Mario Party Superstars, ¿vale la pena comprarlo en 2023?

Desde su lanzamiento original en 1998, la serie Mario Party se ha convertido en una de las más importantes de Nintendo, especialmente para competir entre amigos y familiares. No es poco conocido el hecho de que los juegos de la saga han sufrido un bajón en cuanto a calidad con el tiempo, y una vuelta a los orígenes era muy necesaria. Mario Party Superstars hace justo eso. En este juego vuelven los mejores momentos de los juegos clásicos de Mario Party en una sola colección de 100 minijuegos. Con una mezcla de tableros clásicos, minijuegos nostálgicos y nuevas características, ¿vale la pena comprarlo en 2023?

¿Qué trae Mario Party Suerstars?

Mario Party Superstars

Uno de los aspectos más destacados de Mario Party Superstars es la selección de tableros. El juego cuenta con cinco tableros clásicos de juegos anteriores de Mario Party, todos ellos recreados fielmente con gráficos mejorados y detalles encantadores. Los jugadores pueden viajar a lugares icónicos como el Bosque Woody, la Isla de Yoshi o el Castillo de Peach mientras compiten por las estrellas y luchan contra sus oponentes en busca de la victoria. Y lo mejor de todo: no hay ningún coche, cada jugador puede ir por su cuenta.

Además de los tableros, Mario Party Superstars cuenta con una colección de más de 100 minijuegos clásicos de Mario Party. Estos minijuegos han sido cuidadosamente seleccionados de títulos anteriores y se han adaptado para aprovechar al máximo las características únicas de la Nintendo Switch. Los minijuegos se centran especialmente en cómo era la saga en los tiempos de la Nintendo 64 y la Gamecube. Esto significa que no hay minijuegos con controles de movimiento.

Un punto fuerte de Mario Party Superstars es la opción de jugar en línea con amigos y otros jugadores. Ya sea compitiendo en un tablero o participando en una serie de minijuegos, la opción multijugador en línea te permite conectarte con otros jugadores y disfrutar del juego en compañía en todo momento.

¿Vale la pena comprar Mario Party Superstars?

Mario Party Superstars
47.99€ – Encuentra este producto en Amazon

Además de la jugabilidad en línea, Mario Party Superstars ofrece modos de juego adicionales para aquellos que buscan nuevas experiencias. El modo Sala de Recreo permite a los jugadores personalizar sus partidas con reglas personalizadas y ajustes especiales, mientras que el modo Desafío ofrece una serie de desafíos únicos para poner a prueba tus habilidades. El juego brilla cuando se trata del multijugador, tanto en linea como local, pero es bastante aburrido jugarlo en el modo de un jugador.

En términos de presentación, Mario Party Superstars brilla con su estilo visual vibrante y lleno de color. Los tableros y los personajes están bien diseñados con una atención al detalle que hace referencias a entregas anteriores. Además, la música es alegre y pegadiza, y acompaña perfectamente la acción.

En conclusión, Mario Party Superstars es una adición imprescindible a la biblioteca de cualquier fan de Mario Party, especialmente los de Nintendo 64 y Gamecube. Con su selección de tableros clásicos, minijuegos nostálgicos, modos de juego adicionales es lo mejor que ha traído la saga en mucho tiempo. Se agradece muchísimo poder moverse libremente por el tablero y no en un coche, y también que se hayan eliminado los minijuegos de controles de ovimiento.

El juego es muy disfrutable en compañía, especialmente en multijugador local. El modo de un jugador es bastante decepcionante, pero afortunadamente cuenta con multijugador en línea para poder jugar con otros jugadores en todo momento. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos ver nuestros artículos sobre Mario Kart 8 Deluxe y Nintendo Switch Sports.