Hogwarts Legacy, ¿vale la pena comprarlo?

Hogwarts Legacy está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X y Series S, Xbox One y Microsoft Windows desde el 10 de febrero de 2023. Se trata de uno de los juegos más esperados del año y por su gran presupuesto se tienen expectativas muy altas. El juego se situa a finales del siglo 19, bastante alejado del Lore de los libros y películas. Este RPG de mundo abierto es una rendición genial a los libros y películas, y podréis ver la atención que se le ha prestado a los detalles. Podréis explorar todos vuestros lugares favoritos de la saga, que se han recreado con una gran fidelidad.

Además, la parte de exploración y combate es lo suficientemente buena para gustar aquellos que no sean fans de la saga. Se trata de un RPG de mundo abierto de fantasía ambientado en un rico mundo, que es una gozada de explorar. El juego cuenta con una historia principal, además de misiones secundarias y minijuegos. Es una maravilla el simple hecho de caminar por la escuela y explorarla como un estudiante más, y da mucha libertad a aquellos jugadores que les guste rolear.

¿Qué podemos esperar de Hogwarts Legacy?

Se trata de un juego de un jugador. No cuenta con multijugador online ni cooperativo, que es una lástima ya que se trata del juego ideal para coop y jugar a ser un grupo de amigos en la escuela de magia. Encarnamos a un estudiante de quinto año, y la personalización del personaje es muy amplia. Nos metemos de lleno en la rutina diaria de un estudiante de Hogwarts, y si habéis leído los libros o visto las películas sabréis todo lo que eso conlleva.

Gráficamente es una maravilla, y el sistema de combate y físicas es muy divertido. Se ha bromeado mucho en redes con cometer crímenes de guerra en la escuela, y los desarrolladores han confirmado que se puede torturar y matar otros estudiantes (y recordad que los Convenios de Ginebra aún no han sucedido!). El juego se situa a finales del siglo XIX, y podremos explorar tanto Hogwarts como sus alrededores y otras zonas míticas de los libros y películas. Las zonas que podremos explorar incluyen:

  • Hogwarts, con lugares muy conocidos y otros nuevos como la Sala de los Menesteres, donde tendremos un vivero con Animales Fantásticos y una casa.
  • Bosque Prohibido.
  • Tienda de Ollivander.
  • Banco de Gringotts.
  • El Callejón Diagon
  • Estación de Hogsmeade.
  • El pueblo de Hogsmeade, que tendrá los siguientes lugares de ocio
    • Cabeza de Jabalí (bar) y Las Tres Escobas (posada).
    • Oficina de Correos.
    • Honeydukes (tienda de dulces).
    • Salón de té de Madame Pieddodu.
    • Zonko (tienda de trucos y bromas).
    • Le Navet Magique (tienda de frutas y verduras).
    • Scribenpenne (tienda de plumas).
    • Gaichiffon (tienda de ropa)
    • Tienda de Quidditch.

Para desplazarnos por el mapa podremos usares cobas mágicas o criaturas como dragones e hipogrifos. Los fans de la saga amaréis el parecido del juego con las películas y los libros, y finalmente podréis explorar esos sitios personalmente. El mapa es bastante grande, y hay muchas opciones.

¿Vale la pena comprar Hogwarts Legacy?

Hogwarts Legacy se vende a precio completo de Triple A, esto es 70€ para PS5 y 60€ para PS4 y Nintendo Switch. En PC se puede conseguir algo más barato. La historia principal dura unas 35 horas, pero si nos tomamos nuestro tiempo con minijuegos y contenido secundario el juego puede durar más de 80 horas. Se trata de una experiencia muy disfrutable para fans de la saga, y aquellos que hayan leído los libros o visto las películas disfrutarán mucho de la gran fidelidad que han tenido los desarrolladores.

Para los que no sean muy fans de la saga, se trata de un RPG de mundo abierto excelente con un sistema de combate muy divertido y gráficamente divertido. El sistema de combate es uno de los puntos fuertes del juego, y los duelos de largo rango son muy divertidos. Hay varias opciones y distintos hechizos que podemos hacer, y no es nada difícil encontrar combos. Las físicas son muy buenas, y cómo vuelan los cuerpos tras ser golpeados por nuestros hechizos es una maravilla. Además, como extra, si lo compráis por Amazon conseguiréis un Sombrero de Astrónomo. Es un pequeño detalle que está bien.

Conclusiones

Estamos ante un juego que va a sacar lo peor de todos nosotros, y la libertad que nos da en un mapa de mundo abierto es fantástica. Además, al estar ambientado en una saga de libros, parte de una base sólida sobre la que se ha construido un juego muy divertido y sólido. El juego hace una rendición muy buena a los libros y películas, y finalmente podremos explorar los lugares que tanto nos maravillaron hace unos años. Por encima de eso, Hogwarts Legacy es un juego muy divertido y duradero, cuya única pega es no tener un modo cooperativo.

Este 2023 está cargado de lanzamientos muy esperados, como The Legend Of Zelda: Tears Of The Kingdom, y también Final Fantasy XVI o Starfield. Si queréis estar al dia de todos los lanzamientos de la industria podéis ver los artículos de nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.