Dave the diver es un juego de origen coreano, con un estilo gráfico pixelart con animaciones 2D/3D. Se trata de una de las mayores sorpresas de 2023, un juego casual de aventuras y rol en el que jugaremos como un buceador que tendrá que pescar peces y explorar el fondo marino para ayudar a nuestro amigo chef a sacar adelante su restaurante de Sushi.
Lo primero a destacar son sus mecánicas y jugabilidad, pues tendremos que ir a pescar por el día utilizando el arpón o con otras herramientas y recolectando ingredientes. Todo esto para que por la noche, nuestro amigo Bancho abra su restaurante y sirvamos el mejor sushi de la zona.
¿Qué hace único a Dave The Diver?

En Dave The Diver podrás gestionar el restaurante de sushi, tanto su decoración, como el personal o incluso el menú que ofrecerás a tus clientes. Durante este tiempo, no solo tendrás que coger un plato y llevarlo al cliente, también tendrás que reponer el wasabi para el sushi e incluso servir bebida a tus clientes, todo esto con unos minijuegos bastante atractivos.
En el restaurante de vez en cuando aparecen personas muy variopintas que te ofrecerán misiones con recompensas exquisitas, por ejemplo, adquirir un gran cocinero o subir el nivel de prestigio del restaurante en busca de mayores beneficios.
El menú cambia ya que si no estás buceando podrás usar tu móvil y explorar diferentes aplicaciones, como el CookSta, la red social para atraer a nuevos clientes, o la tienda de armas de Duff.
Pasando ahora a lo que es el buceo, durante el buceo el menú será tu inventario, ya que no podrás siempre llevarte todo lo que quieras por el peso. Esto cambiará cuando mejores tu equipamiento.
Durante tus inmersiones, te equiparas con tu arpón para capturar peces con un quicktime event que cambiará según la punta de arpón que tengas. Pero eso no es todo, ya que las mecánicas son más que eso, si matas a un pez con un arma de fuego, obtendrás el pez con peor calidad. Con el arpón obtendrás un pez de media calidad pero, si lo capturas vivo, será de la mejor calidad y encima más eficiente a la hora de cocinar en tu restaurante.
Requisitos

Conclusiones
En mi opinión, Dave The Diver es una obra maestra para aquellos jugadores que les gusta pasar el tiempo farmeando en un bucle que no es para nada aburrido. Además si te aburres de este bucle, tendrás una historia que continuar, una gran adquisición por un precio solo de 20 euros que podéis encontrar en Steam. Se trata de un título con personalidad muy interesante y de calidad.
En el juego no todo es pescar, ya que también podrás recolectar materiales como madera a la deriva, chatarra, fragmentos, menas de hierro o ametista o incluso algas. Esto añadido a la gran variedad marina del juego, con más de doscientas criaturas marinas y un precioso paisaje marino, y sus minijuegos, convierten al juego en uno muy variado y casi imposible de aburrirse.