Dualshock 4, ¿vale la pena comprar el mando de PS4 en 2024?

Pese a tener ya varios años, el mando de Playstation 4 sigue siendo de los mejores en cuanto a diseño, ergonomía y calidad. Además, es un periférico casi imprescindible, ya que es necesario para jugar en PS4 y también se puede utilizar en PS5 y PC (tanto con bluetooth como con cable). Se trata de uno de los mejores mandos inalámbricos, y pese a su poco utilizado panel táctil sigue teniendo uno de los mejores diseños.

Si lo que queréis es un buen mando para jugar a PC, os ahorraré leer el artículo: haz click aquí para leer nuestro artículo sobre los mejores mandos para PC. Si tenéis alguna consola de SONY además de un PC, entonces el Dualshock 4 se convierte en una de las mejores opciones para vosotros. ¿Merece la pena comprar el mando de PlayStation 4 en 2024?

Dualshock 4 V2 (Mando de Playstation 4)

Dualshock 4, vale la pena comprar el mando de playstation 4

Pros

+ Se puede utilizar tanto en PS4 como en PS5
+ Se puede utilizar en PC mediante bluetooth o con cable
+ El diseño es ergonómico y la calidad de los botones es muy buena.

Contras

– Es bastante caro comparado con otros mandos si se quiere usar en PC
– El panel táctil es interesante pero muy poco utilizado

Mi experiencia personal con el Dualshock 4 a lo largo de estos años como usuario de PS4 (y más tarde utilizándolo en PC, tanto jugando con cable para recargarlo como jugando de manera inalámbrica mediante bluetooth) ha sido muy buena. Siendo honestos casi nunca he llegado a utilizar el panel táctil, que pretendía simular la pantalla táctil de Nintendo DS. Sin embargo, hoy en día, habiendo pasado tantos años es raro plantearse comprar un mando como este.

A pesar de eso, hoy en día se está popularizando mucho de nuevo: se puede utilizar tanto en PC como PlayStation 4 y Playstation 5. Y no es de extrañar, ya que mucha gente está comprando PS4 de segunda mano para poder jugar a los exclusivos de SONY debido a la escasez de PS5.

Diseño y calidad:

La calidad del mando es buenísima: los gatillos, botones y joysticks son muy buenos y el diseño es ergonómico y cómodo de utilizar por largos periodos de tiempo. La conexión inalámbrica funciona a las mil maravillas y, aunque la batería es bastante corta, no suele ser un gran inconveniente.

Estamos hablando de la V2, si queréis haceros con uno original (que también es muy parecido en todos los aspectos, incluido el precio), haced click aquí para ver el Dualshock 4 original. El altavoz integrado es bueno, la vibración de mucha calidad e incluye un jack para auriculares y micrófono. Las luces que tiene el mando cambian según la batería y son muy cómodas y estéticas para jugar de noche. La calidad de este clásico mando es indiscutible, y dejando el panel táctil de lado hay muy pocas quejas con respecto a su diseño.

El mayor problema es el precio y lo difícil que es hacerse con uno. Casi todos son de segunda mano o superan los 60 euros, cosa que es un gran motivo para evitar comprarlo. Sin embargo, si podéis encontrar alguna buena oferta es una opción muy buena debido a su versatilidad: se puede utilizar en PS4, PS5 y PC sin problemas y es complicado enocntrar un mando con unas características tan buenas por un precio similar.

Conclusiones

Aun y si no tenéis una PlayStation, el mando sigue siendo muy bueno para jugar en PC, siendo su principal problema el precio. Podéis intentar encontrar alguno de segunda mano mucho más barato, pero para eso es mejor hacerse con otro mando. Si además tenéis alguna consola de SONY, entonces os interesa mucho haceros con uno de estos, ya que lo vais a poder utilizar mucho.

Su calidad es muy buena y pese a que la batería es algo corta sigue siendo uno de los mejores mandos inalámbricos, por eso se sigue comprando hoy en día. Si os estáis planteando comprar una PS5, leed nuestro artículo sobre comprar una PlayStation 5. Por otro lado, para disfrutar de los exclusivos de SONY pagando menos y más rápido podéis comprar una PS4. Haz click aquí para leer nuestro artículo sobre comprar una PlayStation 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.