Minecraft 1.19, todo lo que debes saber de la nueva actualización

Después de varios meses de desarrollo y snapshots públicas, se ha anunciado la fecha de salida de la nueva versión de Minecraft 1.19, The Wild Update. Este 7 de junio sale la esperadísima actualización que añade muchísimas cosas: nuevos biomas, estructuras, y bloques que coleccionar. Evita al nuevo Warden para lootear las Ancient Cities y coleccionar los nuevos «bloques de wifi» (sensor de sculk), brújula de recuperación y nuevo disco de música. Colecciona las luces de rana y los cuernos de cabra, los primeros instrumentos del juego.

Si no tenéis Minecraft ya, no sé a qué esperáis para subiros al tren. Se trata de uno de los juegos más divertidos para jugar con amigos y ofrece una cantidad inmensa de horas de diversión y creatividad. Se puede aprovechar el Gamepass para jugarlo en PC o Xbox Series X, aunque también se puede disfrutar en consolas como la PlayStation 5 y Nintendo Switch.

Minecraft 1.19 – ¿Qué añade la nueva actualización?

No vamos a cubrir todos los cambios que vienen con esta actualización, que son muchísimos, pero os vamos a dar una vista general para saber qué podéis esperar. Si queréis ver la lista completa con todos los cambios, visitad la wiki del juego. Esta update no es tan extensa como las anteriores y su objetivo es más completar el contenido que se ha ido añadiendo en las últimas dos versiones. Finalmente podemos ver la actualización a los pantanos con ranas y barcos con cofres, además de el esperado Warden, un nuevo mini boss que encontraremos en una nueva estructura subterránea.

Nuevo bioma: Deep Dark
Minecraft 1.19, Warden, Deep Dark, Ancient City

En las cuevas profundas podemos encontrar un nuevo bioma, hogar de los Wardens. No pueden aparecer mobs en estos biomas además de los Wardens. De interés son los nuevos bloques que podemos encontrar, especialmente los sensores de sculk. Estos bloques, apodados de manera acertada «bloques wifi» o «bloques bluetooth» permiten enviar señales de redstone a distancia. ¡Sólo nos queda esperar a ver las maravillas que hará la comunidad con esto!

Este bioma es muy complicado de encontrar y de atravesar, debido a la escasa luz y a los Wardens, que son la novedad más atractiva de la nueva versión de Minecraft 1.19. Si activamos tres chilladores de sculk aparecerá un Warden, y entonces sólo nos queda huir. Este miniboss no esta pensado para ser derrotado, sino evitado. Además, en este bioma podemos encontrar una nueva estructura.

Nueva estructura: Ancient Cities
Minecraft 1.19, Ancient City

Teniendo el mejor loot del juego, estas estructuras son difíciles de encontrar y exclusivas del bioma Deep Dark. Estando protegidas por el Warden, hay que ir con cuidado para no despertarlos. Además de objetos encantados podemos encontrar un montón de objetos exclusivos. A destacar la nueva brújula, que sólo se puede conseguir en esta estructura y apuntará al lugar de nuestra última muerte. O el nuevo disco de música que tenemos que craftear a partir de 9 pedazos.

Extremadamente interesante es además un nuevo bloque, más difícil de romper que la obsidiana. Se tardan más de 80 segundos en picarlo: se trata del «marco de pizarra profunda». Además de esto, también podemos encontrar todos los bloques relacionados con el sculk, como el importante «bloque bluetooth».

Nuevo bioma: Manglar
Minecraft 1.19, Manglar, Pantano, Rana

Con los nuevos pantanos viene también un nuevo bioma, el manglar, que trae un montón de bloques exclusivos. Además de una nueva madera encontramos barro y otras cosas interesantes, como barcos con cofres. Y no podemos olvidarnos de la rana, una criatura que tiene varias mecánicas muy interesantes.

Hay tres variaciones para la rana dependiendo del bioma en el que nacen. Las ranas, al igual que las tortugas, ponen huevos, de los cuales salen renacuajos. Podemos capturar los renacuajos con un cubo y llevarlos a otro lugar para escoger el tipo de rana que queremos!

Conclusiones

La actualización se puede resumir en dos grandes partes: la actualización a los pantanos y el nuevo bioma deep dark, con su nueva estructura y sus respectivos bloques y objetos. Además, hay un montón de objetos extra y criaturas que recolectar, como por ejemplo:

Cuernos de cabra:
  • Cuando una cabra golpea un bloque natural de madera, hielo, piedra o mineral se cae un cuerno.
  • Los cuernos se pueden tocar y producen un sonido que se puede escuchar de lejos.
  • Hay 8 variantes, cada una con un sonido único.
    • «Ponder», «Sing», «Seek», «Feel» se pueden obtener de cabras normales o en cofres.
    • «Admire», «Call», «Yearn», «Dream» son más raros, y solo se pueden obtener de cabras «gritonas» (que son una versión más rara de las cabras que aparece un 2% de las veces.
  • Son objetos raros y difíciles de conseguir, conseguir los 8 posibles es todo un reto!
Froglights:
  • Cuando una rana se come un cubo de magma pequeño cae una froglight.
  • Tiene tres variantes: nacarado (púrpura), verdeante (verde) y ocre (amarillo).
    • La variante que se deja caer depende de la variante de rana que se come el cubo de magma.
    • Hay tres variantes de rana dependiendo del bioma en el que aparecen.
  • Es bastante complicado conseguir los tres tipos de rana, más aún hacer que se coman cubos de magma!
Allay:
  • Este nuevo bicho recoge objetos y se los trae al jugador de una manera muy interesante. Se pueden encontrar rescatándolos de estructuras como puestos de saqueadores o mansiones del bosque.

Aunque no se trate de la mejor actualización de todas, ofrece un montón de nuevas cosas por hacer, sobretodo con los nuevos «bloques bluetooth» y estructuras por explorar, que sin lugar a dudas justifican la compra del juego. Además, los nuevos coleccionables (las froglights, nuevo disco de música y cuernos de cabra) son retos interesantes para cualquier jugador, novato o experimentado.

Si queréis ver otros lanzamientos de videojuegos importantes, echad un vistazo a nuestra sección de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.