Lethal Company: Todo lo que debes saber sobre la Niña Fantasma

La Niña Fantasma del Lethal Company es un enemigo único que selecciona a un jugador basándose en su nivel de sanidad y el número total de giros de la cámara. Una vez elegido, la Niña Fantasma construye un medidor de miedo para ese jugador.

¿Qué es el nivel de sanidad?

El nivel de sanidad, parecido a la paranoya de Phasmophobia, aumenta gradualmente con el tiempo, afectado por un multiplicador de escala. Los jugadores solitarios ganarán insanidad más rápido en ciertas ubicaciones, mientras que permanecer juntos con otros (o escucharlos por radio) aumentará la sanidad. Además, el tocadiscos, un artículo cosmético comprable, también proporciona el mismo efecto, convirtiéndolo en el único artículo cosmético que brinda un beneficio útil.

¿Qué es el número total de giros?

El número total de giros de un jugador se actualiza cada vez que la vista de la cámara rota, movimiento que se hace mucho para comprobar nuestro alrededor, cosa que solemos hacer si vamos solos.


Después de identificar qué jugadores tienen el ‘número total de giros’ y el ‘nivel de insanidad’ más alto, la Niña Fantasma comienza a construir una estadística de miedo para cada jugador, una especie de medidor. Este valor comienza en un nivel base de 80 para cada jugador. La Niña Fantasma recorre a todos los jugadores y aplica cuatro casos diferentes para ellos:

  • El jugador tiene el ‘nivel de insanidad’ más alto que 50
  • El jugador tiene el ‘número total de giros’ más alto que 30
  • El jugador ha sido herido críticamente antes (ha caído por debajo de 20 HP)
  • El jugador está sosteniendo objetos con un valor superior a 150.

La probabilidad de que un jugador sea seleccionado para ser perseguido está ponderada según la cantidad de miedo que tengan. Cuanto mayor sea el valor del medidor de miedo, más probable es que seas perseguido. Después de que la Niña Fantasma ha elegido a su víctima, aparecerá ante ese jugador, y es el único jugador que puede verla en ese momento. Sin embargo, siempre puede ser vista a través de la cámara térmica de la nave.

La Niña Fantasma tiene dos modos:

Modo de Acecho

En este modo, el jugador elegido por la Niña Fantasma comenzará a experimentar señales de que está siendo perseguido. El primer aviso es que las luces parpadean durante un segundo. Esto puede ser visto por todos los jugadores. Después, la Niña Fantasma aparecerá cada pocos minutos, siempre detrás del jugador, acompañada de algunos indicios de audio como susurros, risas, respiración pesada, latidos del corazón,…
Cuando aparece, si el jugador mira a la niña fantasma más de 2 veces, pueden ocurrir tres cosas:

  • Aproximarse a la niña fantasma (20% de probabilidad de que desaparezca, 65% de probabilidad de activar la siguiente fase, 15% de probabilidad de no hacer nada)
  • Mirarla (35% de probabilidad de activar la siguiente fase, 65% de probabilidad de no hacer nada)
  • Mirarla fijamente, línea de visión (85% de probabilidad de activar la siguiente fase, 15% de probabilidad de no hacer nada)

Modo de Ataque

En este modo, las luces parpadearán una vez más, indicando que ha comenzado. Luego, la Niña Fantasma comenzará a acercarse al jugador a velocidades moderadas y lo matará instantáneamente al tocarlo.

La Niña Fantasma también puede seguir a su víctima fuera de la instalación en este modo, convirtiéndola en la única enemiga capaz de perseguir al jugador en cualquier lugar de la luna (a excepción de la máscara con la última actualización).

Después de que el jugador actual que está siendo perseguido muera, se vuelve a ejecutar el proceso de elegir a un nuevo jugador y se repite hasta que todo el grupo esté muerto o haya abandonado la luna.

Estrategia a seguir:

La Niña Fantasma es una de las amenazas más difíciles que un equipo puede enfrentar. Es única en el sentido de que, una vez que aparece, no hay forma de evitar interactuar con ella; siempre elegirá a un jugador para perseguir.

Una vez que un jugador reconoce que está siendo perseguido, debe alertar a sus compañeros de equipo lo más rápido posible. A diferencia de otros monstruos, la amenaza es menos inmediata porque solo un jugador se ve afectado a la vez. Debido a esto, un equipo experimentado puede continuar saqueando mientras la Niña Fantasma persigue, mientras que el jugador afectado la evita. Si este jugador es muy experimentado y no tiene problema huyendo de la niña puede incluso forzar el medidor de miedo más alto para atraerla.

Al ser perseguido, un jugador puede permanecer fuera del alcance de la Niña Fantasma subiéndose al armario de almacenamiento de la nave. Esto se puede lograr presionando B en frente del armario y luego entrando en modo de edición, camina hacia él. Luego salta, y cuando estés en el punto más alto del salto, desplázate para cancelar el modo de edición, lo que te clipeará sobre el armario. Agáchate para asegurarte de que no pueda alcanzarte desde el techo y espera que tu equipo vuelva.

Consulta nuestra guía sobre el Bracken y como evitarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.