al original y qué cambios habrá.

Aquellos que no hayáis jugado los originales podréis vivir de una experiencia renovada muy distinta de lo que jugamos hace 20 años. Aquellos que hayáis jugado, encontraréis easter eggs y parecidos con los originales que os encantarán y os harán recordar las memorias vividas con este histórico título. Se trata de un juego más cinemático y accesible, eliminando el combate por turnos. El combate es más parecido a un hack and slash, aunque con su toque original (justo como en el remake de Final Fantasy VII).

Crisis Core, Final Fantasy VII Reunion

En el trailer se puede ver que este título es claramente continuista con respecto al remake de Final Fantasy VII, con un estilo gráfico y de jugabilidad prácticamente idéntico. En cuanto la historia, el juego se disfruta muchísimo más si habéis jugado el original, aunque se entiende bastante bien por sí solo. Visualmente es una pasada, y se recomienda muchísimo jugarlo en un buen PC o PS5. Jugablemente es muy parecido al remake.

El original tenía un sistema de combate por turnos disfrazado para parecer a tiempo real, mientras que el remake es más un juego de acción. Aún así mantiene sus componentes de RPG, obligando al jugador a prestar atención a las mejoras y debilidades de los enemigos.

Si no lo hacéis, acabaréis estando 30 minutos golpeando sin parar a los jefes más avanzados, y se hace muy tedioso el juego. Si no acabáis en esa situación el combate es bastante disfrutable, aunque algo repetitivo. La cámara del remake de Final Fantasy VII era un poco desastre (especialmente cuando aparecían enemigos aereos). Aquí es un poco igual, aunque también podemos moverla libremente.

La historia del juego es una gozada y nos mantiene enganchados hasta el final. Desafortunadamente, el juego original fue diseñado para una consola portátil, y sus limitaciones se siguen notando en el remake. El juego es muy lineal, los escenarios pequeños y hay muchas pantallas de carga. Eso hace que se sienta como un juego de PlayStation 3 en un momento en el que hasta los mundos abiertos como The Witcher 3 se sienten anticuados.

¿Vale la pena comprar Crisis Core?

Crisis Core, Final Fantasy VII Reunion
47.99€ – Encuentra este producto en Amazon

Square Enix está cuidando bastante Final Fantasy VII, aunque está abusando bastante de la marca (el battle royale para movil fué bastante gracioso, pero realmente preocupante). La calidad de este título está fuera de dudas, al igual que el remake, pero no es un juego excelente. Ahora bien, la historia es una maravilla y hace que los errores de diseño (inevitables por la naturaleza del título original) no se noten tanto. Vale la pena comprar el juego por nostalgia, pues ver la reimaginación del mundo de Final Fantasy VII es increíble, y está muy bien hecho. La jugabilidad es algo simple y algo repetitiva, pero muy divertida y vistosa.

Para los jugadores nuevos en la saga, es una buena manera de conocer el universo y pesonajes de una manera más accesible y actualizada. El juego es bastante lineal, y el combate se hace lento si no prestáis atención a las debilidades de los enemigos y pequeñas mejoras de vuestros personajes. Esto es un pequeño problema, ya que aunque aparentemente sea un juego de acción, hay que prestar atención a los resiudos que le quedan de juego de rol. Sin embargo, los sistemas no son demasiado complicados, y es bastante fácil pillarle el truco y disfrutar del combate. El precio es algo más barato que un triple A, 55€ en vez de 70/80.

Conclusiones

Recomendamos haber jugado el remake de FFVII antes, aunque no es estrictamente necesario. En cuanto a jugabilidad no es nada fuera de lo normal, pero gráficamente es una maravilla, y la historia hace que el juego sea muy disfrutable y memorable. Aún así, es un juego entretenido y fácil de jugar. Accesible y modernizado para las nuevas generaciones, pero manteniendo detalles y guiños a los originales que encantarán a los nostálgicos.

Si os habéis quedado con ganas de mas, os recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo sobre el GOTY 2022, en el que encontraréis nuestra opinión de todos los nominados y damos nuestro premio al que consideramos el mejor juego del año. Si queréis encontrar otros artículos sobre otros juegos, echad un vistazo a nuestra sección de videojuegos. Ahí tenéis todo sobre los nuevos lanzamientos de juegos para estar al día de los juegos más importantes de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.