Elden Ring, ¿Vale la pena comprarlo de lanzamiento?

Ya hace unos cuantos días que Elden Ring se puede comprar y la verdad sea dicha, lo hemos disfrutado como niños pequeños. Los de FromSowtfare, han enseñado una vez más porque son los pioneros de la industria en los souls-like.

A pesar de llevar apenas dos meses de 2022, ya tenemos a un muy buen candidato para Juego del Año, pues Elden Ring es todo lo que esperábamos y no decepciona a nadie.

¿De qué trata Elden Ring?

Elden Ring

Elden Ring es un videojuego de rol de acción que ha desarrollado FromSoftware y publicado por Bandai Namco Entertainment. El videojuego surge de una colaboración entre el director y diseñador Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin.

George R. R. Martin es el escritor de la famosísima serie Juego de Tronos de la que todos hemos oído hablar y todo sea dicho, la mezcla de fantasía con mundo abierto y un toque de mundo medieval que nos han entregado, es lo que todos necesitabamos. Es probablemente el juego que más recordaremos de todos los Souls-Like, incluso más que el Dark Souls III.

El mundo abierto se siente muy vivo, acción constante y peligro a cada esquina con enemigos que sorprenden por nivel y mecánicas nunca vistas. Miyazaki ha hecho muy bien en apostar por un enfoque al mundo abierto distinto, muy parecido al que vimos en Breath Of The Wild. Se trata del primer juego triple A en apostar por la formula de BOTW, y después de jugarlo nos ha quedado claro que es este el camino que debe seguir el género de mundo abierto. Después de esto se hace complicado volver a juegos como The Witcher 3, que a pesar de ser una maravilla, pecan de lo mismo que hemos dicho de Horizon: Forbidden West.

¿Cumple con las expectativas?

En función de qué clase elijamos de las 10 iniciales, lucharemos y nos posicionaremos de distintas formas, con diversos atributos físicos y de habilidad. Creemos de vital importancia destacar la calidad gráfica y la inmersión que nos ofrece este título para que podamos disfrutar tanto en single player como en cooperativo de un mundo muy pero que muy grande y cuidado.

A decir verdad, estábamos preocupados de que Elden Ring no fuera todo lo que prometía pero no tenemos ni una sola queja. Funciona bien, se ve bien y se siente fenomenal. La historia es excelente pero creemos que lo que más destaca son las dungeons, Elden Ring se ha coronado con mapeados enormes que parecen laberintos, con jefes a cada esquina, mecánicas nuevas y mucho pero que mucho por aprender y descubrir.

Conclusiones

Aunque Elden Ring es extremadamente popular, no es para todo el mundo. Es un juego complicado y frustrante. El juego quizás peca de ser demasiado largo, y es que aunque la duración de la partida debería rondar las 60 horas, si os despitáis mucho podéis llegar hasta las 120 horas. Han hecho mucho mal los mundos abiertos lineales, y muchos de nosotros tenemos la necesidad de ir completando todo en orden, cosa que no se puede hacer en Elden Ring: no hay un orden correcto para hacer las cosas.

Además, el juego es muy críptico. Igual habláis con un NPC que os da instrucciones para hacer una misión, y si os olvidáis jamás vais a poder completar la misión (mas os vale ir apuntando cosas en papel o un bloc de notas). Es un juego que hay que jugar despacio y dedicarle tiempo: si os saltáis diálogos o no prestáis atención os perderéis grandes partes del juego. Tiene historia, pero se explica a través de las descripciones de los objetos (y aunque las leáis no os enteraréis, simplemente ignoradla). El lore es maravilloso, y jugable y gráficamente es una maravilla

A modo de conclusión, si estás dudando sobre esta última entrega de FromSoftware con Bandai Namco, no dudes. De no ser por Zelda Breath of the Wild 2 y God of War: Ragnarok, ya tendríamos el GOTY a finales de febrero totalmente asegurado.

Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.