Nintendo Switch Lite en 2024, ¿vale la pena comprarla?

La Nintendo Switch Lite en 2024 es una opción excelente para jugar los exclusivos de Nintendo a un precio más bajo. En vez de ser una consola híbrida pasa a ser exclusivamente portátil, lo que abarata bastante el coste. Si ya tenéis una plataforma como un PC o alguna consola de la competencia, esta es una manera genial de poder jugar a los mejores juegos de Nintendo sin tener que gastar demasiado. Pierde algunos de los puntos fuertes de la consola original, como es evidente, a cambio de reducir el coste.

Como consola exclusivamente portátil la Nintendo Switch Lite es mejor, ya que es más compacta y fácil de transportar. Sin embargo, perdemos la función de consola de sobremesa, y también nos limita más el multijugador local. Podemos jugar con otra gente que tenga consolas de Nintendo de manera local, pero no podremos simplemente conectar mandos y jugar cuatro personas en una única Switch Lite. En este sentido es más parecida a una DS, y la Switch estándar estaria entre una DS y Wii.

También sabemos que Nintendo aún tiene grandes planes pensados para la Switch, y estamos esperando un montón de lanzamientos muy importantes. Teniendo todo esto en cuenta, ¿vale la pena comprar una Nintendo Switch Lite en 2024?

Consola Nintendo Switch Lite

Puntuación: 4.5 de 5.

Muchos vivimos con la esperanza de despertar algún día y ver que se ha anunciado un port para PC de algún exclusivo de Nintendo. Gran parte del atractivo de la Switch son sus exclusivos, y para los que queremos jugar solo a uno o dos juegos en concreto gastar 300€ más lo que cueste el juego (60€ por juego aproximadamente), es simplemente impensable. Además, la Switch es genial como consola de sobremesa y jugar con más gente en multijugador local, pero si queremos una consola exclusivamente portátil esa función encarece demasiado el precio.

Puedes encontrar este producto en Amazon

Nintendo Switch Lite vs Nintendo Switch

La solución que nos da Nintendo es la Switch Lite, que es prácticamente lo mismo que la consola original pero enfocada solamente al juego portátil. Los mandos están integrados: eso ya rebaja el precio una barbaridad, por lo que es mucho más económica para el público promedio. Es más parecida a lo que eran la DS y 3DS, mientras que la Switch estándar cumple con la función tanto de una DS como de una Wii.

La diferencia principal entre la Switch Lite y la normal es que la switch está enfocada al gameplay portátil, motivo por el cual no viene con joycons y tiene un modelo más compacto y ligero que la hace más cómoda de llevar. De todos modos, se pueden conectar joycons y otros mandos inalámbricamente si así se desea. Es ideal para jugar a los exclusivos de Nintendo tanto en tu casa como cuando te vas de viaje, cosa que es de agradecer especialmente en vuelos largos o viajes en tren.

Productos útiles para tu Nintendo Switch:

Al tratarse de una consola portátil, lo más normal es que la llevéis fuera de casa. Si ese es el caso, hay ciertas medidas que ayudan a proteger tu consola y evitar que sufra daños. Hay varios productos que os pueden ser útiles, como una funda para llevar la consola y los juegos cómodamente, carcasas para proteger a la consola de golpes y protectores de pantalla para evitar arañazos y otros daños en la pantalla.

Hay un montón de opciones para estos productos. Nuestras recomendaciones serían las siguientes, aunque también podéis encontrar reseñas de otros artículos parecidos en nuestra página. Un buen protector de pantalla para la consola es el siguiente, ya que es una opción barata que cumple a la perfección con su función, además de ser muy transparente.

En cuanto a fundas hay varias opciones. En nuestro caso recomendamos el estuche Orzly, una funda no demasiado cara que nos permite llevar la consola, juegos, joy-con adicionales y cable (no el cargador) de manera cómoda y sencilla con nosotros y sin ocupar demasiado espacio.

Conclusiones

La Nintendo Switch Lite es una alternativa muy buena para jugar los juegos de Nintendo pagando menos, pero es bastante diferente de la consola original. Como consola portátil es superior, ya que es más compacta y fácil de transportar, pero pierde toda la función de consola de sobremesa. No podréis jugar con más gente en una única consola, cosa que si podéis hacer con la Switch y es uno de los puntos más fuertes de la consola (juegos como Mario Kart, Smash Bros o Splatoon no están en ninguna plataforma más).

Sin embargo, si buscáis una consola personal y portátil, y os gustan los exclusivos de Nintendo, la Nintendo Switch Lite en 2024 es la mejor opción. Si os estáis planteando comprar una Nintendo Switch y aún no termináis de estar seguros, os recomendamos leer nuestro artículo sobre el tema, en el que damos todos los motivos para comprar o no comprar una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.