ECHTPower 2024, el mejor mando barato para Nintendo Switch

ECHTPower es una marca que ha hecho varios mandos para Nintendo Switch bastante conocidos. Estos mandos son una alternativa más barata al mando pro para la consola. Hay varios modelos distintos disponibles, pero en este artículo vamos a destacar 3. Veremos 2 ediciones más antiguas y la última revisión, el ECHTPower 2024. A pesar de que son mandos distintos, los tres son compatibles tanto con la Nintendo Switch como la Switch Lite y OLED. Son mandos inalámbricas con características parecidas, pero ligeras variaciones en la distribución de los botones y sus características.

ECHTPower mando para Nintendo Switch

ECHTPower mando para Nintendo Switch

Especificaciones

Peso:  299 gramos
Conectividad: Inalámbrica (Nintendo Switch)
Bateria: Recargable (8-10 horas)
Tamaño: 16 x 11 x 6.6 cm Precio recomendado: ~25€

Pros

+ Alternativa más barata al mando pro de Switch.
+ Tiene varios niveles de vibración.
+ Cuenta con botones programables.
+ La batería 8-10 horas por 2 horas de carga.

Contras

– Los gatillos de la parte trasera pueden ser algo molestos.
– Es un mando algo pequeño.


El ECHTPower lleva bastante tiempo siendo una alternativa más barata al mando pro de Nintendo Switch. Cuenta con un montón de características útiles y tiene una muy buena calidad. En primer lugar, sus joysticks cuentan con un sensor Hall, que ayuda a resolver el problema de drift de los joysticks. Esto es especialmente útil para aumentar la vida útil del producto y evita el drift de los joysticks. Es muy fácil de conectarlo a la Nintendoo Switch. De hecho, viene con un botón SYNC para sincronizarlo con la consola, y no debería tardar más de 2 o 3 segundos. Viene con 4 botones programables en la parte posterior.

Además, cuenta con 4 niveles de vibración (100%, 70%, 30% y 0%), que se pueden ajustar para personalizar la experiencia. También cuenta con un botón para la función Turbo, que te permite activar automáticamente un botón cualquiera del mando a una velocidad determinada. Podemos seleccionar entre 5 disparos/s, 12 disparos/s y 20 disparos/s. Esta función es una especie de «autoclicker», que te permite automatizar algunos procesos y te da alguna ventaja competitiva. La batería es duradera, durando unas 10 horas después de 2 horas de carga. Ergonómicamente es muy cómodo, y es un producto de calidad que sustituye perfectamente al mando pro de Switch.

Encuentra este producto en Amazon

ECHTPower 2024, el mejor mando para Switch

Este mando también ha tenido una revisión este año. El ECHTPower 2024 es una versión actualizada con más características y un precio parecido. En primer lugar, además de ser compatible con la Nintendo Switch (y las versiones Lite y OLED), también es compatible con PC. Se puede conectar tanto por cable como por Bluetooth, y también se puede conectar a dispositivos móviles Android e IOS. La batería es de 1000 mAh, el doble que el de los mandos tradicionales, durando hasta 18 horas por 3 horas de carga. Además, en la parte posterior cuenta con 2 botones personalizables, a los que se pueden asignar botones o macros según tus gustos o necesidades. Esto facilita realizar combos al pulsar un único botón, y es una función muy útil para ciertos juegos.

Este mando cuenta con una iluminación LED de muy buena calidad, iluminando los joysticks y el D-pad, con luces de 9 colores y con 5 modos para elegir. Esto le da un toque único que se ve de maravilla con poca luz. El ECHTPower 2024 también cuenta con el joystick de efecto Hall, para mejorar la durabilidad y evitar el drift de los joysticks. Además, el joystick es de alta precisión y responde rápidamente, cosa ideal para juegos competitivos. Además, también cuenta con la función Turbo (automático y manual) y 4 niveles de vibración ajustables, como el mando anterior. En resumen, viene a ser una versión mejorada con una batería más duradera y compatibilidad con PC y móviles, a cambio de sacrificar 2 botones personalizables.

Encuentra el ECHTPower 2024 en Amazon

Conclusiones

La Nintendo Switch tiene un montón de opciones en cuanto a mandos se trata. Tanto si prefieres el mando pro tradicional o los joy-con como si quieres un mando más barato de otra marca, tienes muchas opciones para elegir. Algunas opciones que destacamos son el mando de Diswoe o el Nixy LED, pero la que sale ganando es el ECHTPower 2024. No sólo es un mando excelente para la Nintendo Switch, también es compatible con PC y dispositivos móviles. Cuenta con una construcción de calidad y duradera, además de con un sinfín de características como macros, modo Turbo y varios niveles de vibración. Es fácil de conectar, configurar y utilizar.

Si te ha gustado este artículo, seguramente te interesen los artículos de nuestra sección de teclados y mandos, donde podrás encontrar listas y reseñas sobre ratones, teclados y mandos, tanto para consolas como para PC. O, si quieres considerar otros mandos, puedes echar un vistazo a nuestra lista con los mejores mandos del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.