Dead Space Remake, ¿vale la pena comprarlo?

Dead Space Remake llega a consolas y PC este 27 de enero, y resulta bastante prometedor. El original salió en octubre de 2008, y si jugáis hoy en día el juego veréis que no ha envejecido nada mal, por lo que parten de una base muy buena para hacer un remake. Se trata de un remake bastante conservador, que mantiene la mayoría del juego original intacto, centrado sobretodo en mejoras gráficas. Sin embargo, el juego incluye un montón de mejoras de calidad de vida para terminar de modernizar mecánicas anticuadas que hoy en día pueden llegar a ser molestas.

Hace poco hemos tenido también el lanzamiento de The Callisto Protocol, dirigido por Glen Schofield, uno de los creadores del Dead Space original. Aunque el juego ha sido bastante decepcionante, ya fué una primera muestra de lo que pueden ser los juegos de terror espacial en esta nueva generación. El remake también tiene bastante influencia de la secuela de Dead Space de 2011, de la que se extraen varias mejoras a la jugabilidad, además de en las mejoras para las armas.

Dead Space remake llega a PC y consolas el 27 de enero de 2023

Las mejoras en Dead Space Remake no son únicamente gráficas. Hay un montón de secuencias jugables que han sido modernizadas y mejoradas, y mecánicas tediosas y anticuadas se han adaptado a los estándares actuales del mercado. El juego no termina de ser un mundo abierto, pero tampoco se siente lineal. Esto es debido al sistema de autorización de seguridad. No podremos explorar muchas de las zonas que vayamos descubriendo hasta que alcancemos el nivel de autorización adecuado. Esto hace que tengamos que volver a atrás para explorar lugares que antes no podías. Gracias a esto el juego da la sensación de estar ambientado en un lugar real.

Las mejoras gráficas y sonoras que vienen con las nuevas generaciones hacen que el juego sea más terrorífico que nunca. Las criaturas y monstruos que enfrentaremos os pondrán la piel de gallina. Además, los efectos visuales son grotescos y brutales, y sabremos la vida que tienen nuestros enemigos en función del daño hecho en sus cuerpos. Podemos arrancar la carne y extremidades de los monstruos con nuestras armas, dando un espectáculo visceral impresionante.

La historia del juego ha sido modificada, aunque respetando en su mayoría al original. El protagonista que en antes no decía ni una palabra ahora puede hablar, pero eso no se vuelve molesto. Los personajes tienen algo más de profundidad, cosa que te ayuda a empatizar con ellos y meterte en la historia. La experiencia es muy parecida a la del Dead Space de 2008, pero con todas las mejoras necesarias para modernizar al juego, aunque no se haya modificado demasiado el juego original.

¿Vale la pena comprar Dead Space Remake?

Quitando a The Callisto Protocol (que no es candidato a GOTY precisamente), no hay juegos que ofrezcan lo que Dead Space ofrece. Si tenéis el juego original o lo habéis jugado hace poco, no es necesario comprar este remake, ya que los cambios no justifican una recompra a precio de triple A. El precio en PC es de 60€, pero para PlayStation 5 y Xbox Series X/S es de 80 patadas en los riñones. El juego merece la pena, pero ese precio es exagerado, especialmente para un remake de un juego tan reciente. Mi recomendación sería esperar a que el juego bajase algo de precio o a que haya una oferta. Quitando el precio es un juego excelente para pasar un buen rato, y no hay juegos similares en el mercado.

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos leer nuestro artículo sobre Signalis, un juegazo indie muy inspirado en los survival horror de los 90. También podéis echar un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos. Ahí encontraréis toda la información sobre los nuevos lanzamientos de la industria para poder estar al día de lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.