Dead Cells: Return To Castlevania, ¿vale la pena?

Dead Cells ha sacado una nueva colaboración, esta vez con una de sus grandes inspiraciones, Castlevania. En esta expansión podremos encontrar la unión perfecta entre la estética gótica característica de este último con un estilo de juego roguelike como el de Dead Cells.

¿Qué añade Dead Cells: Return To Castlevania?

¿Qué añade Dead Cells: Return To Castlevania?

Dead Cells Return To Castlevania añade un nuevo arco de la historia donde aparecen muchos nuevos enemigos. Trae 2 biomas nuevos, una veintena de outfits, más de 10 armas y 3 jefes nuevos. Además incluye pistas musicales de la banda sonora de Castlevania, algunas reimaginadas para el juego. Al ser un roguelike estos añadadidos dan mucha más variedad a las partidas y tomará bastante tiempo verlo todo.

Con respecto a las armas, encontramos por ejemplo al matavampiros, el hacha arrojadiza, o el agua bendita. Cabe destacar que todas estas armas de Castlevania están reimaginadas para encajar con Dead Cells. Las armas están totalmente adaptadas manteniendo la esencia original de Castlevania, y tiene mucha gracia probarlas si hemos jugado algún juego de la saga.

Este DLC se centra en recorrer el castillo de Drácula. El castillo contiene muchas habitaciones ocultas. Además de muchos enemigos originales de Castlevania como son las harpías, las armaduras encantadas o los hombres lobos.

Por último, destacar los nuevos jefes a los que enfrentarás en unos duelos intensos acompañado de su propia música original de Castlevania. Te enfrentarás a “La Muerte”, a “Drácula” y al jefe más difícil y ambicioso de todo Dead Cells.

¿Vale la pena comprar la expansión?

Podéis encontrar la expansión en Steam o comprar el juego con todos sus DLCs para consola. Cuesta 10€ y dura unas 5 horas, aunque tiene una gran rejugabilidad (al fin y al cabo estamos ante un roguelike) y el contenido es de una muy buena calidad. Sin duda es una buena inversión para los fanáticos de ambas sagas. Las nuevas mecánicas que ofrece el DLC son un buen añadido al juego que refresca la experiencia.

La expansión es algo breve, pero sin duda lo pasaremos bien en las nuevas partidas que hagamos, especialmente los fanático de Castlevania. Si te gusta este estilo de juegos, seguramente también te gustarán The Binding Of Isaac, uno de los mejores roguelikes del mercado, y Hollow Knight, uno de los mejores metroidvanias de los últimos años (si no el mejor).

Puedes encontrar este producto en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.