Nintendo Switch Sports, ¿merece la pena comprarlo?

En el último Nintendo Direct, la compañía japonesa anunció lo que muchos llevábamos esperando desde hace años. Una nueva entrega de la mítica saga y causante de la mayoría de las ventas de Wii, la saga Sports. El Nintendo Switch Sports.

Su primer título fue en noviembre de 2006, una entrega que nos ofrecía algo totalmente innovador para la época. Mezclar el hacer deporte con videojuegos era algo que se había intentado, pero Nintendo lo consiguió de una forma excelente.

La competitividad, la originalidad y las horas y horas de rejugabilidad que ofrecía el Wii Sports, ya fuera contra la CPU, con amigos o entrenando, era un pozo infinito de diversión.

Tres años más tarde salió el Wii Sports Resort, una evolución del Wii Sports, con nuevos deportes, algunos reinventados y otros como los bolos o el golf, de la primera entrega. Pasamos de tener 5 deportes a 12. Con la mejora tecnológica del Wii Motion, los movimientos con el mando eran más precisos, permitiendo así elaborar más y ser más creativos a la hora de diseñar deportes. Por ejemplo el famoso tenis del Wii Sports pasó a ser el tenis de mesa, en el cual ya no podíamos simplemente agitar el mando, pues debíamos medir ángulos y fuerza.

Nintendo Switch Sports: el Wii Sports de Nintendo Switch

La tecnología no paraba de mejorar y muchos esperábamos una nueva entrega de la saga Sports. Nintendo ha tardado mucho pero lo ha hecho realidad. 12 años después de la última entrega, recibimos el Nintendo Switch Sports.

El juego se ha anunciado como una reinvención total de la saga. Nos alejamos de Wuhu Island y nos encontramos en plena ciudad, en Spocco Square. Los deportes que saldrían con el juego son Voleibol, Bádminton, Bolos, Fútbol, Chambara y Tenis.

Sin embargo mucha gente se decepcionó al ver que en lugar de sumar deportes y mantener los amados por la comunidad, como el Baloncesto o el Tenis de mesa, nos habían sacado la mitad de deportes. Es por eso que Nintendo anunció hace poco que también saldría con el juego, un deporte adicional, el Golf.

Esto nos da a entender que Nintendo mantendrá su sistema de entregas cada cierto tiempo, como en Mario Kart 8 con los circuitos o Super Smash Bros con los nuevos luchadores.

Voleibol

Con el mando Joy-Con, podremos hacer una serie de movimientos intuitivos, sacar, recibir, colocar, rematar e incluso bloquear. Podremos jugar con amigos en local o en online.

Bádminton

Sujetando el mando como si fuera una raqueta, nos enfrentaremos al rival con golpes al volante de todo tipo; remates, dejadas y golpes cruzados. Podremos jugar contra la CPU, retar a amigos online o jugar en família

Bolos

Los bolos son lo mismo que nos maravilló en Wii Sports Resort, con efectos, giros, obstáculos,… Podremos jugar con família y amigos hasta un total de 16 jugadores en línea.

Fútbol

Nintendo sorprende con este deporte, pues los deportes que tuvimos en anteriores entregas implican el uso de las manos. Sin embargo con unos controles muy intuitivos, un leg-strap (incluido con la edición física del juego, link abajo) y un diseño precioso, nos parece una incorporación de 10.

Chambara

La lucha de espadas del Wii Sports Resort pero corregido y aumentado. Podremos elegir entre 3 espadas, la normal, espada de energía y espada doble. Tendremos nuestro propio estilo de lucha, con ataques cargados y mucho más.

Tenis

Similar al caso de los bolos, tenemos el Tenis que nos robó los corazones de pequeños en la primera entrega con mejores controles, nuevos tiros (backspin, dejada, remate,…) y una sensación de juego inigualable.

Novedades:

  1. Se añadirá un sistema de ranking, para poder demostrar que somos los mejores en nuestro deporte favorito y competir contra nuestros amigos.
  2. Spocco Square parece muy grande y con muchos sitios emblemáticos, como tiendas o bares. Por lo que la opción de free roam está practicamente asegurada.
  3. Un sistema de cosméticos para poder personalizar a nuestro deportista: con ropa, raquetas, pelotas, zapatillas e incluso pistas diferentes.
  4. Para los más conservadores, que consideren el diseño de los nuevos personajes un tanto raro y fuera de línea con los mitiquísimos Mii, no os preocupeis, podremos jugar con nuestros Mii a este juego.
  5. Viendo el mapa de Spocco Square, podemos observar que hay lo que parece ser una estación de tren, cuyas vías salen por el mar en dirección desconocida. Cosa que reafirma la teoria de que se irán añadiendo deportes poco a poco.

A qué esperas? Nintendo Switch Sports será todo lo que promete y después de tantos años esperando, cualquiera que estuviera vivo entre el 2006 y el 2016 disfrutará de esta maravilla como nunca.

Compra Nintendo Switch Sports ahora! (edición física con el leg-strap)

Aún no tienes una Nintendo Switch y dudas en comprarla? Lee nuestro artículo sobre la Nintendo Switch en 2022!

Quieres leer sobre otros juegos? Consulta los títulos más anticipados del año en los mejores lanzamientos del 2022!

Te has quedado sin espacio en tu Nintendo Switch? No te preocupes, puedes consultar nuestra review sobre La Mejor Targeta MicroSD para Nintendo Switch.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.