No Man’s Sky, ¿vale la pena comprarlo en 2024?

No Man s Sky es un juego de exploración espacial desarrollado y publicado por Hello Games. Aunque todos sabemos lo mal que salió el juego, con el paso del tiempo ha ido recibiendo actualizaciones y hoy en dia vale la pena darle una oportunidad. No es ninguna obra maestra, pero como sandbox de exploración espacial ofrece algo que muy pocos juegos ofrecen.

El juego se desarrolla en un universo prácticamente infinito, con un montón de planetas con distintos animales, minerales y recursos. A pesar de eso, la mayoría de planetas son bastante similares en cuanto a lo que se puede hacer en ellos, y los animales tienen poca relevancia. Sin embargo, tienen sistemas muy interesantes que obligan al jugador a ir a distintos planetas para obtener distintos recursos. Hay algunos calientes, otros tóxicos, otros fríos, y en función de eso tendréis que tomar distintas medidas para poder explorar los planetas.

No Man’s Sky, ¿vale la pena?

No Man's Sky en 2024

El objetivo del juego es simple: explorar, farmear y construir. Podéis construir múltiples bases por el espacio y conectarlas con portales para no tener que ir con la nave de un sitio a otro. La construcción es uno de los puntos fuertes del juego, ya que es bastante completa y utiliza los recursos de manera inteligente. El gameplay es bastante simple, tanto con nuestro personaje como con nuestra nave. Eso incluye al combate, que es bastante repetitivo aunque tiene varias opciones como armas distintas, vehículos y módulos para mejorar nuestro equipo (y nuestra nave).

Encontraremos además estructuras en los distintos planetas que podremos saquear y explorar, donde habrá enemigos, recursos y alienígenas con los que hablar y completar misiones. Hay un sinfín de cosas por hacer y conseguir. El juego se enfoca en la exploración y la supervivencia; hay que recolectar recursos para sobrevivir, construir y mejorar la nave espacial y equipo, y evitar peligros como los depredadores alienígenas y las condiciones climáticas peligrosas.

Puedes encontrar este producto en Amazon

A lo largo del juego, los jugadores también pueden interactuar con otras especies alienígenas, comerciar recursos y descubrir tecnología avanzada. El juego también cuenta con un sistema de multijugador, lo que significa que los jugadores pueden explorar y descubrir el universo juntos. Aunque este sistema es bastante limitado, te permite jugar con tus amigos y hacer misiones, construir bases y combatir centinelas juntos. El PvP es prácticamente inexistente, y el combate en si es bastante simple, sobretodo orientado en PvE.

No Man’s Sky recibe actualizaciones gratuitas de vez en cuando que añaden bastante contenido nuevo al juego, como tipos de planetas, nuevas naves, nuevos enemigos y nuevos estilos de combates entre muchas otras cosas. A pesar de eso, el juego aún se siente bastante vacío y repetitivo. Los planetas se empiezan a sentir todos iguales pasado el tiempo y sólo os moveréis para obtener recursos, cosa que termina convirtiéndose hasta en una molestia.

Conclusiones

En conclusión, No Man’s Sky es un juego único que ofrece una experiencia de exploración espacial. Aunque no es ninguna obra maestra y aún (a pesar de todas las actualizaciones) le faltan muchas cosas por pulir, no hay ningún juego que ofrezca una experiencia similar, y merece la pena darle una oportunidad, especialmente con amigos (aunque el multijugador es bastante rústico y las interacciones entre jugadores son prácticamente nulas, jugar con amigos lo hace todo más divertido).

Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos echar un vistazo a los artículos de nuestra sección de videojuegos, donde encontraréis noticias y reviews de los últimos lanzamientos del mercado (y algún que otro juego algo más viejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.