Fire Emblem Engage, ¿valdrá la pena comprarlo?

Fire Emblem Engage es el ansiado regreso de la saga, y llegará a Nintendo Switch este 20 de enero de 2023. El juego hace un énfasis muy fuerte en la historia y tiene un estilo de combate muy característico de la saga. Los amantes de los SRPG van a disfrutar este juego sin lugar a dudas, que es muy fiel a la saga. Trae algunas innovaciones muy interesantes, pero sin arriesgar demasiado y sin canviar nada que funcionase en las anteriores entregas.

El juego cuenta con tres modos de dificultad y opciones de accesibilidad para facilitar la experiencia a aquellos que simplemente quieran disfrutar de la historia, sin eliminar el reto para aquellos que busquen un desafío.Lo mejor del juego es su estilo de combate, muy característico de la saga. Tendremos que controlar por turnos a nuestros personajes en «tableros» divididos en casillas, en los que tendremos que derrotar enemigos y completar objetivos.

Fire Emblem Engage llega el 20 de enero de 2023

Fire Emblem Engage
46.99€ – Encuentra este producto en Amazon

La historia es algo simplona y los personajes y mundo en el que nos encontramos es bastante predecible. Con el tiempo esto remonta un poco y mejora bastante. Sin embargo, sobretodo al principio, la trama y guión son bastante fáciles. Esto es algo negativo porque en este estilo de juegos la historia es bastante importante, aunque se puede pasar por alto gracias a su excelente estilo de combate y jugabilidad. Aunque el sistema de combate es muy paraecido al de otros juegos de la saga, Fire Emblem Engage ha introducido algunos cambios significativos en su fórmula.

Ahora las armas no se rompen con los usos, cosa que facilita la organización del inventario. Uno de ellos es la inclusión del «triángulo de armas», en el que una unidad con una determinada arma tendrá ventaja sobre otra con otra arma diferente. Además, se han introducido los «Emblemas», anillos que permiten a los personajes sincronizarse con héroes de otras entregas de la serie. También se han añadido nuevas mecánicas de juego, como la «ruptura» y el uso de elementos para atacar.

Los combates son muy completos y variados, y aunque la premisa puede parecer simple ya se ha demostrado múltiples veces lo compleja que puede llegar a ser. Hay un montón de estilos de combate y estrategias distintas, y os encontraréis ante muchos retos y puzzles que cada jugador superará de una forma distinta. Hay un sinfín de combinaciones, que con los controles e interfaz modernizados y mejorados es una gozada probar. Se trata de una modernización excelente de la saga Fire Emblem, aunque flojee un poco la historia.

Conclusiones

Nos encontramos ante una propuesta interesantísima y un juego muy bueno. Sin embargo, no es un juego para todo el mundo. Los juegos de rol y estrategia por turnos son un nicho, y a aquellos que les gusten los juegos del género (y la saga) les encantará este Fire Emblem Engage. Si no estáis acostumbrados a este estilo de juegos y os llama la atención, es mejor ir con cuidado y ver algún gameplay antes. Son juegos con sistemas de combate complejos y un gran énfasis en la historia (aunque en este caso sea algo flojilla) en los que gran parte del juego es equiparse los objetos correctos y pasaréis mucho tiempo en los menús.

Si os llama la atención Fire Emblem Engage, seguramente os guste también Tactics Ogre Reborn, una remasterización de una joya de Square Enix de los 90. Es un SRPG con una historia muy interesante y un estilo de combate muy similar al de la saga Fire Emblem. O también, Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, otro remake de un clásico de Square Enix que en vez de ser tan fiel al original como el Tactics Ogre, reimagina el juego con un estilo de combate totalmente distinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.