F1 23 review, ¿merece la pena comprarlo?

La nueva entrega de F1 23 es todo lo que se puede esperar de un nuevo lanzamiento de la saga. Gráficos y controles mejorados y una gran cantidad de contenido de calidad para los fanáticos de los juegos de carreras. Esta nueva entrega presenta una gran mejora con respecto a la anterior, F1 22, especialmente a la hora de controlar los distintos coches disponibles. Mientras que en F1 22 era un poco más complicado (incluso injusto en algunos casos) dominar los controles de los coches, especialmente en las curvas, en F1 23 es más sencillo y menos frustrante.

Manteniendo la sensación de estar llevando un coche pesado, se sienten más cooperativos que nunca. Además, para los jugadores más casuales que no cuenten con un volante de simulación, los controles con mando se sienten mejor que nunca en esta franquicia. Jugar con mando nunca había sido tan intuitivo, incluso en las curvas más ajustadas y pequeñas.

Todo lo que trae F1 23

Juegos con lanzamientos anuales inevitablemente terminan haciéndose repetitivos y es difícil realizar suficientes cambios que justifiquen un nuevo título cada año. Sin embargo, F1 23 se siente muy distinto a la anterior entrega, y vale totalmente la pena para los fanáticos del género. Y no solo estamos ante una mejora gráfica y de controles, también tenemos un modo historia y el modo F1 World.

En el modo historia jugaremos con un equipo ficticio durante 17 capítulos, y aunque es algo breve es uno de los mejores aspectos del juego. Hay varias misiones que hay que ir completando, como no quedar por detrás de cierto piloto o retomar cierta posición, no simplemente ganar las carreras.

El modo F1 World toma las bases del F1 Live de la anterior entrega, siendo una especie de modo carrera secundario, donde completar desafíos diarios, semanales y de temporada para obtener recompensas e ir mejorando tu coche. En ese sentido es un modo entretenido para jugar de tanto en tanto por periodos breves de tiempo, aunque con progreso a medida que se va jugando. Aunque este modo recuerda un poco al estilo típico de varios juegos de móvil, es un añadido que se agradece para descansar de las partidas multijugador.

Los modos carrera y My Team tradicionales también hacen una aparición en esta entrega. En F1 23 son iguales que en F1 22, aunque con algun nuevo circuito. Las Vegas es extremadamente entretenido con bastante verticalidad y la ciudad llena de neones de fondo hace que el paisaje sea interesante durante todo el circuito.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Conclusiones

Como videojuego, F1 23 es bastante más atractivo que su anterior entrega. Con 26 circuitos y la continuación de su modo historia, además de unos mejores controles con mando, este título es interesante no sólo para los aficionados del género, también para jugadores más casuales. Sin embargo sigue siendo muy similar a F1 22 y no justifica el precio de casi 70€. Si ya tenéis el título anterior, no hay demasiado motivo para comprar el nuevo. A no ser que vayáis a meter una cantidad de horas que justifique su precio, obviamente.

Aunque los juegos de carreras no son para todos, F1 23 es una experiencia interesante con contenido de calidad tanto para aquellos que buscan un modo historia como los que buscan un multijugador más competitivo. Los controles son de lo mejor que hemos tenido hasta el momento. A pesar de que el resto de modos adicionales como F1 World no sean nada del otro mundo, son una mejora con respecto a lo que hemos ido teniendo en la franquicia. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos ver los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.