Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED, ¿vale la pena comprarlos?

Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED, además de sonar como un código de barras, son la versión premium de los famosos Logitech G PRO X. Estos auriculares inalámbricos son la nueva generación de los auriculares de la compañía. Soportan conexión analógica mediante Bluetooth, aunque no permiten múltiples conexiones simultáneas como otros auriculares de precios parecidos.

Vienen con una conectividad inalámbrica de baja latencia y una vida de batería de 50 horas, más que suficiente para poder jugar durante largos periodos de tiempo sin tener que recargarlos. Y, lo mejor de los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED es su increíble calidad de construcción y ergonomía, siendo unos auriculares extremadamente cómodos. Además, vienen con dos pares de almohadillas de espuma viscoelástica (terciopelo transpirable y polipiel), para que puedas elegir las que más te gusten.

Como es esencial en unos buenos auriculares gaming, los Logitech G PRO X 2 Lightspeed vienen con un micrófono con una muy buena calidad de audio. También cuentan con sonido envolvente simulado, que aumenta considerablemente el nivel de inmersión en los juegos. La calidad de audio es buena para unos auriculares gaming, aunque no se puede comparar a la de auriculares para escuchar música como los Fidelio X2HR.

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED

Especificaciones

Tipo: Gaming Circumaural
Conectividad: USB, Bluetooth, Stereo 3.5 mm
Cancelación de ruido: No
Micrófono: Si Precio recomendado: ~270€

Pros

+ Extremadamente cómodo
+ Batería de 50 horas
+ Buen micrófono y sonido envolvente
+ Muy buena calidad de construcción

Contras

– Muy caro y claridad de audio modesta
– No tiene cancelación de ruido


Los Logitech G PRO X 2 son muy buenos para sonido neutral, especialmente para jugar. Tienen unos bajos potentes que le dan un sonido con pegada, ideal para juegos de acción con explosiones o géneros de música en los que destacan los bajos, como el hip hop. Sin embargo, sus agudos dan bastante que desear, dando lugar a una peor calidad en los instrumentos y vocales cuando escuchamos música. También tienden a tener inconsistencias en la reproducción de audio, pero se puede solucionar fácilmente con el software de Logitech, que te permite configurar el sonido a tu gusto (trae además algunos presets para aquellos que no quieran perder demasiado tiempo configurando).

Una de las mejores más destacables con respecto a sus predecesores es la capacidad de conexión analógica, que permite utilizarlos en prácticamente cualquier consola y ordenador sin problemas. Aunque el sonido es normalito para escuchar música, es excelente para jugar. Además, gracias a su gran comodidad son perfectos para utilizar durante largas sesiones, y con su micrófono es ideal para poder comunicarte con tus compañeros. Aunque la calidad de audio del micrófono sea bastante normalita, hace un muy buen trabajo a la hora de separar tu voz del ruido a tu alrededor.

¿Qué ofrecen los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED?

Además de ser unos buenos auriculares para jugar, también son decentes para viajar o hacer ejercicio. Aunque los auriculares gaming no son la mejor opción para esta función, se puede extraer el micrófono de los Logitech G Pro X 2 LIGHTSPEED para darle un aspecto más casual. Son cómodos y se puede conectar mediante Bluetooth a tu dispositivo móvil, y la batería dura más de 50 horas, siendo más que suficiente para llevar en viajes largos o un uso continuo. También, según la compañía, por cada 5 minutos de recarga consigues una hora de juego, cosa que no queda muy lejos de la realidad. El mayor problema que tienen para este uso es su cancelación de sonido, que es bastante pobre, y su tamaño, que es bastante grande.

Los Logitech G Pro X 2 LIGHTSPEED también incluyen controles en la parte izquierda, teniendo un botón para encenderlos y apagarlos, un botón para mutear el micrófono y una rueda de volumen infinita. La ruedita te avisa cuando llegas al volumen máximo, pero no cuando llegas al mínimo (aunque puedes diferenciarlo porque no estarás escuchando nada). Al principio es muy común tocar los botones sin querer al ajustar los auriculares. Vienen con una funda para protegerlos del polvo cuando no se están utilizando, pero no los va a proteger de golpes (cosa que se ve claramente al ver la funda por primera vez).

Conclusiones

Los Logitech G PRO X 2 LIGHTSPEED son unos auriculares gaming bastante estándar, que no traen demasiadas características adicionales, pero lo que hacen lo hacen muy bien. Son muy cómodos y tienen un buen sonido para gaming. El sonido envolvente es excelente y se distingue fácilmente de dónde vienen los sonidos, y los graves son increíbles. Sin embargo, los agudos son flojitos, y para escuchar música hay muchas opciones mejores. El micrófono es bueno para comunicarse con amigos o llamadas, pero la calidad del audio no es nada del otro mundo para streamear o realizar grabaciones.

Su mayor punto fuerte es su comodidad y calidad de construcción, además de la conectividad compatible con prácticamente todas las consolas y batería de larga duración. Por eso, son unos de los mejores auriculares gaming inalámbricos del mercado. La calidad de audio es muy buena para jugar, pero se queda corta para escuchar música si la comparamos con auriculares para audiófilos más baratos. El mayor punto débil de estos auriculares es su precio. Por un precio bastante menor, los Razer BlackShark V2 Pro ofrecen características parecidas (teniendo en cuenta la diferencia de precio), y son más recomendables si no quieres gastar tanto en unos auriculares para jugar.

Si te has quedado con ganas de más, recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores auriculares gaming.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.