Nova lands es el título de HyperTrain Digital y BEHEMUTT que ha salido el 22 de junio de 2023. Es un sandbox con automatización y aventura con un estilo gráfico pixelado. Para entender mejor, es una especie de mezcla entre Factorio, Forager y Satisfactory. Pero, ¿Vale la pena este cóctel de juegos? Veámoslo:
La entrega cuenta con un mundo abierto ubicado en un planeta aleatorio donde podrás construir fábricas y explotar sus recursos, además de explorar nuevos territorios que vayas desbloqueando con el tiempo. Estas islas están llenas de aventuras y recursos que te esperan. No estás solo, ya que hay unos bots te ayudarán en todo el proceso de automatización.
¿De qué trata Nova Lands?

La idea de Nova Lands es empezar en una pequeña isla e ir desbloqueando otras a medida que vas obteniendo recursos, y por otro lado, automatizar todo un sistema de recolección de recursos para que tú personaje tenga tiempo libre. Las islas a su vez están repletas de misiones, misterios y aventuras.
Pero antes de adentrarnos en este mundo, he de contarte que los bots son autosuficientes, es decir no necesitas una tediosa programación para montar una cadena de producción, sino que ellos solos saben lo que tienen que hacer y son muy sencillos de utilizar.
Con respecto a las aventuras, a medida que vayas desbloqueando islas y explorando tu mundo llamado Nova, encontrarás muchos biomas, criaturas que podrían llegar a ser hostiles, preciosos paisajes y NPCs. Podrás hacer frente a criaturas que amenazan la vida de tu personaje con una pistola, o por otra parte, podrías no atacarlos. Pero al no atacarlos prepárate para ofrecerles algo a cambio, y no se conforman con poco precisamente. Está en tu mano ser diplomático con la fauna del planeta, o aniquilarlos a todos para convertirse en el jefe del planeta en un mundo que aparentemente es pacífico.
Especificaciones
Con respecto a sus especificaciones, aún no contamos con sus requisitos recomendados, ya que realmente al sre un juego indie muy poco exigente no teine sentido. Si que contamos con sus requisitos mínimos y, la verdad, hasta un Nokia podría ejecutar perfectamente el juego. Nos pide al menos 4gb de Ram, un Intel Core 2 sexta generación y una gráfica muy muy asequible. Cualquier ordenador actual funcionaría para jugar a este videojuego. Con lo que nos tiene preparado, será una gran experiencia para todo el mundo. Es un lanzamiento muy interesante y entretenido, que a todos los aficionados de los juegos de gestión de recursos les va a encantar.
