Metroid Prime Remastered, ¿vale la pena comprarlo?

Nos encontramos ante una remasterización de uno de los mejores juegos de la historia sin lugar a dudas. El juego original salió para la Gamecube en 2002, y aunque se haya conservado bastante bien hasta la fecha esta remasterización es todo lo que necesitaba el juego para ponerlo a la par técnicamente con el resto de los últimos lanzamientos de la industria. Respetando el original en todo lo posible, este juego actualiza los gráficos y controles que se habían quedado anticuados para revivir esta obra maestra.

Si jugáis al juego original sigue siendo magistral, pero toma algo de tiempo adaptarse a los controles. Sin embargo, con el remaster esto no es así. Se trata de uno de los mejores first person shooters jamás hechos, pero muy distinto al resto de juegos del género. Destaca por su ambiente solitario y mundo increíble. Algo parecido a juegos souls como Elden Ring, no tiene prácticamente historia, pero si un mundo increíble lleno de Lore que podremos ir descubriendo con nuestro escáner.

Metroid Prime Remastered para Switch

Metroid Prime Remastered es excelente en todos los sentidos. El diseño de niveles es magistral, y cada sala o zona que pisamos tiene un motivo de ser, con detalles que las hacen todas distintas. Además, los niveles van progresando con nosotros, y se adaptan a las nuevas habilidades que vamos adquiriendo. Los controles han cambiado una barbaridad, y ahora el control con los dos sticks analógicos lo hace idéntico al del resto de shooters modernos. Visualmente el juego es impresionante, y los detalles del visor de Samus hacen que el juego sea extremadamente inmersivo.

También cuenta con una parte de plataformeo y puzzles importante, y hay un montón de mecánicas y recursos que se van adquiriendo que se van aplicando en esas plataformas y puzzles. El juego se puede jugar a la perfección con joy-cons y en modo portátil, pero sinceramente se disfruta (y controla) mucho mejor con un mando pro de Nintendo Switch. Gráficamente se ha hecho una reconstrucción completa, y está a la par con el resto de juegos de la consola, aunque manteniendo la estética y estilo del juego original.

El mundo de Metroid Prime Remastered es una maravilla

Metroid Prime Remastered

El mundo de Metroid Prime Remastered está muy bien hecho y se siente orgánico y real. No hay viaje rápido, por lo que hay que ir manualmente de un lugar a otro, y si se quiere ser eficiente hace falta aprenderse la mejor manera de ir de un lugar a otro. Esto hace que nos metamos más en el mundo y Lore, y al no haber dos salas iguales es super entretenido ir explorando, descubriendo secretos y pasando por zonas que antes era una pesadilla atravesar que ahora podemos cruzar.

El apartado sonoro del juego es excelente. La banda sonora sigue sonando igual de bien que siempre, y los efectos de sonido son increibles, y podemos distinguir a los enemigos perfectamente con sus gruñidos. Para completar el juego se necesitan unas 14 horas, y unas 17-18 para obtener un 100%. Es un juego compacto y rápido sin un único momento de relleno, y cada una de esas horas de juego es excelente de principio a fin. Por como está hecho el juego, nos iremos familiarizando con el mapa a medida que avanzamos, y se siente como si estemos ahí de verdad.

¿Cómo funcionan los poderes de Samus?

Al principio del juego podemos controlar a Samus con todos sus poderes y habilidades, pero las perderemos y tendremos que ir recuperándolas poco a poco. Lo más destacable de los poderes son las mejoras de mobilidad, y nos sentiremos débiles y lentos tras perder todas esas habilidades. A medida que se vayan desbloqueando las armas y habilidades vamos ganando mobilidad y se siente la progresión, aunque el juego sigue siendo complicado.

Al completar el Metroid Prime Remastered en modo normal, se desbloquea el modo difícil, y se trata de un desafío de verdad que merece la pena completar. Los jefes cuentan con largas barras de vida, y suelen tener varias formas. No sólo hay que aprenderse los patrones, también hay que darse cuenta de si le estamos haciendo daño o no: podemos acabar atrapados en peleas infinitas si no prestamos atención. Los puzzles, plataformas y enemigos están muy bien pensados para que utilicemos todas las habilidades. Hay que controlar casi todos los aspectos del juego y familiarizarse con el mundo, y esto es lo que hace al juego tan bueno.

Conclusiones

No hace falta que dediquemos más tiempo a explicar lo genial que es Metroid Prime, sobran las palabras. Se trata de uno de los mejores juegos de la historia, y este remaster le hace justicia. Mejora los controles una barbaridad (y es que cuesta jugar al original si estamos acostumbrados a juegos modernos), y gráficamente lo pone al día con el resto de juegos de la Switch. Podéis encontrar este título en Amazon.

Si habéis jugado al original, os encantará ver esta remasterización tan fiel al original, y si no habéis jugado a Metroid Prime, este Metroid Prime Remastered es excelente para que podáis disfrutar un juegazo totalmente modernizado, y un MUY serio candidato a GOTY de este año.

Este 2023 está cargado de lanzamientos importantes, y ya hemos tenido algunos como Hogwarts Legacy y Sons Of The Forest, mientras esperamos el Zelda Tears Of The Kingdom. Si no queréis perderos nada, echad un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos para poneros al día en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.