La maza, todo lo q debes saber de la nueva arma de minecraft 1.21

La snapshot 24w11a de Minecraft 1.21 ya ha sido publicada y como bien dice el título, tenemos una nueva arma: la maza. ¿Pero cuales son sus mecánicas? ¿Para que servirá? ¿Cómo se craftea? En este artículo te enseñaremos todo esto y mas novedades de Minecraft 1.21.

La maza: El plato fuerte de esta snapshot de Minecraft 1.21

La maza, nueva arma de minecraft 1.21

Pues bueno, vamos directo al grano. Para fabricar esta arma primero de todo hay que encontrar breezer rods, que viene a ser un nuevo drop (además de nuevo item) del ya existente Breezer. Este es un mob que se añadirá en esta versión 1.21 y que aparecerá en las trial chambers. Por otra parte, también necesitas un nuevo item llamado «Heavy core» (Núcleo duro). Este será parte de las recompensas de los trial chambers. Que por cierto tanto su loot como la propia trial chamber se han actualizado tras la publicación de la versión.

¿Pero para que sirve esta nueva arma? Sorprendentemente es bastante útil ya que podrás hacer daño infinito a cambio de una mecánica muy complicada. Pues si caes desde muy alto y le pegas un golpe con esta arma a un mob hostil, le harás mucho daño que escalará si caes desde aun más alto. Es decir, a mas caída, más daño, pero no solo eso. El daño de caída se traduciría en daño al enemigo que golpees y tu estarías ileso. Y no solo eso, sino que si estas rodeado de mob y haces dicho golpe cargado pues harás una onda expansiva que empujará a todas esas entidades que estén cerca tuyas.

Aparte de la maza en Minecraft 1.21, ¿Hay algo más para el futuro de la versión?

Pues si, aparte de la maza, los dos nuevos items requeridos para la fabricación de la maza y de la actualización de las trial chambers, pues tambien han añadido 3 cosas menores. Han añadido 2 nuevos diseños para armaduras relacionados con las trial chambers.

Además de 3 nuevos diseños de fragmentos de cerámica y 2 nuevos diseños para estandartes también relacionado con las ya mencionadas nuevas mazmorras.

¿Merece la pena?

Poco a poco la 1.21 se esta convirtiendo en una versión buena con mucho contenido. Ahora han añadido hasta una nueva arma con su propia mecánica y nuevos items para craftearla sin desprestigiar a la posibilidad de nuevas decoraciones con cerámica, estandartes y diseños de armadura. Pero, si no te ha quedado claro que es el breezer ni que son las trial chambers. Te invito a ver nuestro artículo donde vemos un primer vistazo de la 1.21.

Por otra parte, si te ha gustado este artículo y quieres estar al dia sobre Minecraft, te recomiendo leer los nuevos cambios de la snapshot de la semana pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.