El mejor monitor 2K 144Hz, BenQ MOBIUZ EX3415R

El BenQ MOBIUZ EX3415R es un monitor 2K a 144HZ panorámico que se especializa en los sim racing, por lo que es ideal para juegos de carreras. Tiene un panel IPS, por lo que tiene una calidad de imagen excelente a cambio de sacrificar un poco de velocidad de respuesta. La tasa de refresco a 144Hz es ideal para juegos rápidos de carreras y la resolución y tamaño panorámico lo hacen ideal para disfrutar de juegos en 2K con una calidad de imagen excelente. Sin embargo, la velocidad de respuesta se va a los 2ms, por lo que para jugar juegos competitivos como FPS y MOBA es mejor decantarse por un monitor con un panel TN.

Este monitor es perfecto para usuarios que quieran un monitor curvo ultra ancho para gaming y productividad. Con HDR y su calidad de imagen hace que los videojuegos sean mas inmersivos y que consumir contenido como películas o series sea una maravilla. Si queréis utilizar el monitor para crear contenido de manera profesional, entonces es mejor buscar otro panel de alta presición de color. El precio es algo elevado, pero para disfrutar de juegos HD y sobretodo simuladores de carreras es sin lugar a dudas uno de los mejores monitores del mercado.

BenQ MOBIUZ EX3415R Monitor Curvo Gaming

BenQ MOBIUZ EX3415R, El mejor monitor 2K 144Hz, monitor panorámico, monitor sim racing

Puntuación: 4.5 de 5.

El monitor cuenta con un modo de carreras para optimizar la calidad y mejorar la experiencia de juegos en títulos como Gran Turismo 7 o F1 2022. Al ser un monitor 2K 144Hz es necesario utilizar un cable bueno. El monitor tiene 2 puertos HDMI 2.0 y uno DisplayPort v1.4, que son más que suficiente para utilizar el BenQ MOBIUS EX3415R sin problemas. Si queréis aprender más sobre los cables para monitores, echad un vistazo a este artículo. Es importante tenerlo en cuenta, ya que seguramente necesitéis comprar un cable nuevo para poder disfrutar del monitor en todo su esplendor.

Como hemos mencionado en la introducción, la velocidad de respuesta es de 2ms. Al tener un panel IPS sacrifica parte de la velocidad de respuesta para dar una mejor calidad de imagen, por lo que si lo que queréis es un monitor para jugar a juegos de eSports a muy alto nivel es mejor hacerse con uno con un panel TN. Ahora bien, la calidad de imagen de un monitor IPS es muchísimo mejor, y para disfrutar de juegos triple A a altas resoluciones y una experiencia más inmersiva es muchísimo mejor. Los colores son vívidos y la imagen es nítida, y el rendimeinto para gaming es ágil y receptivo, aunque se queda corto para juegos competitivos.

El overdrive y reducción de blur son una maravilla, y la calidad de audio de su altavoz de canal 2.1 es muy buena. Además, estéticamente es bonito y se nota la calidad del diseño y material. Como puntos negativos no tiene una función dinámica para HDR y hay algunos problemas menores de respuesta de gamma, y el contraste no es nada del otro mundo.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Especificaciones del producto

  • Tamaño de la pantalla: 34″
  • Tecnología de retroiluminación: LED backlight
  • Curvatura: 1900R
  • Tipo de panel: IPS
  • Resolución (máxima): UWQHD (3440 x 1440)
  • Frecuencia de actualización: 144Hz
  • Relación de aspecto: 21:9
  • Brillo: 400 cd/m²
  • Contraste nativo (típico): 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1ms (MPRT) / 2ms (GtG)
  • Colores de la pantalla: 16,7 millones de colores
  • Gama de colores: DCI-P3: 98%
  • PPP: 110
  • HDR: HDR10 / HDR400 / DisplayHDR
  • PiP / PbP: Sí
  • VESA: 100x100mm
  • Altavoces: 2 x 2W + 5W Woofer
  • Ideal para: SimRacing / Juegos de simulación de carreras
  • Eficiencia energética: Clase G

Conclusiones

El BenQ MOBIUZ EX3415R es un monitor ideal para aquellos que estén buscando un monitor ultra ancho curvo con una muy buena calidad de imagen para consumir contenido y jugar a juegos triple A con una calidad e inmersión excelentes. Si queréis jugar juegos de eSports donde no importa tanto la calidad de imagen como la velocidad de respuesta, entonces no vale la pena gastar tanto por este monitor. Para productividad y gaming en HD este panel es excelente y tiene unas muy buenas especificaciones. Si os gustan los simuladores de carreras y los juegos triple A con gráficos altos como God Of War, este monitor es ideal.

Siendo un monitor diseñado especificamente para sim racing, un buen periférico para mejorar vuestra experiencia en estos juegos es el volante de simulación Apex, con el que disfrutaréis mucho más de juegos como GT7 o F1 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.