EA FC 24 es la última entrega de la conocida saga FIFA. Los títulos de esta saga siempre han sido muy distintos en la Nintendo Switch, teniendo ports que han dado bastante que desear. Sin ir más lejos, el FIFA 23 para la consola de Nintendo no tenía todo el contenido que sí que se encontraba en las versiones para PC y otras consolas, y se quedaba fuera del cross-play entre plataformas. Sin embargo, esto es distinto este año, ya que EA FC 24 para Nintendo Switch tendrá el mismo contenido que el resto de versiones.
A pesar de esto, la versión de Switch sigue siendo bastante distinta del resto de versiones, por lo que es importante conocer bien las peculiaridades de este título antes de comprarlo en esta consola. Si queréis conocer más sobre el juego en sí, echad un vistazo a nuestro artículo sobre el tema.
¿Qué diferencias tiene EA FC 24 en Nintendo Switch?

Haz click aquí para encontrar EA FC 24 en Amazon
En primer lugar, destacar que el contenido en sí será el mismo en todas las plataformas, cosa que es un importante paso adelante para conseguir paridad. Sin embargo, en las primeras actualizaciones de Cross-Play se ha excluido a la Nintendo Switch, por lo que no podremos jugar online con jguadores de otras plataformas desde esta consola. Aunque esto podría teóricamente acabar cambiando en un futuro, no parece que vaya a ser el caso (al menos por ahora). También hay que destacar el apartado gráfico. Mientras que el FIFA 23 iba a 60 fps en la consola, EA FC 24 en Nintendo Switch simplemente funciona a 30 fps. Y este no es siquiera el problema más grande, puesto que algunas cinemáticas del modo historia van a framerates aún peores.
La resolución del juego será de 1080p en modo sobremesa y 720p en modo portátil. La diferencia de físicas con respecto a la anterior entrega han gustado bastante, y en ese sentido la versión de Switch es exactamente igual que la del resto de plataformas. Sin embargo, el apartado gráfico y Cross-Play son unas pérdidas a tener en cuenta. También hay que considerar el limitado espacio que tiene la consola, por lo que si quieres descargarlo seguramente necesites una tarjeta microSD.
Otro aspecto limitante en la consola es el modo online, que es de pago. Si no estás suscrito al servicio online de Nintendo, no podrás jugar a los modos multijugador del juego. Sin embargo, se puede jugar offline a los modos de un jugador y multijugador local, cosa que se debería dar por garantizado pero hoy en día (y especialmente siendo EA) nunca se sabe.
Conclusiones
Aunque EA FC 24 respecte una mejora considerable con FIFA 23 para la Nintendo Switch, sigue siendo una versión que necesita un poco más de cariño. El contenido ahora es el mismo en todas las versiones (mientras que en FIFA 23 los jugadores de Switch se quedaron sin la actualización del mundial de Catar, por ejemplo), pero la consola de Nintendo se queda fuera del Cross-Play. Poder jugar con jugadores de otras plataformas es clave en la experiencia online de este título, y es una lástima que una plataforma se quede fuera. Sin embargo, al haber paridad en el contenido es posible que en un futuro se termine añadiendo Cross-Play a Switch. El apartado técnico de EA FC 24 en la Switch también da mucho que desear, siendo lo peor las cinemáticas y framerate del juego.
A pesar de eso, es la mejor versión portátil del juego, ya que tiene el mismo contenido y mecánicas que la versión de PC y consolas, mejorando considerablemente al FIFA Mobile. Si a pesar de todo esto te sigue interesando este título, recomendamos echar un vistazo a nuestra reseña completa para que sepas todos los cambios que añade. Y, si te has quedado con ganas de más puedes encontrar noticias y reseñas de los últimos títulos de la industria en nuestra sección de videojuegos.