Horizon Forbidden West, un increíble mundo abierto

Nos han dicho que las segundas partes no suelen ser buenas (si no tenemos en cuenta Star Wars, el Padrino, la Biblia y muchas otras cosas). Horizon Forbidden West debe ser un caso excepcional pues nos ha fascinado y después de habernos pasado la historia y haber hecho free roam durante muchas horas, traemos una review extensa sobre todo lo que quieres saber del juego.

Horizon Forbidden West

En esta review del Horizon Forbidden West os hablaremos de el apartado gráfico, jugabilidad, mecánicas y la historia.

Empezando por los gráficos, hemos de decir que estamos sorprendidos pues la calidad gráfica ha aumentado exponencialmente respecto a la primera entrega. Al ser un juego intergeneracional, podría verse afectado en el apartado gráfico, pero no es el caso. El estudio de PlayStation y Guerilla Games han hecho un equipo magnífico para traer a la vida esta maravilla. Los gráficos en general, los escenarios, los colores vivos, los detalles en cada cosa y los reflejos son las cosas que más han impresionado. La banda sonora también es maravillosa, una melodía que nos va acompañando durante todo el viaje de Aloy por las tierras lejanas del oeste prohibido.

En cuanto a jugabilidad, cabe destacar que la experiencia de juego es similar a la de la primera entrega pero mejorada. La sensación de inmersión es superior y, mezclada con los gráficos y pantallas de carga rápidas gracias a las velocidades de la nueva generación, consiguen una experiencia de juego totalmente fascinante. Las mecánicas son practicamente las mismas que nos encantaron de la primera entrega pero con una pequeña vuelta de tuerca que nos permite degustar algo nuevo y que no habíamos visto antes.

¿Merece la pena comprar Horizon Forbidden West?

Encuentra Horizon Forbidden West para PlayStation 4 en Amazon

Encuentra Horizon Forbidden West para PlayStation 5 en Amazon

La historia no se queda atras, pues acompañaremos a Aloy a salvar la tierra, enfrentando nuevas y misteriosas amenazas. Exploraremos páramos remotos y lucharemos contra máquinas de tamaño inimaginable. Descubriremos tribus nuevas y restableceremos el orden y el equilibrio en el mundo.

No todo es bueno sin embargo. Pese a ser un mundo abierto no termina de sentirse como tal, ya que el juego te lleva de la manita y te dice todo el rato por donde ir. No hay posibilidad de perderse, ya que Aloy es muy pesada y y a la que nos quedamos bloqueados 20 segundos ya nos dice que hacer. Esto puede no ser una molestia, pero la gracia de los mundos abiertos es perderse y explorar por tu cuenta, y que ofrezcan una experiencia totalmente distinta a cada jugador.

En conclusión, se trata de un juego que aunque con fallos es muy sólido. Si os gustó la primera entrega, la segunda es más y mejor. No se trata de un juego revolucionario, pero es un muy buen exclusivo que sin lugar a dudas da vidilla a PlayStation. Si tenéis una PS4 o PS5, se trata de un juego muy recomendable. Si no, aunque sea un juego fascinante, no se trata de un vendeconsolas.