Logitech G915 LIGHTSPEED, ¿vale la pena este teclado?

El Logitech G915 LIGHTSPEED es uno de los mejores mercados inalámbricos que, sin tener un precio demasiado desorbitado, tiene unas prestaciones increibles. Teniendo también de opción el Logitech G915 TKL LIGHTSPEED, una versión más ligera y pequeña (ya que no cuenta con Numpad), se trata de una compra buena para mejorar tu setup gaming.

Habiendo tanta competencia en el mercado de teclados gaming, ¿merece la pena comprar el Logitech G915 LIGHTSPEED? La respuesta es: depende. Depende de lo que estéis buscando en un teclado es mejor comprar uno u otro, por eso si después de leer este artículo no estáis seguros, os recomendamos leer nuestro artículo en el que encontraréis los mejores teclados del mercado (Es importante remarcar que TKL significa que el teclado no tiene teclado numérico, y que LIGHTSPEED significa que es inalámbrico).

Logitech G915 LIGHTSPEED

Logitech G915 LIGHTSPEED

Puntuación: 4.5 de 5.

Especificaciones

Peso:  1020.0 gramos Tamaño: 15cm x 47.5cm x 2.2cm
Conectividad: Radio, Bluetooth
Bateria: Recargable con cable USB-C (30h de duración)
Precio recomendado: ~185€


Logitech nos trae un teclado sorprendente. Lo tiene todo. La tecnología inalámbrica Lightspeed con un tiempo de respuesta de 1ms, nos permite tener una estética despejada libre de cables. El RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido gaming y de entretenimiento, puedes personalizarlo a tu gusto con patrones o animaciones y te ofrece un catálogo de aproximadamente 16,8 millones de colores desde el Logitech G HUB.

En cuanto a la tecla, los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura, consiguiendo un diseño más slim sin recortar en calidad. El G915 utiliza una aleación de aluminio de grado aeronáutico para ofrecer un diseño increíblemente fino pero resistente y duradero.

En cuanto a la bateria, tampoco será un problema pues podremos disfrutar de 30 horas de juego con una sola carga, tener una advertencia de batería baja al 15% en el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB; Se recarga rápidamente en tres horas para que podamos volver a jugar.

Puedes encontrar este teclado en Amazon

Comparación con otros teclados de Logitech

Modelo:G915 LIGHTSPEEDG915 TKL LIGHTSPEEDG815PRO
Interruptores mecánicosGL con clic perceptibleGL con clic perceptibleGL con clic perceptibleGX Blue con clic perceptible
RGB LIGHTSYNCSiSiSiSi
ConectividadReceptor USB + BluetoothReceptor USB + BluetoothTeclado USB + Paso de USBTeclado USB + Paso de USB
Tipo de bateríaRecargableRecargableN/AN/A
Duración de la bateríaHasta 30 horasHasta 40 horasN/AN/A
Macros programables5 teclas G específicasTeclas F5 teclas G específicasTeclas F
Perfiles integradosSí – Hasta 3Sí – Hasta 3Sí – Hasta 3si
Controles multimediaNoSiSiNo
Conexión de paso de USBNoNoNoSi
RGB individual por teclaSiSiSiSi

Conclusiones

Este teclado es una opción genial para aquellos gamers que estéis empezando a invertir en vuestro setup y queráis un salto de calidad en vuestros periféricos. Un teclado como este mejorará mucho vuestra experiencia, y la conectividad inalámbrica es una gozada. Además, con las 30 horas de batería no tendréis demasiados problemas, aunque si no vais con cuidado puede que acabéis jugando más de una vez con cable mientras recargáis el teclado.

El precio sin rebajar es elevado, pero merece la pena (y con una rebaja es una ganga). Las teclas son muy buenas, aunque si sois programadores (o escritores de novelas, quien sabe) mejor os recomendamos otro teclado como el Razer BlackWidow V3 PRO. Si queréis considerar otras opciones o simplemente tenéis curiosidad, echad un vistazo a estos artículos:

GK61 Teclado Mecánico, el mejor teclado gaming

Logitech G PRO TKL Teclado Mecánico: ¿Merece la pena?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.