Tras la presentación del Warden en la última actualización de Minecraft, la 1.19 (una actualización algo polémica), Mojang anunció en el E3 un nuevo spin off de Minecraft. El nuevo juego de Mojang, Minecraft Legends, es un RTS (juego de acción y estrategia en tiempo real) ambientado en el universo del juego. Aún no conocemos la fecha de lanzamiento, que será en algún momento de 2023, pero ya hemos podido ver gameplay en el tráiler del juego.
En la web oficial podemos encontrar un montón de información sobre el juego. En el trailer se puede ver claramente el estilo del juego. No es la primera vez que Mojang expermienta con otros géneros, como ya hizo con Minecraft Dungeons (un juego estilo Diablo), y la mayoría de sus experimentos (quitando Minecraft Earth) suelen tener un éxito bastante considerable, y una garantía de calidad.
Minecraft Legends, un juego de acción y estrategia de Mojang
A primera vista parece bastante extraño la elección del género de acción y estrategia por parte de Mojang, ya que no se trata de uno que cuente con una gran popularidad, a pesar de contar con excelentes juegos como la saga Age Of Empires. El apartado gráfico del juego es maravilloso, partiendo del estilo base de Minecraft y miniaturizandolo para volverlo original y distinto al resto de spin offs de la marca.
Contará con un modo historia, que se podrá jugar en cooperativo con amigos, además de un modo multijugador competitivo para los amantes del género. Además, profundizará más en el universo de Minecraft, desarrollando el Lore y presentando nuevos personajes que podrán hacer su aparición en el juego principal en futuras actualizaciones.
¿Merecerá la pena comprar Minecraft Legends de lanzamiento?
Los RTS son un género de juego que no es para todo el mundo. Sin embargo, como ya ha sucedido con Minecraft Dungeons, es de esperar que Mojang elija un enfoque al género más accesible y simple para introducir a nuevos jugadores. Además, viene incluido en el Xbox Game Pass, por lo que no perdéis nada probándolo. Encima de todo esto, el hecho de que venga con la opción de modo historia cooperativo lo hace un lanzamiento muy interesante para aquellos que gusten de juegos de ese estilo (que son relativamente pocos).
En conclusión, aunque se trate de un género de nicho y viendo lo que sabemos del juego, se tratará de un lanzamiento accesible a todo el mundo que puede serviros para empezar en un género que igual os encanta. Merecerá la pena probarlo si tenéis el Gamepass, y aún más si estáis buscando un juego para jugar en compañía.
