Millennia Review, ¿Merece la pena?

Millennia es un juego 4X por turnos desarrollado por Paradox Interactive. Este juego te permite forjar el destino de tu pueblo a través de distintas eras y líneas temporales. Desde la antigüedad hasta la era espacial, cada decisión que tomes influirá en el curso de la historia y dará forma al destino de tu civilización.

En Millennia, tendrás la oportunidad de liderar a tu pueblo en tiempos de crisis y eras de descubrimientos. Enfrenta desafíos monumentales, aprovecha oportunidades únicas y construye una sociedad próspera que perdure a lo largo de las eras. Además que cada pueblo es diferente, no es lo mismo Grecia que España en términos de estadísticas como buen 4x que es. En cualquier caso puedes crearte tu propio pueblo con tus propias estadísticas antes de comenzar una partida.

Antes de seguir profundizando en el juego os dejare el enlace para el tráiler de Millennia en caso de que no lo hayáis visto antes. Os recomiendo verlo antes de leer este artículo así no vais perdidos.

¿Cuáles son los requisitos de Millennia?

Millennia, como podremos ver en la imagen, tampoco pide mucho. Pero como siempre pasa con estos tipos de juego, al simular tanta cantidad de unidades, o variables o lo que quieras, pues afecta al rendimiento. Es algo común en los juegos de Paradox que en las partidas largas con muchas variables se empieza a lagear un poco, pero en absoluto afecta a la jugabilidad. Y Millennia no es una excepción, ya que se comporta bastante bien.

Por otra parte comparando la calidad gráfica de juegos como Humankind o Civilization VI, quizás no sea la divina papaya, no os voy a mentir. Pero tampoco hace daño a nuestros críticos ojos sobre todo si somos muy tiquismiquis con dichos gráficos. En cualquier caso este juego por sus gráficos no es que merezca jugarlo, pero ¿Sobre su jugabilidad? Veámoslo.

¿Qué diferencia Millennia de otros 4x por turno?

Pues para empezar que no es tan complicado como otros 4x, quizás si que se haga algo tedioso al principio pero. A medida que vas avanzando la partida notaras como el juego es más rápido como otras entregas similares. Por otra parte la gestión de ciudades incluso llega a ser opcional, concentrando tu ciudad principal y a los alrededores llenarlo de vasallos (tus propias ciudades o ciudades capturadas). Dichos vasallos te aportaran los esencial para seguir avanzando.

Por otra parte es mucho más simple el hecho de conseguir recursos ya que esos recursos solo te servirán para mejorar la economía de tu ciudad, pero si no tienes recursos no te preocupes. Las unidades no consumen recursos ni al crearlas ni mantenerlas, algo mucho más simple que otras entregas. Y por ejemplo las unidades aéreas solo necesitas crearlas y te veras limitado a usarlas en las ciudades.

Para ir terminando este artículo comentar que hay muchísimas edades y variables, si estas en una época dorada pues tendrás una edad con algo en especial. Pero por el contrario, pues prepárate para el advenimiento. Lo que yo he experimentado es la edad media pero con la peste negra, es decir, que te surgían enfermedades en tus ciudades que podían matar a tu población. Además que obtendrás experiencia de diferentes ámbitos para mejorar ya sea tus espíritus nacionales que son como habilidades de la nación que tu elijes como gastar dicha experiencia en poderes culturales. Hay muchos aspectos más de la jugabilidad pero me gustaría que vosotros experimentéis con dichas mecánicas. Este juego por su mecánica si que vale la pena, e incluso me atrevería a decir que mejora muchos aspectos de otros juegos como Humankind.

Millennia

Entonces, Millennia ¿Vale la pena?

En general este juego es una muy buena opción para jugar a un 4x de turnos sin necesidad de agobiarse. De hecho es un muy buen juego para meterse en este mundillo, tiene unas mecánicas simples y el juego en si se ve bonito. Es una entrega prometedora de Paradox ya que es un juego que no es de su temática, pero el como lo han diseñado es simplemente maravilloso. Tiene sus fallas, como por ejemplo que ha salido con varios DLCs que cambian un poco el estilo de juego o que las batallas no las puedas controlar tu pese a si poder verlas. Pero tampoco podemos pedirle peras al olmo, en general, es un buen juego 4x por turnos y clara competencia a los otros 2 grandes juegos del género.

Si te ha gustado el artículo te invito a estar atentos a nuestros próximos artículos y tambien te recomiendo que leas nuestros artículos sobre Princess Peach Showtime o sobre Rimworld.