Nintendo Switch OLED en 2024, ¿vale la pena comprarla?

La Nintendo Switch OLED en 2024 mejora ligeramente algunas de las características de la consola original. La Nintendo Switch destaca por ser una consola híbrida y su maravilloso catálogo de exclusivos, pero tiene dos versiones alternativas que pueden ser interesantes para la mayoría de usuarios. La primera es la Nintendo Switch Lite, una versión exclusivamente portátil, que permite jugar los exclusivos de la compañía de una manera más barata. Sin embargo, la OLED aumenta un poco el precio a cambio de incluir una pantalla OLED (como indica su nombre) y mejorar ligeramente las especificaciones.

Consola Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED en 2024

Puntuación: 5 de 5.

La Nintendo Switch OLED cuenta con una pantalla de 7 pulgadas que, como indica su nombre, es OLED. Esto viene bien cuando se juega en modo portátil, sin embargo, cuando jugamos en modo sobremesa no notaremos este cambio (ya que no estaremos usando la pantalla de la consola). Esta edición salió el 2021 y es algo más cara que la consola original. El diseño es distinto (el color por defecto es blanco), pero además de la pantalla tiene algunas pequeñas mejoras que pueden justificar su compra.

La primera mejora con respecto a la consola original es claramente la pantalla, que además de ser OLED es de 7 pulgadas, mientras que la de la Switch original es de 6.2 pulgadas y tiene una resolución de 1280x720p, y la Lite tiene una pantalla de 5.5 pulgadas. Con la OLED, además de tener una pantalla más grande, podremos jugar a 720p en modo portátil o a 1080p full HD con la consola conectada al dock. En ese sentido la pantalla es mejor en modo portátil, pero al ser más grande ocupa más espacio al transportarla y hace falta una funda más grande.

Puedes encontrar este producto en Amazon

¿Nintendo Switch normal o Nintendo Switch Oled en 2024?

Otra mejora que tiene la Nintendo Switch Oled es que cuenta con un puerto LAN en el dock, lo que permitirá ir a unos ms aún mejores durante nuestras sesiones de juego. Es un detalle que puede pasar por alto pero que para los fans de los PvP’s o los cooperativos se nota bastante. Esto puede también mejorar el tiempo de descarga. En general, siempre es mejor conectar la consola directamente al router que utiliar WiFi.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la Switch Oled cuenta con 64 GB de almacenamiento interno, el doble que la original. Sin embargo, realmente sigue siendo poca cosa si queremos comprar los juegos en formato digital y tenerlos descargados en la consola, por lo que adquirir una tarjeta microSD para almacenamiento adicional puede ser buena idea.

Pasando a los detalles menos significativos, el modo sobremesa mejora mucho con el nuevo soporte, pues es más ancho y robusto. También podremos ajustar el ángulo a nuestro gusto para evitar reflejos en la pantalla. Además, la batería de la OLED es ligeramente mejor, ya que dura entre 4.5 y 9 horas, mientras que la Switch original tiene entre 2.5 y 6.5 horas de batería.

Conclusiones

En general la Nintendo Switch OLED en 2024 mejora casi todos los aspectos de la consola. Trae un poco más de espacio de almacenamiento, una pantalla más grande, una batería algo mejor y en general es mejor en modo portátil. Como punto negativo, al ser más grande puede ser menos cómodo transportarla. Si estas mejoras justifican o no el aumento de precio, es decisión vuestra. En general, puede salir rentable, sobretodo si aprovecháis el puerto LAN.

Si queréis saber un poco más sobre la consola y ver qué mandos y accesorios recomendamos para ella, además de fundas y protectores de pantalla baratos, echad un vistazo a nuestro artículo sobre la Nintendo Switch. Ahí, además de un artículo a fondo sobre la consola, econtraréis los mejores mandos para la consola: tanto joy-cons como sus alternativas como mandos como el mando pro de Nintendo Switch y opciones más baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.