Fidelio X2HR, los mejores auriculares para audiófilos principiantes

Los auriculares gaming están bien, aunque no suelen ofrecer una buena calidad de audio (teniendo en cuenta su coste). En vez de eso, generalmente apuestan por un diseño ligero, cómodo y atractivo, además de características como iluminación led y un micrófono para comunicarse. Aquellos usuarios que busquen algo más en el apartado sonoro y quieran una buena calidad de sonido para escuchar música, encontrarán todo lo que necesitan en los auriculares Fidelio X2HR de Philips.

Los Fidelio X2HR son los auriculares ideales para introducirse en el mundo del audio de alta fidelidad. Ofrecen una calidad de sonido excepcional a un precio insuperable, teniendo un perfil de sonido neutro y bien balanceado. Siendo unos auriculares openback, son capaces de satisfacer hasta a los audiófilos más exigentes. Estos auriculares combinan una calidad de construcción robusta con un sonido excepcionalmente detallado. Lo único que les falta para ser los auriculares perfectos de escritorio es un micrófono, cosa que se puede solucionar fácilmente con un accesorio como el micrófono V-Moda BoomPro.

Diseño y Construcción de los Fidelio X2HR

Fidelio X2HR

Nada más desempaquetar los Fidelio X2HR resulta evidente que Philips ha puesto un gran esfuerzo en el diseño y la construcción de estos auriculares. La diadema está fabricada con una combinación de acero y cuero auténtico, lo que le confiere un aspecto y una sensación duradera y de calidad. Además, la diadema es ajustable y proporciona un ajuste cómodo para diferentes tamaños de cabeza.

Las copas de los auriculares están hechas de plástico resistente, con una malla de metal que cubre los controladores. Son audífonos openback, y esa malla deja salir el audio, consiguiendo un sonido más abierto y detallado. También deja pasar el aire, haciendo que no se te calienten los oídos. Las almohadillas de los oídos están fabricadas con espuma viscoelástica suave y cubiertas con tela transpirable.

Los cables están recubiertos de tela y son extraíbles, lo que facilita su reemplazo si es necesario (y los hace perfectamente compatibles con micrófonos como el ya mencionado V-moda BoomPro). También se incluye un adaptador de 6,35 mm para que puedas usar estos auriculares con un amplificador.

Los auriculares pueden ser algo incómodos al principio. Sin embargo, tomando unos descansos puntuales al principio y pasado un tiempo, cuando las almohadillas se adaptan a la forma de tus orejas, los Fidelio XH2R se vuelven extremadamente cómodos para sesiones prolongadas. Su mayor inconveniente es su portabilidad, ya que no cuentan con conectividad inalámbrica por defecto (aunque no están pensados para llevarlos a todos lados).

¿Vale la pena comprar los Fidelio X2HR?

Fidelio X2HR Philips, auriculares gaming, auriculares audofilo, auriculares de alta fidelidad

Puntuación: 4.5 de 5.
133.89€ – Encuentra este producto en Amazon

El aspecto más importantes de los Fidelio X2HR (y de cualquier audífono en general) es la calidad de sonido. Estos auriculares están equipados con controladores de neodimio de 50 mm que ofrecen un sonido claro y potente. La respuesta de frecuencia de estos auriculares abarca desde 5 Hz hasta 40 kHz, capturando una amplia gama de tonos y detalles.

Lo primero que notamos al utilizar los Fidelio X2HR es la amplitud y la espacialidad del sonido (aspecto en el que contribuye muchísimo su diseño abierto). La separación de los instrumentos es impresionante, siendo muy sencillo distinguirlos y escuchar cada detalle en una mezcla musical con claridad. El perfil de audio de estos auriculares es neutro, teniendo una gran precisión en los medios, haciendo que las voces suenen naturales y envolventes. Los tonos graves son ricos y profundos, y aunque su calidad es excepcional estos auriculares no hacen mucho énfasis en ellos. Los agudos son nítidos y precisos.

Con estas características, los Fidelio X2HR son ideales para la gran mayoría de géneros musicales. Desde música clásica hasta rock, pasando por electrónica y jazz, estos auriculares destacan en todos los géneros. En géneros con un gran énfasis en los bajos, como el hip hop, destacan igual, aunque hay otros auriculares mejores. También tienen una calidad excepcional para ver películas, y un buen audio para jugar a videojuegos, ya que ofrecen una experiencia de sonido envolvente que mejora la inmersión.

La calidad de sonido de los Fidelio X2HR se beneficia aún más de su diseño de auriculares abiertos. Esto permite una mayor expansión del sonido, lo que crea una sensación de escenario sonoro más amplio y realista. Sin embargo, esto implica no son la opción ideal si necesitas bloquear completamente el ruido exterior y los quieres utilizar en un sitio ajetreado como una oficina.

Conclusión

En resumen, los auriculares Fidelio X2HR de Philips son unos auriculares que combinan un diseño de alta calidad, una gran comodidad y una calidad de sonido impresionante. Son una elección sobresaliente para audiófilos y amantes de la música que buscan introducirse en el mundo del audio de alta fidelidad. La amplitud y la claridad del sonido, hacen que los Fidelio X2HR destaquen en su rango de precios como una de las mejores opciones (por no decir la mejor). La diferencia de audio con unos auriculares gaming del mismo precio es exagerada, aunque el precio a pagar es tener que comprar un micrófono a parte y tener un diseño menos cómodo y ligero.

Si te interesan unos auriculares que proporcionen una experiencia auditiva excepcional y te ayuden a redescubrir tu música, los Fidelio X2HR son una opción que definitivamente debes considerar. Lo más destacable es la facilidad con la que se distinguen los instrumentos, y su perfil neutro es ideal para cualquier género de musica. Si te has quedado con ganas de más, puedes encontrar más reseñas de auriculares en nuestro apartado de accesorios.

Detalles técnicos

Usos específicos del producto‎Música
Conector para auriculares‎Jack de 3,5 mm
Control de ruido‎Isolation acoustique
Colocación en las orejas‎Over Ear
Dispositivos compatibles‎Todos los dispositivos con una conexión de 3,5 mm (Smartphones, Tablets, Hifi, Lector Mp3…)
Impedancia‎30 Ohmio
Tipo de control‎Control de ruido
Factor de forma de micrófono‎Ninguno
Función de cable‎Desmontable
Peso del producto‎13,4 Onzas
Respuesta de frecuencia‎40000 Hz
Nivel de resistencia al agua‎No resistente al agua
Tipo de paquete‎paquete del fabricante
Fabricante‎Philips Audio Spain
Modelo‎X2HR/00
Año del modelo‎2018
Dimensiones del producto‎11 x 19 x 23 cm; 380 gramos
Pilas‎1 CR2 (Tipo de pila necesaria)
Número de modelo del producto‎X2HR/00
Número de producto‎X2HR/00
Interfaz del hardware‎Audio de 3.5 mm
Otras características‎Control para teléfono universal
Número de productos‎1
Tecnología de pantalla‎No Display
Tipo de pantalla‎No Display
Características de audio‎Sonido de alta resolución (Hi-Res Audio)
Formatos de audio compatibles‎All
Pilas / baterías incluidas‎No
Pilas / baterías necesarias‎No
Composición de la pila de la batería‎Litio Ion
Características del cable‎Desmontable
Frecuencia‎40000 Hz
Tipo de material‎Plástico
Factor de forma‎Auriculares de Alta Resolucion
Contiene líquidos‎No
Incluye batería recargable‎No
Peso del producto‎379 g
Actualizaciones de software garantizadas hasta‎desconocido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.