Logitech G915 TKL, el mejor teclado gaming del mercado

Junto con Razer, Logitech es una de las mejores y mas confiables marcas de periféricos del mercado en la industria gaming. Hace poco os hablamos del Razer BlackWidow V3 PRO, el que consideramos el mejor teclado inalámbrico del mercado (especialmente para programar y escribir). Sin embargo, para gaming el Logitech G915 TKL le hace muy buena competencia.

No solo es más pequeño (no incluye teclado numérico), es más barato y ofrece unas prestaciones muy similares. Siendo un teclado de perfil bajo, es más facil acomodarlo en tu setup y fácil de usar. Viene con RGB tecla a tecla y con una batería de 40h de duración. Además, a diferencia del teclado mencionado anteriormente, se puede adquirir con la distribución de teclas española y no obligatoriamente con la americana.

Si quieres ver nuestra lista con los mejores teclados, haz click aquí para ver nuestro artículo sobre los mejores teclados gaming.

Logitech G915 TKL LIGHTSPEED

Logitech G915 TKL LIGHTSPEED

Puntuación: 5 de 5.

Logitech nos trae un hermano menor de su teclado G915 (también incluido en nuestro top de mejores teclados de 2022). Mantiene la estética pero opta por un diseño más reducido con unas especificaciones mejores que nos han encantado (y nos han hecho meterlo en el top 2 de la ya mencionada lista). Está disponible con la distribución castellana (con la tecla ñ, que no suelen traer la mayoría de teclados).

Puedes encontrar este producto en Amazon.

Conectividad:

La conectividad de este teclado se puede hacer mediante Bluetooth o el receptor Lightspeed (o cable opcionalmente). Podemos elegir mediante un botón cómo conectar el teclado, podiendo por ejemplo tenerlo por Bluetooth en un equipo y mediante Lightspeed en otro (simultáneamente).

Sin embargo, mediante Bluetooth no puedes personalizar algunas cosas (por ejemplo, iluminación, teclas rápidas, notificación de batería…). Para eso es mejor usarlo con el receptor Lightspeed en el dispositivo que useis más. Es importante destacar que el receptor Lightspeed no es como el Unifying de Logitech (con uno puedes controlar varios dispositivos), en este caso cada periférico lleva su propio conector (y curiosamente no son iguales).

En cuanto a la batería, esta nos permitirá disfrutar de 40 horas de juego con una sola carga, nos mostrará una advertencia de batería baja cuando llegue al 15% con el LED de batería del teclado y a través de notificación emergente en el software Logitech G HUB; Se recarga rápidamente en tres horas, por lo que nunca nos quedaremos sin teclado. Debido a la corta duración de la batería, será necesario jugar con el teclado conectado bastante a menudo.

Teclas:

Se trata de un teclado de perfil bajo, sin embargo se siente como un teclado mecánico: tiene la velocidad, la precisión y el rendimiento de un interruptor mecánico con la mitad de altura. Tiene un buen ruido, no demasiado estridente y adecuado a un buen teclado mecánico. El teclado tiene un peso considerable y no se va a mover por golpecitos accidentales.

Las teclas personalizadas se encuentran a la derecha (G1, G2, G3…). El teclado dispone de tres modos o personalizaciones rápidas que se pueden elegir mediante tecla en la parte superior. También botones para elegir cómo conectarlo, modo juego o intensidad de iluminación (este botón va aumentando/disminuyendo/apaga la iluminación). Además en la parte derecha sobre el teclado numérico están los controles multimedia y una ruedecita para subir/bajar volumen.

Iluminación RGB y Software:

En cuanto a la retroiluminación, nos trae lo último con el RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB del teclado se sincroniza con cualquier contenido, permite personalizar cada tecla o crear animaciones personalizadas a partir de más de 16,8 millones de colores.

Este Logitech G915 está comandado por el software de Logitech G Hub. Y es esta experiencia con el software uno de los puntos más negativos. El software está bien y tiene muchas opciones (permite controlar todos los periféricos Logitech «G» conectados por Lightspeed), pero la interfaz es bastante engorrosa y hay funcionalidades difíciles de encontrar. Es bastante peor que el de Razer, pero se puede utilizar con un poco de esfuerzo.

Comparación con otros teclados de Logitech

Modelo:G915 TKL LIGHTSPEEDG915 LIGHTSPEEDG815PRO
Interruptores mecánicosGL con clic perceptibleGL con clic perceptibleGL con clic perceptibleGX Blue con clic perceptible
RGB LIGHTSYNCSiSiSiSi
ConectividadReceptor USB + BluetoothReceptor USB + BluetoothTeclado USB + Paso de USBTeclado USB + Paso de USB
Tipo de bateríaRecargableRecargableN/AN/A
Duración de la bateríaHasta 40 horasHasta 30 horasN/AN/A
Macros programablesTeclas F5 teclas G específicas5 teclas G específicasTeclas F
Perfiles integradosSí – Hasta 3Sí – Hasta 3Sí – Hasta 3Si
Controles multimediaSiNoSiNo
Conexión de paso de USBNoNoNoSi
RGB individual por teclaSiSiSiSi

Características del producto

  • Longitud: 368 mm
  • Anchura: 150 mm
  • Altura: 22 mm
  • Peso: 810 g
  • Longitud de cable: 1,8 m
  • Distancia de actuación: 1,5 mm
  • Fuerza de actuación: 50 g
  • Recorrido total: 2,7 mm
  • 40 horas (brillo 100%)
  • Dos perfiles de iluminación
  • Tres perfiles de macros
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED
  • Bluetooth®
  • RGB LIGHTSYNC, iluminación por tecla
  • Control multimedia específico y rueda de volumen sin bordes

Conclusiones

Se trata de un muy buen teclado gaming y si se aprovecha una rebaja es una muy buena opción. La conectividad es muy cómoda, pese a no poder personalizar con total libertad si se utiliza Bluetooth. Todas las teclas y las luces RGB son configurables a placer, aunque el software es bastante pesado de utilizar. La batería dura 40 horas, que es una duración muy buena, pero os encontraréis jugando con el cable conectado muy a menudo para tener que recargarlo.

El teclado no incluye un teclado numérico y no ocupa demasiado espacio. El precio es bastante elevado pero merece la pena. Las teclas son muy buenas, aunque si sois programadores mejor os recomendamos otro teclado como el Razer BlackWidow V3 PRO. Lo mejor son las teclas adicionales, que hacen un monton de acciones mucho más cómodas. Merece la pena sin lugar a dudas y mejorará muchísimo vuestro setup si estais buscando un buen teclado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.