Cómo conseguir Minecraft Bedrock Edition gratis si tienes Java Edition

Desde junio de 2022 Mojang ha lanzado una nueva oferta. Minecraft tiene dos grandes versiones con bastantes diferencias entre sí, y ahora se están comenzando a vender conjuntamente. Para compensar a todos los usuarios que hayan comprado el juego antes, ahora aquellos que tengan Minecraft Java Edition podrán jugar Minecraft Bedrock Edition gratis y viceversa siguiendo unos simples pasos.

Esto es especialmente bueno después de la salida de Minecraft 1.19. Las versiones son bastante diferentes entre sí, y brindan experiencias bastante distintas. Sin embargo, el objetivo de Microsoft es eventualmente juntar ambas versiones. Mientras sean distintas está genial tener acceso a ambas para disfrutar de los aspectos positivos de cada una. Si aún no te has hecho con una edición de Minecraft, ya no tienes porqué elegir: ambas vienen de la mano!

¿Cómo conseguir Minecraft Bedrock Edition gratis teniendo Java Edition?

Des de hace ya varios meses Microsoft ha empezado una migración de todas las cuentas de Minecraft. Originalmente estas eran cuentas de Mojang, que ahora se han tenido que enlazar a una cuenta de Microsoft (Se regalaba una capa a todos los jugadores que lo hicieran antes de cierto periodo de tiempo).

Capa Minecraft Bedrock Edition gratis, Minecraft, Minecraft Capa

Una vez tengáis vuestra cuenta de Minecraft vinculada a vuestra cuenta de microsoft, tenéis que descargar el nuevo launcher que incluye todos los juegos de Minecraft.

Es bastante parecido al launcher original, pero al estar vinculado con vuestra cuenta de Microsoft facilita mucho las cosas. Una vez tengáis el nuevo launcher, lo único que tenéis que hacer es dar click en «Minecraft para Windows» e instalarlo.

Una vez habiendo instalado el juego, simplemente ejecutadlo y haced login con vuestra cuenta de Microsoft para conseguir Minecraft Bedrock Edition totalmente gratis. El proceso inverso es bastante parecido, simplemente tenéis que vincular vuestra cuenta de Microsoft al launcher y descargar el juego gratis!

¿Cuales son las diferencias entre versiones?

Ahora que ambas versiones vienen juntas, ya no es tan importante conocerlas ya que podéis jugar ambas. Sin embargo, es interesante saberlo para poder disfrutarlas mejor. Al fin y al cabo no tendría sentido hacerlo si ambos juegos fueran exactamente iguales. Si aún no habéis comprado el juego, este es el mejor momento para hacerlo, ya que no tendréis que escojer una de las dos versiones.

Minecraft Bedrock edition se caracteriza por estar diseñada originalmente para móviles. Más tarde se juntaron las versiones de consola y se hizo una para Windows. Lo mejor que tiene el juego es su rendimiento, ya que estuvo diseñado para dispositivos menos potentes. Además, hay crossplay con todo tipo de plataformas (es bastante conocido que Minecraft se puede jugar hasta en tu cafetera o nevera). Otra característica única que tiene es el marketplace, un sitio en el que podéis comprar paquetes de texturas, addons y cosméticos, como si de un juego de EA se tratara.

Lo mejor de Minecraft Java Edition es la personalización, que no sólo es más extensa, también es gratis. Hay infinidad de mods que, pese a ser más difíciles de instalar, son mucho más completos y totalmente gratis. También se pueden personalizar paquetes de textura y el aspecto de tu personaje sin límites, y hay más servidores en los que jugar. Sin embargo, no hay crossplay y el rendimiento es bastante peor. Además, el gameplay es bastante distinto entre versiones, y cosas como los comandos y la redstone funcionan totalmente diferente (bastante peor en Bedrock Edition, todo hay que decirlo).

Conclusiones

Es una maravilla que ahora se puedan disfrutar de ambas versiones teniendo que comprar solo una. Ofrecen cosas bastante distintas, y todo jugador de una versión ha tenido curiosidad de probar la otra. Además, esto es un gran incentivo para todos aquellos que aún no hayan comprado el juego (más incluso que la nueva actualización).

Si te ha gustado este artículom, seguramente te guste nuestra lista con los mejores ratones gaming y nuestra lista con los mejores procesadores del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.