Don’t Starve, ¿merece la pena comprarlo en 2024?

Don’t Starve es un videojuego de supervivencia desarrollado por Klei Entertainment. El juego se desarrolla en un mundo oscuro y misterioso lleno de peligros, y el objetivo principal es sobrevivir el mayor tiempo posible en este entorno hostil. Este videojuego ya tienes sus años pero igualmente creo que merece un espacio aquí donde responderemos si Don’t Starve merece la pena comprarlo en 2024.

¿De que trata el juego?

Como ya he dicho, se trata de un videojuego de supervivencia en un mundo oscuro y misterioso. Pero si tratamos de profundizar en lo que es el juego veremos mecánicas interesantes. Lo primero que vemos es que se trata de supervivencia y de exploración, tenemos tareas como recolectar comida y recursos para montarnos nuestra base y crear alimentos. Y con estos recursos cubrir las necesidades de nuestro personaje para que no muera. Para por ejemplo recolectar alimentos podemos cazar, pescar o recolectar bayas en arbustos. También hay peligros en la noche que nos hace hablar de la siguiente interesante característica. Pues el mayor enemigo en la noche es tu propia mente. Pues según como vivas situaciones o si estas totalmente a oscura, tu cordura irá disminuyendo y volverte literalmente loco y esto puede afectar a la jugabilidad del juego.

Por otra parte tenemos un sistema de personajes que son totalmente diferentes entre sí lo que añade cierta Re jugabilidad y diferentes experiencias. Además cuanto más jugamos una partida, más puntos de experiencia nos dará y podremos subir como niveles y desbloquear interesantes habilidades. Por otra parte la finalidad del juego no es solo sobrevivir, pues cuando explores te enfrentaras a misterios y desafíos.

Por ultimo comentar que este juego tiene expansiones y DLCs, es decir, el juego en cuanto a contenido no esta muerto y cada cierto tiempo van añadiendo contenido al juego. Aunque como ya es algo antiguo, pues tiene muchos DLCs y a decir verdad, no son precisamente baratos.

Estos son casi todos los DLCs disponibles en Steam, algunos ofrecen contenido decorativo, otros contenido del juego. Pero lo que si que esta claro es que prácticamente cada vez que compras un DLC, estas comprando el juego de nuevo. Un tanto excesivo para un juego que es algo antiguo. Por ultimo destacar que estos DLCs pertecenen a la edición Don’t Starve Together de la que ya hablaré más tarde.

Mientras que el juego de base tiene solo 4 DLCs. El juego y sus DLCs valen alrededor de 30 euros en Steam.

Aspecto gráfico, ¿Merece la pena?

Sinceramente este aspecto es uno de los que mas llama la atención pues es bastante diferente a todos los juegos. Es un estilo artístico que se asemeja a la acuarela y la tinta. Destaca por una paleta de colores apagados y oscuros para transmitir una atmósfera inmersiva y ominosa. Por otra parte tiene una coherencia estética y no son locuras puestas ahí sin más, han tenido la idea de crear un juego con cierto toque macabro y han plasmado esa idea en sus gráficos. Por último, comentar que es este aspecto el que lo hace único entre todos los videojuegos y que por eso ha envejecido muy bien.

¿Es Don’t Starve solo singleplayer?

Si que es verdad que el juego como tal si es singleplayer, pero también tienes la opción de jugar con tus amigos en el Don’t Starve Together, donde te ofrece toda la experiencia del juego pero esta vez acompañado. Y además es un juego cuyos requisitos son para casi cualquier ordenador.

El precio, por otra parte, si lo quieres jugar solo o con amigos varia, pues la experiencia solitaria cuesta alrededor de 8 euros en Steam y la experiencia multijugador son 7 euros más.

Conclusión: ¿Don’t Starve merece la pena comprarlo en 2024?

La respuesta es un rotundo si ya que es un juego que como ya he dicho, ha envejecido bien. Tiene una experiencia muy completa, una jugabilidad interesante con unas mecánicas que lo son aún más. La única pega es que si quieres jugarlo con amigos tienes que pagar de nuevo el juego y encima más caro. Sin contar que hay muchísimos DLCs que prácticamente estas pagando por el juego una y otra vez solo por disfrutar de un poco más de contenido. Pero por otra parte por lo demás todo es excelente. Desde ya la mencionada jugabilidad hasta la calidad gráfica.

Antes de concluir este artículo te dejaremos el trailer de youtube de Don’t Starve Together

Si te ha gustado este artículo te invito a leer nuestro otro artículo sobre un juego similar: Terraria. Este juego contiene algunas referencias a Don’t Starve ya que hace un tiempo realizaron una colaboración conjunta.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.