¿Merece la pena comprar el FIFA 23?

Este próximo 30 de septiembre, sale la nueva entrega de FIFA, el juego de fútbol más popular del mundo. Cada año, sobre estas fechas sale el nuevo juego a la venta, con todas las novedades, tanto en jugabilidad, como en plantillas y modos de juego. Este año no es menos, pues el FIFA 23 viene cargado de novedades que nos han gustado mucho.

¿Qué novedades hay en FIFA 23?

Este año nos encontramos en una temporada especial, pues se celebra el mundial de Qatar 2022, y todos los modos como FUT, tendrán actualizaciones con muchísimo contenido alrededor de este evento.

En cuanto a jugabilidad, tendremos una nueva tecnología de físicas con el Hypermotion2. Habrá movimientos más reales. Como pudimos ver en el trailer, por ejemplo, los dedos del portero reaccionarán al impacto de la pelota, al igual que los pies del jugador. Otra cosa a destacar de jugabilidad, aparte de las nuevas mecánicas, como un rework en el tiro de falta, sería el crossplay. Una notícia enorme que nos ha alegrado a muchos, pues podremos jugar con amigos de distintas plataformas.

La mayoría de jugadores de FIFA, si bien es cierto que disfrutamos modos como el modo carrera u otros modos single player, los momentos en los que más disfrutamos es con amigos, ya sea en Ultimate Team, en Clubes Pro o en Volta.

¿Cuántos modos de juego hay?

En Ultimate Team, hay nuevas características; un sistema de química renovado que nos proporcionará una nueva forma de crear equipos. Los iconos y los FUT Heroes volverán a FUT 23 con muchísimos más jugadores.

En el modo Carrera, podremos definir la personalidad de nuestro jugador a base de nuestro estilo o nuestra forma de actuar, cosa que también hemos visto en NBA 2K23 y nos ha encantado.

En Clubes Pro no ha cambiado muchas cosa… Podremos customizar mejor el campo y el jugador y habrá nuevas ventajas disponibles. Sinceramente no nos molesta que no lo hayan tocado demasiado, porque en la última entrega de FIFA nos pareció un modo PERFECTO para jugar con amigos y que no necesitaba demasiado cambio.

En VOLTA, han actualizado la customización, las animaciones y han reinventado el VOLTA Arcade para proporcionarnos una experiencia diferente y con muchas más opciones para hacer que nuestro jugador sea único.

Otra cosa a destacar, es que con la nueva tecnología, FIFA ha mejorado mucho, desde repeticiones en realidad aumentada hasta superficies de campo hiperrealistas y atmósferas de estadios mejoradas. Podremos disfrutar de la experiencia completa de los partidos en FIFA 23.


Conclusiones

Puedes encontrar el juego en Amazon.

Personalmente creemos que merece la pena reservarlo antes de la fecha de salida, pues contaremos con muchas ventajas, como un jugador TOTW de la primera semana, Mbappé cedido durante 5 partidos, una elección entre Davies, Son y Vinícius JR. cedido durante 3 partidos y un potenciador para el modo Carrera.

El punto fuerte de este estilo de juegos es la cantidad de horas que brindan, especialmente si jugáis con amigos. Podéis montaros ligas, torneos y un montón de cosas, y si sois aficionados del fútbol el FIFA es ya un clásico para disfrutar con amigos. El precio de 60€ es bastante excesivo (unos 40€ sería un precio adecuado), pero si sabéis que váis a jugar más de 40 horas, merece totalmente la pena.

Si este juego no te convence o prefieres leer otros artículos sobre juegos, consulta nuestra sección de Videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.