Intel Core i7-10700K, ¿vale la pena comprarlo?

El Intel Core i7-10700K tiene un rendimiento muy parecido a un i9 de décima generación para gaming a un precio mucho más económico. La K del nombre significa «Unlocked», por lo que es un procesador ideal para hacer overclocking. Es muy sencillo resolver los problemas de refrigeración y da muy buenos resultados a un muy buen precio. En cuanto a gaming gastar mucho más en un procesador no mejora mucho los resultados, y este i7 es suficiente para cualquier juego si se utiliza con una buena gráfica.

Es un procesador ideal para empezar a hacer overclocking sin muchos problemas, ya que con refrigeración líquida AIO puede alcanzar los 5,30-5,40 GHz sin complicaciones. Para otro tipo de tareas puede quedarse corto, pero si no os ponéis a minar criptomonedas o hacer cosas raras este procesador es mucho más que suficiente, y para gaming hay pocos procesadores mejores.

Intel Core i7-10700K

Intel Core i7-10700K, uno de los mejores procesadores para PC gaming

Puntuación: 4.5 de 5.

El procesador llega hasta los 5.1 GHz (y más), pero hay que tener cuidado con la temperatura si lo llevamos a esas velocidades. No es necesario tanta velocidad excepto en momentos puntuales, pero es un buen procesador para empezar a experimentar con overclock y distintas refrigeraciones. Con una refrigeración líquida AIO se pueden conseguir unos 5,30-5,40 GHz sin problemas. Es una CPU que por un precio mucho menor a un i9 alcanza velocidades altísimas y se puede combinar con gráficas de alta gama sin sufrir un gran cuello de botella. Para gaming es ideal, y realmente no vale la pena gastar más en un procesador.

Además es ideal para multitasking: tiene 8 núcleos con 2 hilos cada uno. Si queréis hacer tareas muy costosas es mejor buscar un AMD de última generación, pero para cosas básicas cumple. Si os gusta jugar con dos pantallas, tener discord, spotify, steam, google, el antivirus y más de un juego abiertos a la vez lo vais a agradecer muchísimo. Se acabó el estar cerrando pestañas de tu navegador para no tener demasiadas abiertas (suponiendo que tengas suficiente RAM). Dependiendo de vuestro caso puede ser interesante hacerse con un i5 de décima generación, que combinado con una buena GPU consigue resultados parecidos para gaming.

Un detalle importante es que para utilizar este procesador es necesaria una placa base Z490 con un socket LGA1200 para colocar el chip. En una placa base de serie H o B perderéis funcionalidad de overclock, pero con una de serie Z no está limitado.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Características

  • Intel Core i7-10700K
  • Socket FCLGA1200 Comet Lake
  • Litografía 14 nm
  • 8 núcleos
  • 16 hilos
  • Frecuencia: 3.80 hasta 5.10 Ghz
  • Caché: 16MB
  • Velocidad del bus: 8GT/s
  • TDP: 125W
  • Soporta hasta 128GB DDR4-2933, 2 canales, 45.8GB/s
  • Gráficos integrados: Intel UHD Graphics 630
  • Configuraciones PCIe: Up to 1×16, 2×8, 1×8+2×4
  • Compatible con Intel Optane
  • Tecnología Hyper-Threading

Conclusiones

Para el gaming de alta gama lo más importante son las tarjetas gráficas, pero es necesario tener un buen procesador para conseguir buenos resultados. El Intel Core i7-10700K tiene un rendimiento prácticamente igual al de cualquier i9 de décima generación si hacéis un poco de overclock y lo usáis para gaming, y costando muchísimo menos. Como puntos positivos es muy fácil y barato hacerse con la refrigeración necesaria para utilizarlo, pero la placa base puede ser un problema.

Si os habéis quedado con ganas de más os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo con los mejores procesadores, donde encontraréis una lista con CPUs de todo tipo para todos los usos. Y, si queréis estar al día con todos los lanzamientos de videojuegos, echad un vistazo a nuestros artículos de la sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.