Minecraft para Nintendo Switch, ¿Merece la pena?

El Minecraft para Nintendo Switch es uno de los juegos no originales de Nintendo más vendidos de la consola. Sin embargo; es por la fama del videojuego, o realmente merece la pena?

Puedes encontrar Minecraft para Nintendo Switch en Amazon

PROS de Minecraft para Nintendo Switch

Minecraft, al ser un juego más minimalista en cuánto al apartado gráfico se refiere, y poder customizar mucho la carga de chunks, el ambiente e incluso aspectos como la distancia de renderizado, podemos optimizarlo mucho en base a las prestaciones de nuestro sistema. Sin ir más allá, un dispositivo móvil promedio del 2015 puede correr el Minecraft sin problema. Es por eso, que el port de Nintendo está muy trabajado, no baja en absoluto la calidad y rinde de forma excelente.

Podremos hacer todo lo bueno de Minecraft desde nuestra Switch, lo cual conlleva otro grandísimo pro: podremos jugar en cualquier lugar. Si bien es cierto que hemos notado un aumento de calidad y rendimiento al tener la Switch conectada al port, la calidad y experiencia de juego que nos otorga el modo portátil de la Switch es más que suficiente.

Otro aspecto a destacar es que podremos jugar con amigos y crear servidores juntos. Pero no es necesario que sea con amigos de Switch exclusivamente gracias al crossplay. ¿Qué es el juego cruzado o crossplay? Basciamente es de la posibilidad de jugar con jugadores/as de plataformas diferentes a la nuestra. La primera interacción entre plataformas de Minecraft llegó con la actualización Better Together, que habilitó la opción del juego cruzado entre Xbox One, PC y Nintendo Switch.

CONTRAS de Minecraft para Nintendo Switch

A grandes rasgos, el port de Minecraft para Nintendo Switch nos parece muy bien pulido y con un acabado excelente.

El único contra que hemos sido capaces de señalar después de muchísimas horas jugadas es que al crear un servidor, si la densidad de granjas de experiencia o de granjas automatizadas es muy alta, y estamos en modo portátil, los fps’s bajan relativamente. Sigue siendo jugable y la experiencia no queda arruinada en absoluto, pero es algo que se debe señalar.

Sin embargo si no sois adictos al Minecraft técnico y a las granjas de experiencia o granjas automatizadas, no notaréis nada de eso.

Puedes encontrar Minecraft para Nintendo Switch en Amazon

Consulta otros artículos sobre Minecraft, como Cómo conseguir Minecraft Bedrock gratis teniendo Minecraft Java, o Todo lo que debes saber de la Minecraft 1.19. Si aún no tienes una Nintendo Switch, lee nuestros artículos sobre si merece la pena la Nintendo Switch, la Nintendo Switch Lite o la Nintendo Switch Oled.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.